ddd

Me encantó este post de Babble por Summer Bellesa

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Comienza una época de evolución en Nadie como mamá, durante los próximos meses te sorprenderé con colaboraciones, cambio de imagen y muchas sorpresas más…Todo es parte de mi objetivo que es que Nadie como mamá sea una herramienta para que te rías, para que aprendas y para que saques ideas para crear un fondo de armario acorde a tu estilo de vida. Nadie como mamá será tu «Ayuda para mejorar en la maternidad y a nivel personal», porque «Ser mamá y sentirse guapa es posible» no lo olvides. El jueves comenzaré con la primera colaboración que estoy segura que te va a encantar…¡Qué ganas tengo que llegue el Jueves!

Hoy quiero contarte un artículo que leí el otro día que me encantó, me hizo reír y reflexionar sobre los roles de la vida y los estereotipos que a veces creamos. Estoy segura que te va a encantar tanto como a mi y que va a hacerte reír, es sobre una mamá que además es Summer Bellessa, modelo, actriz y  una de las escritoras de la web Babble  que tomó una iniciativa muy divertida, dejó que su hijo de 3 años le eligiera los outfits de toda la semana…

summer bellessa

El artículo no tiene desperdicio es divertidísimo. Te dejo el link al artículo (Aquí), está en inglés, así que te voy a contar las aventuras de la mamá y lo divertidos que pueden llegar a ser nuestros hijos.

Como ella lo llama “Mi diminuto fashionista”, la verdad que es divertido cambiar las tornas por una semana y ver la vida como la ven ellos…Es genial fuera preocupaciones, fuera vergüenza, no existen los problemas.

Comenzamos…

Primer look que creó el pequeño…

 look 1

Eligió una camiseta de Bob Dylan con una falda gris y medias marrones, un outfit rockero estupendo, la mamá le señaló la mezcla de las medias con los zapatos  que había elegido, pero el niño dijo que así estaba bien sin dudarlo un momento, además añadió la sudadera azul. La mamá bajó las escaleras para mostrarle el look a su marido (esperando una carcajada) cual fue la sorpresa cuando el padre ni se dio cuenta del detalle. La mamá pensó que quizás lo tenía acostumbrado a llevar looks fuera de lo normal, así que pensó que era una opción fabulosa para un estilo Rockero. ¿A ti que te parece?

Segundo día, el preferido de la mamá…

 look 2

Reconoció que los leggins punteados lucían geniales con su camiseta de Mickey y aunque jamás le hubiese puesto esos zapatos, se dio cuenta que su outfit era un homenaje a Minnie en toda regla. ¿A que si?

Del día 3 la conclusión fue : «A veces pasamos vergüenza sin motivo…»

 look 3

El peque comenzó eligiendo los calcetines “Me gustan las flores” dijo mientras señalaba los nuevos calcetines de su mamá, la elección del vestido también tenía sentido y entonces eligió los zapatos. Le colocó las tres prendas juntas y como no decía nada la mamá le recordó que tenía que ponerle una prenda en la parte superior…él señaló una trench a lo que la mamá contestó: Perfecto.

Ese día Summer estaba un poco cohibida con el outfit elegido por el pequeño, pero cual fue su sorpresa…Nadie le miró de forma extraña y para rematar la jugada una mujer la detuvo en la calle para decirle que le ¡Encantaban sus calcetines!

Día 4: «El desafío»

look 4 look 4 segunda

Este outfit fue un desafío para Summer, su peque eligió 3 camisetas…Y nada más.

Ella le dijo «mami no puede salir a la calle sin ningún tipo de pantalón»…»¿Qué te parece si cambiamos una camiseta por un pantalón?» El peque estuvo de acuerdo con la idea de su madre. Señaló los pantalones que tenía más cerca y sacó dos zapatos diferentes, creo que no se dio cuenta, quizás si el armario hubiese estado más ordenado no hubiera tenido ese problema, así que la madre asumió que parte de la culpa era suya…

Summer puede decir que ya sabe lo que es salir a la calle con dos zapatos de diferente par.

Día 5: Llegó el último look

look 5

Está claro que su hijo eligió esa camiseta porque le encantan las flechas, además buscó insistentemente un pantalón con flechas también pero tuvo que conformarse con unos jeans.

Sacó dos botas, una de lluvia azul  y otra campera marrón. Summer se dio cuenta que se alegraba de que fuera el último día que elegía su ropa…Seguro que en su agenda de niño de 3 años había otras prioridades como pintar o montar en bicicleta y esto de elegir la ropa a su madre le estaba empezando a llevar demasiado tiempo.

Ella salió tan feliz con una bota de cada tipo y color, misión cumplica.

¿Qué podemos aprender de esta iniciativa fantástica y divertida donde las haya?

Las mamás siempre estamos diciendo a los peques lo que tienen que hacer y un cambio de rol es sano para todos…El peque disfrutó muchísimo al darse cuenta que sus opiniones eran escuchadas y además su mamá le obedecía sin rechistar.

A veces tardamos media hora en elegir lo que nos vamos a poner y en cierto modo esta mamá se ha dado cuenta que la gente no va tan pendiente de lo que llevas puesto, la presión la ponemos nosotras mismas por intentar ir perfectas.

La ropa es eso sólo ropa…

Objetivo: Conseguir divertirnos creando looks originales y menos “cuadriculados”

¿Quién dijo que no se puede ir con un zapato de cada par?

La verdad que el artículo me pareció divertidísimo y muy original ¿Qué te ha parecido? Me encantaría saber tu opinión.

Un abrazo y gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

2 comentarios en “Me encantó este post de Babble por Summer Bellesa”

  1. Me ha encantado, una idea muy original y divertida, si es que los niños son transparentes!
    Enhorabuena por hacernos llegar este post que quizás jamás hubiésemos leído

    Responder

Deja un comentario