Te cuento un secreto para reducir tus arrugas de expresión

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Uno de los pilares fundamentales para que todo vaya sobre ruedas es: Dormir bien.

Levantarse de buen humor y con las pilas cargadas es fundamental para comenzar el día con “buen pie”, de esta forma tienes mucha más paciencia y optimismo para los posibles infortunios que vayan surgiendo a lo largo del día.

Hoy quería comentarte algo muy curioso y que llama muchísimo la atención a mis clientas cuando se analizan la piel por primera vez y es que el dormir es importante para todo, y por supuesto para la piel…

Yo siempre digo que desde luego una de las posturas más adecuadas para dormir si quieres reducir los efectos negativos que el descanso provoca en tu piel es “como un tronco”, es decir boca arriba y con los brazos a lo largo del cuerpo.

postura correcta

¿Por qué esta postura no provoca efectos nocivos en la piel?

El mantener la cara al aire durante toda la noche evita las arrugas de expresión, además de ayudar a conservar los pechos erguidos. Al realizar el análisis facial se observa una mayor cantidad de arrugas de expresión en el lado que apoyamos habitualmente en la almohada. Esta postura solo tiene algo negativo y es que es la postura en la que más se ronca…

Como curiosidad decirte que hace poco leí que había un estudio titulado “la relación entre el contacto facial con la almohada y el humor” de Harold sigall y Mark Johnson el cual sugiere que los movimientos de nuestra cara pueden llegar a cambiar nuestro ánimo con lo que es recomendable no apoyar la cara contra la almohada de esta forma nos levantaremos más felices, la verdad que parece de “risa” además uno se duerme de una postura y a la mañana siguiente amanece de otra pero te aseguro que en las mediciones faciales se nota y mucho en las arrugas de expresión.

zonas arrugas de expresión

Como última curiosidad decirte que si duermes de lado, te recomiendo que intentes alternar el lado hacia el que miras, es decir habitualmente o miramos hacia la mesilla o parte externa de la cama o hacia la parte interna. Un truco puede ser variar el lado de la cama, un mes dormir en el lado derecho y otro en el izquierdo siempre y cuando tu pareja esté de acuerdo en alternar.

Por último recordar a las futuras mamis embarazadas que es recomendable dormir de lado, hay estudios que recomiendan el lado izquierdo para evitar la obstrucción de la vena cava inferior lo cual puede provocar que llegue menos oxigeno al feto.

dormir lado izquierdo

vena cava

Si nunca te has realizado un análisis facial y estás interesada, puedes ponerte en contacto con Nadie como mamá a través del mail nadiecomomama@gmail.com

Como siempre digo a mis clientas individualizar el tratamiento facial te ayuda a ahorrar dinero y a saber en cada momento las necesidades específicas que tiene tu piel con lo que la mejoría es palpable.

Si estás interesada en analizarte la piel

haz click

Gracias por acompañarme semana a semana, y formar parte de este proyecto.

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

1 comentario en “Te cuento un secreto para reducir tus arrugas de expresión”

  1. No sabía cómo podría afectar nuestra postura al dormir en el tema de las arrugas, pero tiene bastante sentido.
    Es complicado empezar a dormir en una posición y mantener la misma durante toda la noche.

    Responder

Deja un comentario

6 + 8 =