Embarazo semana a semana…

Cuando ya sabes que una cifra no se va a volver a repetir en el calendario antes del gran acontecimiento es que comienza oficialmente LA CUENTA ATRÁS…

Debo reconocer que me faltan bastantes cosas por terminar de preparar, creo que es algo bastante generalizado en el segundo hijo. Voy poco a poco preparando pero la verdad es que con Leyre a estas alturas tenía todo listo.

Hoy quiero recordarte un artículo que escribí hace tiempo por petición de una seguidora con la lista de cosas imprescindibles para el bebé. Como siempre digo es importante que tu individualices esa lista, pero la puedes utilizar como “lista tipo” ya que ha llegado el momento de preparar el bolso del hospital y las cosas que necesitas para cuando vuelvas a casa.

Espero dejar todo preparado esta semana, ese es mi objetivo.

nadie-como-mama-portada-embarazo

Por otro lado ha llegado el momento de bajar el ritmo…Este fin de semana he hecho mi último viaje, y exceptuando alguna cosita puntual, ha llegado el momento de reducir el ritmo. Muchas seguidoras me preguntan que parece que me encuentro muy bien, y la verdad debo decir que mal no me encuentro, pero tengo una cosa clara, mi filosofía es no pensar demasiado en las molestias y en los ratos que no me encuentro del todo bien, porque el optimismo y todo lo bonito de ésta época merece la pena recordarlo como una etapa especial.

Intento disfrutar de cada momento porque además creo que no se si volveré a encontrarme en éste estado y eso me da nostalgia y me hace disfrutar más. Me gusta ser positiva y disfrutar y desdramatizar, no siempre lo consigo pero lo intento y eso hace que me sienta mejor.

Esta semana he aprovechado a hacerme una limpieza bucal. La verdad que me sangran mucho las encías, es otra de las cosas que conlleva el cambio hormonal que supone un embarazo.

La verdad que añadiendo un colutorio específico, cambiando el cepillo y después de la limpieza me siento mucho más cómoda, aunque lógicamente el problema no ha desaparecido del todo, pero ha mejorado. Te recomiendo que extremes el cuidado y la limpieza dental durante el embarazo para evitar cualquier problema.

nadie-como-mama-limpieza-bucal

Por lo demás mi hija se va encargando de recordarme que nuestra cuenta atrás ha comenzado…Ya no recordaba esa sensación de ir caminando y tener que pararme porque te duele la pelvis, además esta vez me baja una especie de molestia por la cara interna del muslo izquierdo que me recuerda que mi querida hija está ejerciendo con su cabeza alguna que otra presión, o lo que siempre hemos llamado “Se está encajando”.

El otro día hice la prueba de fuego…¿Sabes cual es? Intentar quitarme una bota de agua del pie derecho, sin apoyarme en ningún sitio, simplemente manteniendo el equilibrio con la pierna izquierda…Mejor no te cuento el dolor de pelvis que sentí y el ataque de risa que me entró pensando “Te has pasado de optimista bonita…” Mi consejo…Siéntate para calzarte y descalzarte, no seas tan burra como yo.

nadie-como-mama-dolor-pelvis

Esta semana quiero nombrar a una persona que aprecio mucho y que ha estado bastante malita en las últimas semanas…Hablo de ella porque sé que está mejor y es una campeona y además está embarazada también. María un abrazo enorme desde la otra punta del País, decirte que has estado en mis pensamientos todos los días y que me alegro mucho de tu mejoría. Te queremos.

Feliz semana y recuerda, disfruta del embarazo semana a semana y no pienses más allá, que todo llegará en su momento.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

1 comentario en “Embarazo semana a semana…

  1. Hola! Jo… cómo me has recordado los dolorcillos de embarazada…
    A mí me dió muy fuerte a la ciática con mis tres embaraos y a veces me quedaba clavada sin poder andar… Y nada… en pleno agosto con manta eléctrica! Qué calores!!
    Gracias x el post!

Deja un comentario

diecinueve + quince =