portada nutricosmetica def

Nutricosmetica, una opción a tener en cuenta.

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

¿Merece la pena añadir  Nutricosmeticos en nuestros hábitos diarios?

nutricosmeticosEs la gran pregunta que me han hecho varias mamás…

Te voy a hablar de mi opinión y de lo que yo hago y en lo que confío pero evidentemente, una cosa está clara los Nutricosmeticos pueden ayudarte a ralentizar los signos de envejecimiento pero como dice el Dr Jimenez Ucero «La Nutricosmetica es como la intersección o el punto de cruce entra la alimentación y el cuidado personal».

En definitiva que la Nutricosmetica es un granito más en una montaña de buenas intenciones, que es necesario entender que  para ralentizar el envejecimiento celular es IMPRESCINDIBLE llevar una vida sana.

¿Qué entendemos por una vida sana?

  • Una alimentación sana y equilibrada, y es importante entender que la Nutricosmética no sustituye a la alimentación, simplemente la complementa.
  •  El cuidado personal, dentro del cual es importante tener unos hábitos de belleza y bienestar y por supuesto mantener el tono muscular mediante algún tipo de deporte.

Quería empezar aclarando este punto porque el «boom» de la Nutricosmetica comenzó hace algo más de diez años cuando varias celebrities y cantantes como Madona declararon que tomaban gran cantidad de antioxidantes para ralentizar su envejecimiento.

Posiblemente  la gran mayoría de personas que viven de su aspecto físico toman algún tipo de Nutricosmético pero por su puesto que nadie pase por alto que Madona por ejemplo además de tomar antioxidantes lleva una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento personal impresionante, además de tratamientos de belleza de todo tipo…

Con esto quiero decirte que yo soy la primera defensora de la Nutricosmetica, creo en ella y la tomo pero que nadie piense que por tomar un comprimido de un complemento alimenticio no va a envejecer… Como ya te he dicho es un granito más.

Comenzamos…

En el mercado hay una gran variedad de Nutricosméticos, me voy a centrar en los que conozco personalmente porque los tomo actualmente o porque los he tomado, así  os puedo hablar de primera mano.

1. Nutricosmetica que puede ayudarte a controlar  determinadas alteraciones en la piel.

Si tienes cualquiera de dichas alteraciones te recomiendo que utilices el producto adecuado, los resultados son visibles pero hay que ser constante en el tratamiento.

  •  INNOVAGE MANCHAS UV_X®    

Innovage

Es un innovador complemento alimenticio que presume de ser el primer nutricosmético dirigido a las manchas cutáneas, ayudando también a luchar contra los radicales libres causados por la radiación UV. Los resultados son visibles pero hay que ser constante como mínimo 3 meses.

        • LETI SR PARA ROJECES

leti sr

 

Es un complemento alimenticio recomendado para pieles sensibles con rojeces, se puede tomar de forma conjunta con un tratamiento tópico para un resultado más rápido. Además mejora considerablemente la hidratación. Yo personalmente no la he tomado porque no tengo rojeces pero tengo familiares y amigas que la han tomado y están encantadas con el resultado.

          • OENOBIOL REGARD BOLSAS Y OJERAS

oenobiol bolsas y ojeras

Es un complemento alimenticio que actúa desde el interior sobre el contorno del ojo estimulando y protegiendo la tonicidad de los capilares. Reduce visiblemente el volumen de las bolsas y la coloración de la ojera. Es un producto muy recomendable si tienes bolsas, siendo constante y con un contorno de ojos drenante los resultados son fantásticos.

2. Nutricosmetica para conseguir un bronceado sin riesgos.

          • DORIANCE AUTOBRONCEADOR

doriance autobronceador

Es un complemento alimenticio que consigue incrementar la coloración cutánea hasta un 22% en una zona no expuesta al sol, además ayuda a mejorar la hidratación cutánea hasta un 92,8%.

Sino leíste el post que dediqué a este producto te dejo el link, merece la pena.

Doriance

3. Nutricosmetica para controlar el envejecimiento de la piel.

A partir de una edad media nuestras células necesitan un poquito de ayuda para neutralizar los radicales libres y controlar el envejecimiento de la piel.

La triada mágica que son  la Vitamina A, B y C y los polifenoles como el resveratrol son una ayuda estupenda para neutralizar los radicales.

resveratrol

Te recomiendo encarecidamente añadir antioxidantes en tu dieta habitual, de una forma o de otra. Actualmente yo utilizo unas infusiones y también tomo un complemento de colágeno y hialurónico.

  • INFUSIÓN AQUILEA BELLEZA

aquilea bellezaEs una infusión a base de plantas y frutos rojos, es muy agradable de sabor y además puedes sustituir una bebida con cafeína por una infusión. Es muy práctica, ya que puedes utilizar tu cafetera nespresso. Te dejo el ink al post que dediqué a infusiones.

Infusiones

 

  •  EPAPLUS COLÁGENO + HIALURÓNICO

colageno y hialuronico

Ayuda a regenerar los tejidos de nuestro cuerpo, en especial cartílagos, huesos y tendones, además mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Como conclusión deciros que la nutricosmética  actúa de forma paulatina, que hay que ser constante para notar sus efectos y que actúa de dentro a fuera.

Quiero insistir en que seas perseverante, es el factor «clave» de la Nutricosmética, como dice el Dr. Jimenez Ucero hay que saber construir el milagro y saber cómo acreditarlo y es mediante la prueba fotográfica, ver el antes y el después. Por eso te recomiendo hacerte una medición facial cada 2 meses, porque te va a permitir descubrir si son eficaces.

Espero haberte ayudado a entender mejor el mundo de la nutricosmetica, además te animo a añadirla en tu rutina habitual.

Me encantaría saber tu opinión, ya sabes que puedes dejar tu comentario o escribirme a nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

4 comentarios en “Nutricosmetica, una opción a tener en cuenta.”

  1. Ya te digo que voy a probarlos todos…

    Responder

Deja un comentario