portada def

En busca del cabello perfecto…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Todavía me acuerdo el pelo tan estupendo que tuve durante todo el embarazo…”Benditas hormonas” pero madre mía entre el postparto y la lactancia…me ha costado recuperar mi melena habitual.

portada def

La verdad es que el pelo sufre muchísimo con los cambios hormonales, lo bueno es que consigue recuperarse aunque a veces necesita una ayudita.

La pérdida del cabello habitualmente se debe a:

  • Disminución en la cantidad de cabello.
  • El cabello se vuelve más fino.
  • Hay zonas del cuero cabelludo que se encuentran poco saludables para el crecimiento del cabello.

Es importante saber cuál es la causa de tu problema capilar para poder ponerle solución, por eso te recomiendo un tratamiento individualizado.

Si estás en un proceso agudo de debilitamiento y pérdida de cabello, te recomiendo que te hagas un análisis capilar. Si vives en pamplona puedes ponerte en contacto con:

Farmacia vuelta del castillo

 C/ Monasterio de urdax 3 (Vuelta del castillo)

Tfno. 948254586

farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

NIOXIN

Para las personas que no vivan en Pamplona os voy a hablar de un tratamiento capilar que es nº1 en EEUU, y que se caracteriza porque dentro de ser genérico porque no hay análisis previo tiene un sistema de pasos bastante individualizado.

Es un sistema en 3 partes

sistema en 3 partes

  • Champú: Ayuda a eliminar la grasa que obstruye el folículo.
  • Revitalizante: Proporciona elasticidad al cabello y controla la hidratación.
  • Tratamiento: Producto cosmético que contiene antioxidantes y agentes vegetales que proporcionan frescura al cuero cabelludo.

Los tratamientos constan de 3 partes como ya hemos visto pero lo que le hace diferente a otros tratamiento genéricos son los 6 sistemas personalizados que ofrece, teniendo en cuenta estos 3 aspectos:

  • Grado de finura del cabello

finura del cabello

Si el cabello es de normal a fino hay disponibles 3 sistemas, los nº 1,3 y 5, sin embargo si el cabello es muy debil los tratamientos adecuados serían los nº 2,4 ó 6.

  • Textura del cabello

textura del cabello

Si la textura de tu cabello es fina hay disponibles 4 sistemas como ves en la imagen, y si la textura de tu cabello es de normal a gruesa hay 2 sistemas.

  • Coloración natural o teñido

clasificacion natural o coloreado

Si tienes el cabello teñido los sistemas recomendados son 3, 4, 5 ó 6 y si tu color es natural puedes utilizar 1, 2, 5 ó 6.

Combinando los 3 aspectos pueden darse muchos casos diferentes, el objetivo es que encuentres el más adecuado para ti.

descripcion de tu cabello

Después de observar cada opción por separado te voy a poner un esquema gráfico donde vas a ver todas las opciones combinando los 3 aspectos que te acabo de describir, está en Inglés pero lo vas a entender perfectamente.

¿Cuál es el sistema que más se adecua a tus necesidades?

El mío es el nº3 ya que tengo el pelo con un aspecto normal, textura fina y teñido

clasificacion total

¿Qué beneficios proporciona el tratamiento?

  • Reducción de la caída del cabello por rotura.
  • Proporción de cabello con una aspecto más denso.
  • Amplificación de la textura del cabello.
  • Refuerzo de la elasticidad del cabello frente al daño.
  • Eliminación de la grasa que obstruye el folículo desde el cuero cabelludo.

Por supuesto Nioxin también ofrece otro tipo de tratamientos, pero su sistema en 3 partes es verdaderamente espectacular.

No olvides que los problemas capilares se pueden tratar, es importante utilizar un sistema individualizado y desde luego si tienes la posibilidad es importante analizar el cabello. A veces centramos nuestros cuidados en la piel y olvidamos que el cabello también necesita de nuestros cuidados.

Te propongo hacer un esfuerzo para cuidarlo todo, pero de forma simplificada, lo importante es encontrar el equilibrio entre tu tiempo disponible y los cuidados que necesitas.

Ya sabes que para cualquier duda u opinión te espero en nadiecomomama@gmail.com.

 Gracias por confiar en nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

4 comentarios en “En busca del cabello perfecto…”

  1. Hola. Me gustaria preguntarte si este tratamiento se puede usar en la lactancia, ya que dice en la publicidad que es para madres, pero no especifican si es apto para la lactancia materna.
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Marta,
      No hay pruebas de que pase a la leche como pasa con otros productos para el cabello. Pero siempre hay que ser cuidadosa tanto durante el embarazo y la lactancia porque hay muchos productos que verdaderamente no se sabe si pasan o no. Yo siempre recomiendo evitar tomar cosas o productos tópicos durante embarazo y lactancia si se puede evitar. El fabricante dice que se puede pero yo te recomiendo cautela. espero haberte ayudado.
      Un saludo y Gracias por confiar en Nadie como mamá

      Responder
    • Hola Marta, tengo una bebe de tres meses y me disponía también a realizar el tratamiento… Sigo con lactancia materna exclusiva y estoy en duda si empezarlo o no. Tú lo hiciste al final?? Gracias!!

      Responder
  2. Al final no lo use, a los 9 meses dejo de caerseme el pelo… Y aun sigo con el pecho, asi que cuando termine me lo volvere a plantear. Saludos

    Responder

Deja un comentario