Ejercicios para embarazadas. Cómo aumentar la elasticidad

Ya falta poco para el gran momento, mientras se publica este artículo yo estaré en el monitor ya que hoy comienza la semana 39.

Debo decir que no tengo ni una contracción, pero bueno ya sabes que esto nunca se sabe, lo mismo estás tan bien por la mañana y de repente se pone una de parto.

Hoy quiero contarte mis últimos preparativos aunque con la lesión de mi rodilla me está resultando un pelín más complicado. Como ya te he comentado en más de una ocasión, mi primera hija nació en posterior con lo que mi objetivo es poner todo de mi parte para intentar que la segunda nazca en anterior.

Así que sigo con mis ejercicios en la pelota, el masaje del periné y además con unos estiramientos recomendados por mi Fisio para aumentar la elasticidad de la pelvis y a ver si con un poco de suerte esta vez mi hija consigue rotarse y salir como Dios manda.

El tema es que alguno de los ejercicios no puedo hacerlos porque como ya me ha confirmado el Traumatólogo el ligamento lateral interno de mi rodilla izquierda está parcialmente roto con lo que intentar ponerme de cuclillas es una locura. Pero debo decirte que la posición de cuclillas con los pies totalmente apoyados en el suelo va genial para aumentar la elasticidad de la pelvis y la flexibilidad de la columna vertebral pero puedo decir que va tremendamente mal para mi ligamento…Así que esto es un show, lo que me va bien para una cosa, me va fatal para la otra.

nadie como mama cuclillas

La que si puedo hacer y va fenomenal es la “Posición de Sastre” que es sentada en el suelo, con las piernas abiertas y pies unidos por las plantas, te recomiendo que apoyes los codos en las rodillas y ayudes a descender las rodillas hasta que toquen el suelo y además intenta acercar los tobillos el máximo hacia tu cuerpo. Esta posición va a aumentar la elasticidad de las articulaciones que intervienen en el parto, va a dilatar el fondo del vientre y te va a ayudar a relajarte.

nadie como mama posicion de sastre

Por último quiero contarte otro ejercicio que te puede ir genial que yo tampoco puedo hacer porque además de tener tocado el ligamento lateral interno, tengo tocado el menisco y no me puedo poner de rodillas porque veo literalmente “Las estrellas”, pero si te pones a gatas en el suelo, apoyada con las rodillas y las manos.

  • Por un lado puedes imitar el gateo de los niños.

nadie como mama gateo

  • Por otro lado encoge el vientre mientras espiras, sin mover la espalda y luego vuelve a la posición de origen mientras inspiras.

nadie como mama vientre

  • Por último hunde la espalda todo lo posible, aumentando al máximo la curvatura de tu zona lumbar y después haz todo lo contrario, arquea la espalda todo lo posible, de esta forma la pelvis sube hacia delante.

nadie como mama ejercicios a gatas

Estos ejercicios para embarazadas te ayudarán también a aumentar la elasticidad de las articulaciones de la columna y de la pelvis.

Yo estoy haciendo lo que puedo pero si te encuentras en la misma situación y no te duele la rodilla te recomiendo que hagas todos, te vendrán estupendamente el día del parto, además de seguir con los ejercicios de la pelota y el masaje del periné

El lunes que viene es mi semana 40, ya veremos si sigo esperando o Valentina ha decidido venir a este mundo, te animo a que veas la guía que he creado para que disfrutes plenamente de la maternidad…

Descubre la guía que he creado para ti…

Un abrazo y feliz semana.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

3 comentarios en “Ejercicios para embarazadas. Cómo aumentar la elasticidad

  1. Unos ejercicios super interesantes… yo ya llego tarde pero…
    A mí me sirvió muchísimo uno que es para estirar el nervio ciático.
    Sentada en el suelo, estiras la pierna que no sufre de ciática. Cruzas por encima la pierna que sí la sufre apoyando la planta en el suelo y estiras los músculos del muslo…
    No sé explicarme mejor, ¿sabes cuál? Igual tú lo explicarás mejor…
    Gracias por las ideas! Ana

Deja un comentario

cinco × cuatro =