planes en familia portada

Planes en familia… ¿Por qué renunciar a tus hobbies?

Hoy quiero contarte uno de nuestros planes en familia del mes pasado…

El otro día me decía una amiga mía lo maravillosa que debe ser la maternidad… Fuí muy clara en mi contestación, quizás demasiado.

La maternidad puede ser lo mejor que te ha pasado en la vida o puede ser más complicado de lo que a priori pensaste.

La actitud positiva, abierta, emprendedora es vital en la vida, y en la maternidad más todavía.

Nunca debes tener la sensación que tu vida ha cambiado tanto que ya no puedes hacer nada de lo que hacías antes.

Adapta tus hobbies y transfórmalos en planes en familia.

planes en familia hobbies

A veces me escriben mamis con un sentimiento de angustia porque no encuentran tiempo para ellas y tienen sentimientos contradictorios después de la maternidad.

En esos casos me gusta hablar con ellas para entender por qué tienen ese sentimiento…Mi marido dice que en vez de tener un blog de maternidad, parezco una consejera de todo tipo, pero a mí me encanta, ya que el objetivo del blog en definitiva es AYUDAR.

  • A veces el primer problema es que lo desconocido asusta, agobia y la maternidad con tu primer hijo es la “Gran desconocida”.
  • A que habitualmente escuchas que el segundo hijo se ha criado solo. Es una expresión muy generalizada porque ya has aprendido de los errores que cometiste con el primero, sumado a la experiencia hace que todo sea más fácil.
  • Uno de los objetivos de Nadie como mamá es que sientas que tu primer hijo es como si fuera el segundo… De esa forma podrás disfrutar de cada momento sin agobios ni preocupaciones innecesarias.
  • Al segundo lo llevaste de viaje antes, esterilizabas menos las cosas, en definitiva tenías menos cuidado y se puso la mitad de veces enfermo ¿Verdad?

Hoy quiero enseñarte uno de mis planes en familia…

Hoy he creado un video con todo el cariño del mundo, para demostrarte que disfrutar de los hobbies que uno tiene, no está reñido con la maternidad.

El objetivo es adaptarlos para poder disfrutar en familia. A mí ya no me apetece salir de bares los fines de semana, ya lo hice durante muchos años. Otra cosa es que un día tengas una cena con amigas y disfrutes de un día de marcha con ellas, eso es maravilloso.

Ahora me apetece hacer actividades de día, casas rurales en grupo, excursiones y cenas por supuesto pero con hijos.

Quizás te gusta la montaña, la playa, hacer rutas caminando, andar en bici, las motos… Lo que hoy quiero mostrarte es que “Todo se puede” sobre todo cuando hay tanto amor y cariño como el que se siente por un hijo.

Mi mensaje de hoy es que: Tener un hijo no implica no poder hacer nada de lo que antes te gustaba.

Disfruta de la maternidad y enseña a tus hijos a disfrutar en familia, con amigos, primos, tíos… de esta forma posiblemente tus hobbies se conviertan en los suyos.

Espero que te guste el video de uno de nuestros planes en familia, porque Valentina estuvo risueña y feliz.

Mi hija disfrutó de su primer gran premio de motos…No te lo pierdas.

Mi consejo... busca el equilibrio como madre, mujer y con tu pareja.

Si yo lo he conseguido, tú también puedes hacerlo.

2 comentarios en “Planes en familia… ¿Por qué renunciar a tus hobbies?

  1. Hola Yolanda, genial el plan, aunque a mi las motos no me van mucho, mucho ruido…
    Yo desde pequeños acostumbré a mis hijos a que viajasen conmigo a todos lados y en cualquier condición. Los he llevado al Bernabéu prácticamente recién nacidos, han hecho viajes conmigo a Chile o a París sin saber ni siquiera andar, es más el pequeño dio sus primeros pasos en Chile. Hace poco los lleve a hacer La Senda del Oso en Bicicleta y se lo pasaron de miedo. El caso es adaptar experiencias divertidas para adultos a los niños y combinar tu tiempo con el suyo. Ahora estoy planeando un viaje a Londres para ver las 6 Naciones de Rugby y llevarme a mis dos pequeños para que vean Londres, llevarlos a los parques, a la tienda de juguetes de 5 plantas y al London Eye. Son experiencias que no olvidan.

    • Totalmente de acuerdo David, me estas dando mucha envidia con el Rugby. Creo que lo importante es disfrutar de cada momento que tenemos para estar a gusto, y si uno tiene hijos, ellos deben ocupar un lugar privilegiado. Mis niñas han viajado mucho también y se portan estupendamente. Los niños se adaptan genial a todo eso es lo bueno. Un saludo y gracias por tu comentario

Deja un comentario

dieciseis − seis =