portada def

La frase de la temporada: «Tengo a los niños enfermos».

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

La semana pasada tuvimos la primera reunión de la guardería…

guarderia

Nueva experiencia para mí ya que es el primer año que llevo a la peque a la guardería. La verdad me pareció muy interesante, sobre todo porque nos explicaron el por qué de absolutamente todo, pudimos ver fotos de nuestros hijos durante las diferentes actividades y resulta muy curioso poder observarlo desde fuera, ver su comportamiento cuando no está contigo…

Creo que como madre o padre todos sabemos el carácter que tiene nuestro hij@ pero resulta muy interesante cuando alguien ajeno y totalmente aséptico describe con pelos y señales el comportamiento del peque de la casa.

niños juntos 2

Pero lo que hoy quiero comentarte no es eso, es algo que creo que merece la pena y con el esfuerzo de todos podemos conseguirlo.

Como madre trabajadora que soy, padezco las complicaciones de la conciliación de la vida familiar con la laboral. Prácticamente todas las mamás que llevan a sus peques a la guardería trabajan y muchas no tienen con quien dejarl@ si un día amanece con un poquito de fiebre.

 

¿Por qué te digo esto? porque es normal que cuando te levantas por la mañana y vas a despertar a tu hij@ y…Vaya por Dios tiene fiebre!!! ¿Y ahora qué hago? el primer arrebato es darle una dosis de dalsy o apiretal y llevarlo a la guardería….

Que levante la mano la que alguna vez ha hecho eso…Jajá estoy segura que hay varias manos levantadas. Pero si somos sinceras el 80% de las veces te han llamado a media mañana que vayas a por el niñ@ que no está bien…Verdaderamente es un apaño momentáneo y las consecuencias para el resto de los peques y por supuesto para sus padres que seguro que trabajan igual que tu son nefastas.

virus

Este año en la guardería nos han concienciado de la importancia de dejar al peque en casa cuando comienza a tener un proceso habitualmente vírico para reducir la exposición del resto de la clase. es verdad que a veces en inevitable por el periodo de incubación pero están alucinados de lo que se ha reducido el absentismo de los niños, la comparativa con el año anterior es impresionante!

Hoy por ti y mañana por mí…

muñeco rojo

Si lo piensas fríamente si todos hacemos lo mismo se reducirá considerablemente las veces que tienes que buscar un plan «B» ya que tu peque se va a poner muchísimo menos enfermo.

¿Te unes a esta propuesta?

Te animo a que hables en la reunión de tu guardería para animar a los padres a seguir esta iniciativa, verás como desaparecen los procesos masivos que son habituales en las guarderías en las cuales a veces solo van 2 niños a clase porque hay 12 enfermos con el mismo proceso.

virus de la gripe

Qué recuerdos me han traído los dibujos animados de «La vida es así…»bueno sobre todo el dibujo del «Virus de la gripe»…

La portada del post es de http://www.papaeresunfriki.com/  que tiene unos dibujos buenísimos y este es increíble, vamos a darle un poco de humor a uno de los problemas que trae de cabeza a los padres trabajadores.

dibujo

Arriba la propuesta «Hoy por ti y mañana por mí» entre todos podemos reducir el número de niños enfermos.

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario