Cortes de pelo mujer según su tipología facial

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Como ya sabes, toda la semana pasada y parte de esta semana estoy impartiendo Cursos presenciales en Pamplona, quería agradecer a las participantes su atención, su sinceridad a la hora de completar la encuesta de satisfacción y como ya les dije a ellas y ahora te digo a ti, vuestra opinión es muy importante para mí, vuestras necesidades… Por eso siempre te insisto que si quieres que hable de algo en concreto me lo puedes decir por mail, yo intento siempre satisfaceros porque gracias a todos vosotr@s el proyecto de Nadie como mamá es posible.

Varias participantes estaban interesadas en cortes de pelo mujer que favorecen según el tipo de cara así que he pensado que hoy jueves voy a hablar sobre ello.

Voy a dar unas pequeñas pinceladas de cada tipo de cara y lo que interesa en cada caso, pero recordaros que luego hay que valorar de forma individual los rasgos de cada persona, coloración de la piel…

Comenzamos…

CARA RECTANGULAR

La cara rectangular es una cara estrecha y con el mentón recto, como todas las caras tiene cosas a favor y cosas en contra, pero decirte que es un rostro muy fotogénico.

Favorece los flequillos medios largos, hay que intentar acortar el óvalo de la cara, una opción son las medias melenas onduladas que no pasen de la mandíbula. Sin ninguna duda las ondas son una opción muy favorecedora y con un toque de glamour si prefieres una melena más larga.

salma hayek rectangular

Salma Hayek es un ejemplo de cara rectangular, aqui te enseño dos looks de Salma y tú misma te vas a dar cuenta que está muchísimo más favorecida con volumen para conseguir el efecto necesario para acortar el ovalo de la cara.

salma hayek rectangular no

CARA CUADRADA

La cara cuadrada es una cara ancha, la mandíbula es tan amplia como la zona de la frente, puede resultar una cara muy atractiva si la potencias de forma adecuada.

El objetivo es intentar alargar y suavizar la mandíbula, te recomiendo crear volúmenes en la parte alta de la cabeza, puedes desfilar la parte superior y aplastar los mechones cercanos a las mejillas.

Gwyneth paltrow si

Gwyneth Paltrow  es un ejemplo de cara cuadrada, la verdad que me ha costado encontrar una foto en la que Gwyneth no fuera con un corte favorecedor, cuida muchísimo su look y siempre va muy muy acertada, de hecho me he tenido que remontar a una foto muy antigua en la cual daba volumen a la altura de la mandíbula que produce un efecto óptico de ensanchar aún más esa zona.

Gwyneth paltrow no

CARA REDONDA

La cara redonda es una cara ancha, con frente y mentón amplios pero de contorno redondeado, habitualmente son rostros muy dulces.

El objetivo es añadir altura y longitud, con lo que necesitas crear volumen en la zona superior y nada en los lados, te favorecen rayas y flequillos laterales, tienes que intentar cubrir el contorno del rostro. Procura no despejar nunca el rostro por completo.

cameron diaz redonda

Cameron Díaz es un ejemplo de cara redonda. Cameron es otra celebrity que sabe muy bien que debe tapar el contorno de su rostro pero he encontrado una foto en la que lo deja al descubierto aunque intenta dar un poco de volumen en la parte superior para arreglarlo.

cameron diaz redonda no

CARA OVALADA

La cara ovalada es una cara armónica, es una forma de cara que apenas necesita correcciones.

En este caso como no hay que realizar correcciones corremos el riesgo de que parezca un rostro muy impersonal. Te recomiendo no llevar siempre un mismo look porque puede resultar monótono. Te favorece cualquier tipo de corte, flequillo… Es importante dar volumen en la parte superior si eres bajita.

La modelo  Helen Lindes es un ejemplo de cara ovalada, y os voy a poner varias fotos con diferentes looks y como vais a observar con todos está favorecida.

helen lindes def

CARA TRIANGULAR

La cara triangular, es una cara en la cual la mandíbula destaca sobre el resto de las facciones, es un rostro con mucha personalidad.

El objetivo es añadir volumen a la altura de las sienes, con lo que las melenas desfiladas es una opción perfecta sobre todo si las puntas desfiladas quedan a la altura del mentón, otra opción puede ser pelo corto con volumen a los lados, flequillos rectos y largos y si te gustan los recogidos, deberás dar volumen en los laterales superiores.

Jennifer aniston triangular si

Jennifer Aniston es un ejemplo de cara triangular, que al igual que Gwyneth cuida muchísimo su pelo y sabe perfectamente lo que debe hacer, lleva casi siempre una melena desfilada a la altura del mentón a veces más larga y a veces más corta pero siempre acertada. He buscado una foto suya bastante antigua en la cual lleva las puntas hacia afuera y es un error porque atrae la atención hacia la zona de la mandíbula pero me ha costado encontrar una foto en la cual no lleve el pelo perfecto.

jennifer aniston cara triangular no

Espero haberte ayudado con los peinados que más favorecen según la tipología facial. Te he puesto fotos de gente famosa para que puedas mirar más looks en internet si necesitas, además sé que os resulta más fácil haceros a la idea con fotos reales aunque a veces es difícil encontrar la foto perfecta…

Muchísimas gracias por seguir semana a semana a mi lado, y como siempre puedes dejarme tu comentario o duda en nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

4 comentarios en “Cortes de pelo mujer según su tipología facial”

  1. Hola preciosa!!!!
    Ya soy una seguidora más de tu blog. Que sepas que me encanta!!!
    Grandes consejos y fantástico el Curso presencial de Pamplona del Lunes pasado. Lo pasé genial y me pareció super interesante, sobretodo me encantó volver a verte. espero que hagas más cursos y ojalá pueda participar en ellos.
    A partir de ahora seguiremos en contacto.
    Muchisimas gracias por tus consejos.
    Un besazo.
    Laura.

    Responder
    • Me alegro Laura,
      me encantó verte y espero que nos sigamos viendo en futuras formaciones.
      Un abrazo y gracias por confiar en Nadie como mamá

      Responder
  2. Es la primera vez que te sigo y me ha gustado mucho. Se entiende a la perfección las explicaciones,muy buenos ejemplos. Muchas gracias, te felicito!!

    Responder
    • Hola Cristina,
      Gracias a ti, espero que sigas visitando Nadie como mamá y además recuerda que si quieres que hablemos de algo que te interesa particularmente puedes escribirme a nadiecomomama@gmail.com
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

nueve − tres =