portada ondas

Look de ondas con plancha ghd o similar

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

El post de hoy va dedicado a Sandra y a todas las seguidoras que tengan como máximo 10 minutos para hacerse algo «diferente» en el pelo…

¿Quieres descubrir qué podemos hacer?

«Un look de ondas con plancha desenfadado y muy trendy»

Sandra me decía en su mail que le gustan los rizos que se pueden hacer con la plancha, pero claro que en 10 minutos no da tiempo a ir mechón por mechón para hacer unos rizos perfectos, me preguntaba qué le aconsejaba hacer.

Aquí te enseño la opción perfecta para hacer en 10 minutos.

_MG_0801 modificada

Evidentemente no da tiempo a hacer unos rizos, pero se pueden hacer unas ondas desenfadadas que a mí personalmente me gustan más que unos rizos perfectos de plancha.

Antes de comenzar…

  1. Yo utilizo la plancha mediana de ghg porque tengo el pelo largo y como te he dicho me gusta más la onda que el tirabuzón que hace la plancha más pequeña, y para lo que me estás proponiendo te recomiendo la mediana porque va a quedar mucho más natural, ahora si tienes las pequeñas no pasa nada puedes hacerlo igualmente.

plancha mediana ghd

2. Una vez tenemos elegida la plancha, como bien has dicho no hay tiempo de recoger el pelo y empezar mechón a mechón, vamos a recoger únicamente la parte superior del pelo el resto lo vamos a dejar suelto.

recoger la parte de arriba

 

los primeros 5 minutos los dedicamos al resto del pelo y vamos haciendo mechones sueltos de forma aleatoria y los otros 5 minutos los dedicaremos a la parte superior sobre todo a la parte delantera que prestaremos más atención en hacer los mechones más seguidos, el efecto será desenfadado pero queda muy bien.

 

Cómo hacer la onda paso a paso

  •  Cuando te haces las ondas a ti misma es más sencillo poner la plancha paralela a la zona en la que vas a coger el mechón, tal y como te enseño en la foto, y pones el mechón entra las dos zonas de la plancha.

primer paso onda

 

  • El siguiente paso es girar la plancha medio giro de tal forma que el pelo queda en forma de U, este paso se hace antes de deslizar la plancha.

2 paso

 

  • Antes de empezar a deslizar la plancha por el mechón hasta la punta haces un cuarto de giro más y entonces ya puedes deslizar hasta la punta, puedes girar la muñeca mientras deslizas.

3 paso

  •  Una vez pasada la plancha puedes ayudarte con los dedos a darle el efecto al mechón.

dar forma con el dedo

 

Mi truco es una vez que hago las dos zonas a veces hago una pequeña onda en las puntas de la parte de atrás para dar un poquito más de volumen y me aplico un poco de laca con la cabeza hacia abajo.

Se puede hacer en 10 minutos evidentemente el efecto no es de tirabuzón pero queda francamente bien para el tiempo invertido.

Sandra espero haberte ayudado y  a alguna otra mami también, se puede conseguir un look diferente en 10 minutos!!

Espero vuestros comentarios en nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario