RESERVA TU PLAZA PARA EL I CONGRESO EDUCAR EN CALMA
Grup-Pediatria-Dexeus

Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hoy comienzo la semana muy contenta, porque hay varias seguidoras de Nadie como mamá que están embarazadas

En primer lugar un embarazo es una gran noticia y además el tema que voy a tratar hoy les va a resultar muy interesante, a ellas y a todas ¡Claro!

Cuando una se entera que va a ser madre, organiza muchas cosas pero a veces no tiene en cuenta algo importante.

¿En qué centro vas a dar a luz? ¿Dispone de Uci para neonatos? ¿Cuántas especialidades médicas tiene?

Esto es deformación profesional pero para mí es prioritario y hoy voy a contarte por qué.

El Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud es uno de los hospitales que cumple todos los requisitos que considero indispensables para dar a luz.

Hace años era impensable sobre todo en Ciudades pequeñas tener un seguro médico privado de salud.

La gran oferta ha hecho que haya precios muy competitivos y que por poquito dinero al mes puedas disponer de un seguro. Por otro lado las largas listas de espera en la sanidad pública son las que han empujado a muchas personas entre las que me incluyo a tener un seguro que antes no tenía.

Como resultado a los tiempos que corren, hoy te voy a contar qué tiene éste hospital situado en Barcelona que lo hace “perfecto” para plantearte dar a luz allí y que atiendan a los peques de la casa desde el nacimiento.

Te cuento todo esto porque aunque vivas en otra comunidad autónoma tengas en cuenta determinados aspectos que quizás habías pasado por alto a la hora de elegir el Hospital en tu propia Comunidad.

Como enfermera especialista considero imprescindible que el Hospital disponga de UCI Neonatal. Por muy completo que sea el Hospital si el pequeño tiene algún problema necesitas a especialistas en pediatría para tratarlo, y si hay cualquier complicación durante el parto es imprescindible que esos especialistas se encuentren en ese mismo hospital.

hospital-universitari-dexeus--Grupo-Quirónsalud

Me encanta los hospitales que tienen un soporte de ayuda específico a la lactancia materna, ya que me encuentro a muchas mamis que esos primeros días no encontraron la suficiente ayuda para instaurar una lactancia materna exclusiva sin problemas. Luego les resultó muy complicado continuar porque habían tenido problemas de grietas, mastitis…

Todo ello evitable con una buena atención al respecto desde el momento del parto. El Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud es uno de los hospitales que dispone de personal específico para solucionar los problemas de la lactancia materna de inicio difícil.

dexeus

El otro día hablaba con una seguidora que su peque nació con un problema cardiaco y tuvo que ser intervenido nada más nacer…Todos sabemos que lo habitual es que los pequeños nazcan sanos pero no siempre es así y hay patologías cardiacas congénitas que requieren de intervenciones complejas para asegurar una buena calidad de vida en el futuro y es uno de los hospitales de referencia a nivel nacional e internacional.

La importancia de tener un equipo multidisciplinario con especialistas de todo tipo.

Si tienes algún familiar ya sea peque o adulto con varias patologías habrás comprobado lo importante que es. Yo lo he padecido con mis suegros.

Facilita muchísimo la calidad de vida del paciente que lo traten en un hospital que tenga un equipo multidisciplinario donde puedan reunirse varios especialistas de diferentes patologías para considerar cuál es el mejor tratamiento para ese paciente.

Sobre todo porque a veces te ve un especialista en un Centro, otro especialista en otro centro y no hay comunicación alguna y a veces ese problema de infraestructura repercute de forma directa en el bienestar del paciente.

Especialmente me parece más importante el abordaje interdisciplinario de patologías complejas en los peques de la casa, su fragilidad les hace ser más indefensos ante cualquier complicación y es un seguro de vida que el hospital donde lo traten tenga varios equipos especializados en diferentes patologías complejas.

Por último hay un tema que me toca la fibra y es la Oncopediatría. Trabajé en ella y sufrí la crueldad y la tristeza que da verlos sufrir desde tan pequeños. Pero se lo importante que es encontrar un centro con personal cualificado en todos los sentidos, tanto para el tratamiento de los peques como para la ayuda a la familia. Son tratamientos largos y se crea un ambiente familiar entre profesionales y las propias familias de los peques.

El objetivo principal en estos casos es que los niños se sientan lo más cómodos posible y que interacciones, jueguen y disfruten en los momentos que puedan de las actividades habituales de un niño.

Dexeus-pediatria

Te animo a que visites la web del  Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud ya que cumple todo lo que te he dicho. Te lo cuento porque a veces es complicado caer en estas cosas si no te has visto en una situación de este tipo anteriormente.

Disfruta de tu embarazo, pero es importante decidir cómo y dónde quieres traer al mundo a tu pequeño y lo que él pueda necesitar.

Feliz semana y gracias por confiar en Nadie como mamá.

Este post está redactado según el código confianza C6C.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario