Cómo encontrar la felicidad…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Hay una frase que supuso un punto de inflexión en mi vida…

«Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos»

sueños

Madre mía cada vez que la leo me produce el mismo impacto que la primera vez, es una frase que me hizo recapacitar y pensar que quizás no estaba haciendo todo lo que había soñado…

Hoy quiero hablarte de sueños y de cómo hacerlos realidad, la mejor forma de encontrar la felicidad…

Hace varias semanas te hablé de cómo organizar mejor tu tiempo para ser más feliz. Ya sabes que si estás contenta con tu vida «Todo fluye» Sino todo lo ves negro y hasta la más mínima tontería te parece un gran problema. Te dejo el link al post por si no lo leíste.

Cómo organizar tu tiempo

Hay dos aspectos importantes que debemos trabajar para conseguir nuestro estado Zen, nuestra ansiada y a veces no encontrada felicidad. las mamás muchas veces somos el «motor» de la familia (Me refiero sobre todo el motor psíquico) Por supuesto sin menospreciar a los hombres de la casa que son el motor en muchísimos otros aspectos y en muchos casos el psíquico también. Pero hay una realidad, si la mamá está alegre, fuerte con Energía todo va mejor, se neutralizan  por un lado los reclamos con los más pequeños, sino han hecho la tarea, sino han recogido, sino…. sino… Y por otro lado si el papá o a veces la mamá llega a casa después de un día duro de trabajo y hay un ambiente de calma y alegría es la mejor medicina para mejorar un día que a priori ha sido un desastre…

hacer realidad tus sueños

Para conseguir esa Energía o como siempre me decía mi padre: «Aptitud mental positiva hija mía…»

1. Trabaja para organizar bien tu tiempo.

Para que encuentres la motivación que a veces nos falta para llevar a cabo los objetivos que nos marcamos te recomiendo que vuelvas a leer el post que escribí de «Un tiempo para todo, un tiempo para mí» como anticipo a la charla que impartí en el  primer Encuentro de mamás y showroom infantil que se hizo en Pamplona.

Un tiempo para todo, un tiempo para mí…

Como consejo, te recomiendo que antes de meterte a la cama hagas un planing de las cosas imprescindibles que tienes que hacer al día siguiente. Si consigues organizar tu tiempo priorizando tus tareas de mayor a menor importancia, conseguirás tener más sensación de haber aprovechado el tiempo. Una sensación muy placentera que te dará una buena dosis de satisfacción personal.

2. Si tienes un sueño, no esperes más y llévalo a cabo.

Si tienes un sueño, un proyecto personal, una afición que hasta éste momento no has podido realizar, una profesión frustrada, o una formación que siempre quisiste tener pero que nunca era el momento…

Ha llegado ese momento…

sueños en realidad

Si sigues esperando a que llegue el momento perfecto, se te pasarán otros muchos momentos que también fueron perfectos, con organización y esfuerzo todo se puede.

Te voy a contar mi caso, quizás te puedas sentir identificada en algún aspecto…

Cuando finalicé COU, no tenía claro qué carrera estudiar, me gustaba mucho el maquillaje, la moda…Ahora hay muchísimas más opciones en formaciones y postgrados en este ámbito pero entonces yo no encontré algo que me gustara al 100% y me decidí por estudiar enfermería que me apasionaba y a día de hoy lo sigue haciendo, es verdad que  las dos opciones tienen un objetivo común que es ayudar a la gente pero en dos situaciones y aspectos muy diferentes de sus vidas. El trabajo de enfermera siempre me ha encantado pero tenía la «espinita» de no haber dedicado tiempo al mundo de la imagen y la moda así que hace 8 años comencé a estudiar de forma On line, luego semi presencial y quizás en el momento que más liada estaba me embarqué en clases presenciales en otra Comunidad autónoma, embarazada…En fin quizás una locura pero nunca me he arrepentido y gracias a todos esos esfuerzos estoy hoy escribiéndote a ti.

PERSEVERANCIA…

Creo que dentro de los defectos que tengo hay una virtud y es esta, soy cabezota y a veces demasiado obstinada cuando me empeño en algo pero esa perseverancia me ha traído muchas cosas buenas y me acabo de acordar de una frase que también me decía mucho mi padre «No es más grande aquel que nunca falla sino aquel que nunca se da por vencido».

Quizás ese es el secreto por el que él ha conseguido ir evolucionando a lo largo de todos estos años y creo que es el Kit de la cuestión…Habitualmente las grandes fortunas de hoy, se han arruinado previamente a veces en más de una ocasión, pero todos tienen una característica en común NO SE RINDIERON.

todo fluye

Por eso hoy quiero animarte a que no te rindas, a que cumplas tus sueños.

Como siempre dice una persona maravillosa que me ha enseñado mucho que es Asun Parra de   Tu imagen personal

«Si yo he podido, tú también puedes»

Gracias por estar conmigo semana a semana y hacer posible que mi sueño se haga realidad, ahora ya sabes…¡Te toca hacer realidad los tuyos!

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

diecisiete − diez =