portada

Todo sobre las BB, CC y ahora DD cream

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Varias seguidoras de Nadie como mamá me habéis preguntado por las CC cream, otras por la diferencia entre las BB y las CC, y os voy informando que ya tenemos las DD cream en el mercado. Cuando llegarán las EE??

portadaVoy a explicar cada cream y así cada mami podrá decidir cuál es la que más le conviene…

  • Vamos a empezar por las BB cream

Sus iniciales provienen de «Blemish Balm» que viene a ser un bálsamo anti imperfecciones y que tiene su origen en Alemania.

La idea de las BB cream fue unir 3 productos en uno, lo cual viene muy bien a las mamis que tenemos el tiempo reducido, ya que con un solo producto podemos hidratar, dar color y matizar ocultando manchas e imperfecciones del rostro.

bb cream def

El acabado es más natural que el de una base de maquillaje y además todas las marcas incorporan un filtro solar.

  • Seguimos con las CC cream

Color y corrección, «Cover correction» o Color control creams, las llamadas CC cream, la penúltima vuelta de tuerca de la cosmética.

Las CC contienen el mismo principio de las BB cream y todas sus virtudes que he mencionado anteriormente, pero además mejoran el balance de color y unifica el tono de nuestra piel. Quizás el acabado es más perfecto y uniforme que con una BB.

Las CC entran en un punto más exigente que las BB, perfeccionan más el aspecto general del cutis, con tratamientos más específicos, son más parecidas al maquillaje, ya que dan mejor cobertura que las BB.

cc cream defPara una piel mixta o grasa sentirás mayor confort con una CC por lo que te he comentado anteriormente, si tu piel es seca puedes utilizar ambos productos.

  • Por último las DD cream

Acabamos de descubrir las CC cream y ya tenemos las DD cream en el mercado…

«Daily Defense», defensa diaria, es una crema para proteger la piel. Las DD no contienen pigmentos de color, sino que proporcionan una progresiva activación de la melanina.

dd cream def

Las DD tienen una altísima protección solar y sus componentes están pensados para pieles con cicatrices o manchas solares, además de tratamiento anti envejecimiento son ideales para utilizar en verano por la progresiva activación de la melanina.

En resumen…

Las BB cream están más orientadas a aportar luminosidad, pero quizás se quedan un poquito «pobres» para pieles grasas o mixtas y maduras, obstruyendo excesivamente los poros pero son una opción  ideal para pieles más jóvenes.

Para cubrir los aspectos en los que se quedaban pobres  la BB cream aparecen las CC cream, orientadas más a pieles medias y maduras, con activos anti edad, que además tienen las virtudes de las BB pero ofrecen mayor cobertura, están libres de aceites y no obstruyen tanto los poros.

Ahora que estábamos disfrutando de las CC cream aparecen las DD, que quizás es una fórmula más sofisticada y diferente.

Las DD cream parecen estar orientadas a pieles maduras, tienen una cobertura superior, aumentando la protección solar y centrándose en pieles con problemas de manchas solares. La diferencia principal es que no poseen pigmentos de color.

Tanto las BB, CC y DD siguen un poco la filosofía de Nadie como mamá de reducir el tiempo sin reducir calidad

Todos los trucos que procuro mostraros van en esa línea, en conseguir estar guapas, sin perder calidad pero si reduciendo el tiempo para conseguirlo.

Desde que soy madre digo que mi tiempo libre es valiosísimo, me acuerdo del dicho «El tiempo es Oro» pues sí, el tiempo libre de una madre trabajadora es «Oro» .

No debes olvidar que es importante analizar tu piel, para saber las necesidades específicas que tiene, que además van variando según la estación del año, tus circunstancias personales…Porque aunque hay una gran variedad de BB CC y DD cream en el mercado, quizás en tu caso debas mantener un tratamiento específico antes de aplicarte el producto.

Para más información SALUD Y BELLEZA

Si quieres alguna consulta más específica puedes hacerlo en nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

2 comentarios en “Todo sobre las BB, CC y ahora DD cream”

  1. Yolanda, yo he estado usando una BB cream de Bioderm y la sensación era que me faltaba hidratación. Tengo la piel mixta, ¿la CC cream me irá mejor?
    Un beso

    Responder
    • Hola Ana, sin lugar a dudas una CC cream te va a ir mucho mejor, es importante valorar si tienes alguna circunstancia especial que haga que tu piel necesite un aporte mayor de hidratación como por ejemplo si la calefacción de tu trabajo es de aire que reseca muchísimo más la piel…Yo probaría una CC cream y dependiendo de la sensación que tengas me cuentas y buscamos una solución. A mi me gusta la CC cream de Sensilis si te encaja bien alguno de sus dos colores, la CC cream de Natura Bissé unifica muy bien el tono de la piel si tienes alguna manchita. De todas formas si te queda BB cream te recomiendo que la gastes y que antes te apliques un suero hidratante o sino tienes aplícate tu crema hidratante habitual antes para disminuir esa sensación que me cuentas.
      Espero haberte ayudado, gracias por confiar en Nadie como mamá

      Responder

Deja un comentario