portada

Objetivo: Limpieza de cutis en menos tiempo

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Limpieza de cutis minimizando el tiempo sin perder calidad…

Me he propuesto reducir el tiempo que dedico a limpiar la piel, ya que en Noviembre he empezado con el Kit blanqueador

Llevo varias semanas mirando productos que me ayuden a reducir el tiempo pero que no pierdan calidad por ello, estoy hablando de los llamados 3 en 1 o 2 en 1.

Lo primero y más importante es tener en cuenta dos aspectos que son indispensables para dar con el producto perfecto para ti.

¿ Qué tipo de piel tienes?

Como ya os explico en el asesoramiento personal de Salud y belleza, es necesario analizar la piel para saber exactamente que necesidades tiene y utilizar los productos necesarios para equilibrarla. Además dependiendo de cómo sea tu piel es recomendable un tipo de limpiador u otro.

portada

¿Cómo te gusta limpiarte la piel?

Es esencial saber qué textura de producto prefieres, sobre todo porque la limpieza de la piel es importantísima y a veces nos encontramos cansadas, con pereza y entonces piensas… «No pasa nada si me meto un día a la cama sin desmaquillarme» o peor aún «Total como hoy no me he maquillado no hace falta que me limpie la piel».

Hay que intentar minimizar al máximo esos pensamientos y para conseguirlo es importante saber qué preferimos. Por ejemplo, yo tengo una amiga muy muy perezosa, que no voy a decir su nombre pero seguro que cuando lo lea sabe que hablo de ella… Necesita un producto para limpiarse la piel que lo pueda hacer en el sofá mientras ve la TV porque sino jamás irá al servicio a limpiarse la piel. En su caso utiliza un agua micelar, que no necesita aclarado, sólo necesita aplicarla con un algodón y realizar un masaje de forma repetida hasta que el algodón quede limpio.

Por otro lado estoy yo que me gusta limpiarme la cara con agua fría, por la mañana lo necesito, es lo primero que hago al despertarme y por la noche también, me da sensación de limpieza, rarezas que tiene una…

Por eso la primera tarea es saber que textura de producto prefieres o que producto necesitas para limpiarte la piel todos los días por la mañana y por la noche.

Como ya se qué tipo de piel tengo y que me gusta limpiarme la piel con agua… ya puedo buscar el producto que me permita reducir el tiempo de limpieza.

Y tu ¿Sabes qué tipo de piel tienes y cómo prefieres limpiarla? Seguro que si, vamos a ver las opciones.

 

1. Agua micelar limpiador 3 en 1 de Sensilis Todo tipo de pieles.agua micelar sensilis

 

Higiene exprés en un solo gesto…Sustituye al limpiador, al tónico y al desmaquillante de ojos

Está indicado para todo tipo de pieles y se aplica con la ayuda de un algodón sobre ojos, labios y rostro y repetir la operación hasta que el algodón resulte limpio. Luego se recomienda secar la piel con el mismo algodón o con una toalla.

 

 

2. Solución micelar de Uriage, recomendada para pieles mixtas y grasas.agua micelar uriage

 

Recomendada para pieles sensibles y para pieles mixtas, incluso para portadores de lentillas.

Sustituye al desmaquillante de cara y ojos y deja la piel perfectamente limpia y sana, además tiene propiedades hidratantes y antirradicales.

 

 

3. Crema limpiadora 3 en 1 facial y para ojos de Apivita Recomendable para pieles secas.crema 3 en 1 apivitacrema 3 en 1 apivita

Apivita reemplaza el agua por infusión de té verde para mejorar la acción antioxidante de los productos, se aplica con movimientos suaves alrededor de la cara, ojos y cuello y retirar con un algodón sin enjuagar.

99% ingredientes naturales: aceite de almendra y oliva, camomila, lavanda, propóleo… libre de aceite mineral, siliconas y glicol de propileno

4.Crema facial y espuma limpiadora para ojos 2 en 1 de Apivita  Recomendable para piel grasa y combinada.2 en 1 apivita

Igual que en el caso anterior Apivita reemplaza el agua por infusión de té verde, se aplica mediante un suave masaje en la cara y el cuello humedecidos previamente. Aclarar con agua fría.

93% ingredientes naturales: Elimina la suciedad y maquillaje con saponaria y agentes limpiadores naturales sin resecar la piel. La oliva hidrata y nutre la piel al tiempo que la lavanda suaviza.

 

Esta es mi elección, pero te invito a que decidas qué opción te gusta más. Todos los productos tienen una calidad excepcional, es importante que decidas qué producto cumple todos tus requisitos.

Estos productos son de venta en farmacia, como ya sabéis podéis encontrarlos en:

 Farmacia Vuelta del Castillo

C/ Monasterio de Urdax 3 , Pamplona o en farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario