El reloj biológico de nuestros ovulos…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Siempre se ha dicho que la mujer cuando va a llegar a los 40 y no ha sido madre siente que su tiempo se acaba por lo que de repente le entra unas ganas de tener peques que antes no tenía.
Por supuesto hay excepciones. Entre las que está mi cuñada por ejemplo que ha decidido voluntariamente no tener familia. Como siempre te digo creo que hay que tratar cada caso desde el respeto, ya que cada mujer, cada pareja debe decidir lo que quiere hacer y nadie es quien para juzgarlo.
A veces hay casos complicados…

La vida te pone pruebas a veces muy duras.  Se me viene a la cabeza una amiga mía que ha tenido muy mala suerte ya que su pareja falleció de forma repentina y no ha conseguido rehacer su vida.

Debe ser muy duro perder a alguien de repente, alguien a quien amas y con el que habías decidido formar una familia y pasar el resto de tu vida a su lado. Creo que el listón debe estar tan alto que no debe resultar fácil encontrar una persona que ocupe su lugar.
Pero claro tú puedes seguir teniendo ese instinto de ser madre, aunque te hubiese encantado ser madre con esa persona y…

¿Si no consigues rehacer tu vida? ¿Debes renunciar a ser madre?

Uff yo reconozco que después de haber experimentado la maternidad y todo lo bueno que ello conlleva creo que me animaría a ser madre…
El otro día tuve la posibilidad de asistir a una reunión con el Director de IVI Pamplona el DR. Royo. Creo que es importante hacer hincapié en la prevención.
La vida nos lleva a retrasar la maternidad por muchos motivos; Económicos, sociales, laborales…

Y es de todos sabido que cada vez las parejas tienen más problemas para tener hijos, la edad, el estilo de vida, el estrés…Nada ayuda y la edad tampoco.

Ivi

Aquí estoy con el Dr. Royo Director de IVI Pamplona y con mis compañeras de Y además mamá La mamá de Maite y Cestaland
La vitrificación de ovulos es una opción muy interesante, de ella te hablaré el miércoles que viene en el primer capítulo de Podcast. Si no escuchaste la introducción de ayer, te invito a que lo hagas. A partir de ahora los miércoles tenemos una cita amena y divertida que estoy segura que te encantará.

podcast-nadiecomomama

Creo que con una buena Prevención se ahorran disgustos posteriores. Espero y deseo que en un futuro se incluya el análisis de la hormona antimulleriana o recuento de folículos antrales. De la misma forma que se hace una citología o una ecografía.

Así tendremos más información para poder prevenir problemas posteriores. Problemas con nuestros ovulos y la fertilidad.
Tenemos suerte de tener en Españas clínicas como IVI que estudian y avanzan día a día para ayudar a quienes quieren ser padres y no pueden.

Por último quería comentarte que si vives en Navarra…

La próxima semana tendrá lugar el primer congreso de Lactancia materna. Los días 23,24 y 25 de Junio en el Palacio de Congresos Auditorio Baluarte en Pamplona.

lacta21

Con una gran variedad de ponencias y actividades. Además estaré participando el Sábado en una mesa debate y estaré encantada que me acompañes.
Un abrazo y feliz fin de semana

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

catorce − 1 =