portada def

Identifica a tus peques con Artenea e Identifica2…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Ya ha llegado el calor y mi preocupación como la de otras muchas mamás es “No perder a mi hija en todo el verano”.

No pretendo perderla ni mucho menos, pero hay niñ@s que son más propensos a ello por su inquietud, por su desobediencia, por su energía…En definitiva mi hija es carne de cañón…Y por supuesto en San Fermín el riesgo aumenta y muchoooo.

Lo digo con conocimiento de causa porque era muy muy pequeña y me acuerdo perfectamente el día que me perdí en San Fermín, no recuerdo miedo ni angustia creo que no me dio tiempo porque tuve la suerte de que a una pareja de chicos jóvenes les llamase la atención ver a una niña de unos 4 años mirando a un lado y a otro y totalmente sola.

Lo mejor de todo es que mis padres no tuvieron que pasar ningún mal rato porque iba con unos vecinos y sus hijos que me llevaban a las atracciones y todavía recuerdo lo que me distrajo y fue un gran peluche que vi en un escaparate…Allí me quedé hasta que esa pareja se acercó y me preguntó que hacia allí solita…Lo demás fue de la época no móvil, no nuevas tecnologías pero hubo un dato importante, sabía el nombre del negocio que en aquella época tenían mis padres y mis tíos y…Benditas páginas amarillas!! Así los localizaron me acuerdo perfectamente que vino mi tío a buscarme y el monumental disgusto de mis padres por el miedo a lo que podía haber pasado…

Después de contarte mi experiencia…Siempre insisto en la importancia de que los peques se sepan el teléfono móvil de los papás, dirección donde viven y apellidos, mínimo desde luego en cuanto se puede que aprendan el móvil. Conozco a más de una amiga, compañera de trabajo, vecina que gracias a eso se ha librado de un mal trago buscando a su peque…

Aunque procuraré estar con 100 ojos para que esto no ocurra, he decidido buscar un objeto que me ayude a encontrarla si ocurre la desgracia y como hablar habla mucho pero como dice mi madre…”Hija mía yo no sé en qué idioma habla esta niña” y de verdad que razón no le falta no le entiendo ni yo, y como no puedo contar con la opción de que se aprenda un número de teléfono, el año que viene seguro que lo tendré más fácil pero este año…Toca sufrir.

Hay muchas opciones para llevar identificado a tu peque pero te voy a hablar de dos opciones que a mí me parecen muy interesantes…

 

IDENTIFICA2

PULSERA DE SILICONA DE COLORES

pulseras con datos

Para mí la opción más cómoda y versátil es la pulsera de silicona, la pueden mojar, les gusta, les llama la atención el color y por lo menos en el caso de mi hija le encantan las pulseras pero pone más problemas para los collares.

pulseras silicona identificados

PULSERA O COLLAR ANIMAL

pulsera animal

collar animal

Otra alternativa muy bonita y cómoda es tanto la pulsera como el collar en forma de animal. Puedes elegir su color y animal favorito de tal forma que le guste y esté encantad@ de llevarlo.

PULSERA ROJA PARA ALERGIAS

alergicos

Aunque en este post te hablo de utilizar los identificadores por si un peque se despista y no lo encuentras, también me parecen una opción fantástica si tu hij@ tiene alguna alergia importante a tener en cuenta, en este caso la opción perfecta puede ser una pulsera de silicona en color rojo con las alergias descritas.

 

ARTENEA

Además de identifica2 hay otra opción que a mí personalmente me encanta y como no me va a encantar si son de mi tierra…

SI TE GUSTAN LOS SAN FERMINES AQUÍ TIENES LA OPCIÓN PERFECTA…

san fermin

Nuestros peques se crían rodeados de gigantes con nombres muy raros, todavía recuerdo la cara de mi marido la primera vez que oyó recitar a mi sobrina de carrerilla todos los nombres de los Gigantes de Pamplona, me miró y me dijo “Dime que se los acaba de inventar y que no se llaman así…” jaja no me extraña que se quedara alucinado, ahora ya le parece lo más normal del mundo.

gigantes

Qué mejor opción que tener una chapita con San Fermín o con uno de los gigantes de Pamplona o con la «peña» a la que pertenezcan tus papás…

CHAPA CON ANIMALITOS

animales

Otra opción que gusta mucho a los peques son las chapitas de animalitos, aquí te enseño algunas opciones

CHAPA PARA ALÉRGICOS

informacion importante

Una alternativa muy interesante a la pulsera roja de silicona que te he hablado antes es que tu peque lleve una chapita en la que se indiquen sus alergias.

Si quieres disfrutar de la comodidad de recibir por mail cada post que escribo y no preocuparte de si es Lunes o Jueves…Haz click en la imagen y solo tienes que introducir tu correo electrónico en la casilla que te indico

suscripción def

Yo ya tengo el identificador preparado para mi peque y para mis sobris más movidas que no quiero ninguna sorpresa este verano.

Si tu peque es muy movid@ encarga su identificador para que no tengas ningún susto.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

3 comentarios en “Identifica a tus peques con Artenea e Identifica2…”

  1. Me interesaria 2 pulseras identificadoras para mos nietos

    Responder
  2. 1 azul talla 18 cmts y otra amarilla 15 cmts. Ke pasos tengo ke seguir ..

    Responder

Deja un comentario