ser-juzgada

Juzgar a los demas…Hoy va de reflexión.

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Desde hace tiempo tengo la sensación que no estamos haciendo bien las cosas.

Hay algo muy importante que me gustaría que mis hijas se lo grabaran “A fuego”:

  • Nunca te creas más que nadie.
  • No te creas con la capacidad de juzgar a los demas sin ponerte como mínimo antes en su situación.

Hace ya algunos años uno de mis profesores en la Universidad dijo:

“No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

juzgar-a-los-demas

Es algo que me hizo recapacitar mucho y desde ese momento, procuro cumplirlo.

El otro día leí una noticia que me hizo tomar la decisión de hablar sobre juzgar a los demas.

Una mamá que perdió a uno de sus 5 hijos en un accidente de coche, su noticia se hizo viral en las redes y tuvo que escuchar todo tipo de comentarios, juzgándola ya que su hijo se soltaba solo el cinturón de la silla.

Paró a repostar y parece ser que dos de sus hijos se cambiaron de silla, y uno de ellos murió en el acto ya que tuvieron un accidente poco después…

¿Alguien verdaderamente se cree con el derecho de decirle algo a esa pobre mujer?

No quiso separarse de su hijo ni un minuto desde que falleció, tendrá que pensar toda la vida que no se dio cuenta de eso, que quizás podía haber intentado esquivar la piedra que apareció en la carretera y mil cosas más…Y además de eso tiene que escuchar todo tipo de comentarios que se atreven a juzgarla como madre cuando ni siquiera la conocen.

Yo lloré desconsoladamente leyendo la noticia, me sentí avergonzada, en vez de animar a esa madre a sobrellevar el sufrimiento que le acompañará toda la vida, nos dedicamos a lapidarla…

Yo no me considero mejor persona que nadie, pero esta vida me ha enseñado a no juzgar a los demas, a ayudar a tus amigos aunque no estés de acuerdo en su forma de proceder, siempre daré mi opinión, pero cada persona es libre de hacer las cosas como quiera.

disfrutar-de-nuestros-hijos

Esta mujer, nos ha dado un ejemplo espectacular. Escribió un artículo increíble diciendo a todos los papis y mamis de este mundo que abracen a sus hijos, todo lo fuerte que puedan ya que ella no lo podrá volver a hacer. No contestó a toda la gente que la insultó, al contrario, les hizo participes de su dolor.

Esta noticia y otras acciones que estoy viendo en los últimos días me hace pensar que quizás debo insistir en inculcar valores a mis hijas, que es muy fácil juzgar a los demás pero antes creo que hay que ponerse en su lugar.

Hoy me apetecía hacer esta reflexión con vosotros, ya que muchas veces en mi caso y en el de otras personas estamos expuestas a críticas, a veces duras y a veces quizás injustificadas como también le ha pasado a Belén Canalejo, de B a la moda.

Una mujer con un carisma y pundonor espectacular, que sigue TRABAJANDO, digo esto porque hay gente que no lo entiende, que es un trabajo como otro cualquiera, y la han criticado por seguir haciéndolo mientras se trata su enfermedad. En vez de pensar que es un ejemplo para muchas mujeres que están pasando por su situación o que lo harán en breve.

Por eso hoy más que nunca vuelvo a pensar en aquella frase…

“No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Me la voy a poner en el frigo…

Desde luego se puede hacer crítica pero hacer daño o insultar creo que sobrepasa una barrera que debería ser infranqueable.

Hoy me he despertado pensativa sobre el juzgar a los demas y quería compartir esta reflexión contigo.

 

Ojalá consigamos entre todos que nuestros hijos, no insulten y critiquen gratuitamente, a veces con perfiles falsos o no dando la cara, que es donde es más fácil hacerlo.

niños-felices

Feliz semana.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario