portada mamas def

Cuidados solares para las mamás…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

PARA LAS MAMÁS: ISDIN, APIVITA, SENSILIS, INSTITUT ESTHEDERM…

El lunes te hablé de la protección solar para los peques y hoy completando la petición de Maider voy a hablar de las mejores opciones para las mamás. Por supuesto he contado con la colaboración de Farmacia Vuelta del Castillo.

En este caso te voy a hablar de foto protectores específicos según las características de cada mujer y opciones para mantener y cuidar el bronceado, vas a descubrir productos muy muy interesantes que estoy segura que te van a encantar y se van a hacer imprescindibles en tu kit de verano, comenzamos…

RECOMENDACIONES IMPRESCINDIBLES PARA LAS MAMÁS

  • Como ya te comenté el lunes los primeros días de exposición es recomendable empezar de forma progresiva y evitar las horas de mediodía.
  • También es importante aplicar el foto protector antes de la exposición solar y por supuesto renovar con frecuencia durante la exposición.
  • Evita la utilización de colonias o perfumes antes de la exposición solar, ya que puede provocar la aparición de manchas.
  • Mi último consejo, si estás tomando algún tipo de medicación, asegúrate de que no sea fotosensible ya que si lo fuera te recomiendo que evites la exposición al sol.

 MIS FOTO PROTECTORES FAVORITOS

En nuestro caso considero que la mejor opción es un producto que combine protección y tratamiento antienvejecimiento, te voy a hablar de 3 opciones que considero muy interesantes:

1. IOMA

image (24)

Protector con un ingrediente activo inteligente, la desoxina que limita el envejecimiento. Además el lanzamiento del producto trae consigo una aplicación para el móvil que mide la incidencia de sol según donde te encuentres.

 2. SENSILIS

sensilis corporal

La gama de sensilis contiene activos DNA sabe complex que además de proteger  del sol previene el envejecimiento.

3. APIVITA

solares apivita

La gama de Apivita contiene propoleo con alto contenido en flavonoides y polifenoles, potentes antioxidantes, de esta forma compensa la destrucción de colágeno y elastina de la radiación UVA.

Cualquiera de las tres opciones son fantásticas. También quiero decirte que hay solares específicos para el contorno de ojos y labios, por ejemplo Sensilis tiene un producto maravilloso

cont ojos y labiosPRODUCTOS ESPECIFICOS SEGÚN LAS CARACTERISTICAS CONCRETAS DE LA PIEL

Anteriormente te he hablado de productos solares con tratamiento antienvejecimiento, pero si tienes algún problema específico hay que buscar el producto que trate tu problema en concreto.

Si tienes manchas solares…

1. PHOTO REVERSE DE INSTITUT ESTHEDERM

institut esthederm facial

Es un protector solar anti manchas que protege la piel del sol y al mismo tiempo usa los rayos del sol para invertir el proceso de la pigmentación y así aclara las manchas progresivamente.

Durante el verano es importante huir de los ácidos que son el tratamiento habitual de las manchas durante el invierno, así que te voy a dar una alternativa fantástica a tu tratamiento anti manchas invernal, existe la crema facial y el producto corporal.

corporal institut esthederm

2. CREMA  Y SUERO PARA MANCHAS PIGMENTARIAS DE IOMA 7.

gama 7 ioma

Si tienes un problema de manchas solares te recomiendo que sustituyas cualquier tratamiento que estés utilizando con ácidos por la gama 7 de IOMA específica para manchas pigmentarias que se puede utilizar durante el verano tanto el suero como la crema.

Ya sabes que no basta con darse protección solar, la mancha hay que tratarla y por supuesto evitar todo lo que puedas la exposición directa al sol en la cara, por eso en un post anterior te recomendé diferentes looks para esta circunstancia, te dejo el link por si no lo viste:

look playero

3. STICK PARA ZONAS FACIALES CONCRETAS DE URIAGE Y SENSILIS

stick para zonas concretas stick uriage

Si quieres tratar zonas concretas, los sticks son la mejor opción, en este caso te presento el stick de Sensilis con un ligero color carne para pasar más desapercibido o el stick de Uriage con un acabado totalmente trasparente.

Si tu piel es grasa…

Si tu piel es grasa ya sabes que tiendes a tener problemas con los dichosos “brillos” y siempre es mucho más complicado encontrar una crema de protección facial que no te de sensación de grasa porque suelen ser muy emolientes.

1. APIVITA

Es una opción a considerar ya que con el extracto de propoleo y regaliz trata la piel a la vez que la protege

2. URIAGE

uriage

Para mí es la mejor opción para este tipo de pieles, no solo en solares sino en cualquier producto. Yo he utilizado varios productos y todos me han encantado y por supuesto calidad precio es una opción muy interesante y que te da el acabado mate perfecto y que tanto añoras si tienes la piel grasa.

Si te has unido a las mujeres que corremos…

Por supuesto si vas a salir a correr debes protegerte del sol.

Por si te puedo dar alguna idea te voy a contar mi kit completo cuando salgo a correr

  • Por supuesto mi ropa y calzado específico para correr.
  • Gorra para protegerme del sol
  • Gafas de sol
  • Crema photo reverse de Institut Esthederm para la cara
  • Funda de brazo para IPhone y mis cascos
  • Por supuesto la mejor opción de protección para el cuerpo es FUSION GEL DE ISDIN, me encanta para hacer deporte.

fusion gel sportMientras corro siempre aprovecho para escuchar alguna entrevista, formación o clase que tengo pendiente, además me relajo desconecto y aprendo, es un momento muy especial para mí…

Con esto Maider creo que es suficiente información para hoy, la semana que viene hablaré de productos muy muy interesantes para prolongar y acelerar el bronceado, no te lo puedes perder…

por supuesto puedes encontrar estos productos en:

FARMACIA VUELTA DEL CASTILLO

C/Monasterio de Urdax 3 bajo

Pamplona

Contacto:farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

Si quieres estar a la última en moda y consejos para mamás, Suscríbete de forma gratuíta a Nadie como mamá y consigue además un Newsletter con 5 consejos para que disfrutes de la maternidad plenamente

Banner newsletter 2

Gracias por seguir semana a semana Nadie como mamá

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario