Cómo preparar un viaje…Hoy te cuento mi experiencia

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Llegan las Navidades y muchas familias viajan para pasar estas fechas con sus seres queridos…

El otro día hablaba con una seguidora y me comentaba que había visto una noticia que Elsa Pataky llevaba a los peques en pijama cuando hacía viajes en avión…

Eso lo hace Elsa y muchas mamis que por motivos laborales o personales viajan muy a menudo.

Hace tiempo escribí un post con varios trucos que te pueden venir muy bien para preparar un viaje, además de lo que te voy a contar hoy.

Hoy quiero contarte mi experiencia personal…

Este fin de semana donde he cogido 4 vuelos en menos de 48 horas, por supuesto acompañada de mi pequeña y por eso quiero contarte varios aspectos que quizás te puedan venir bien para estas próximas navidades.

Creo que el mayor consejo que puedo darte es “Hacer sencillo lo que a priori es complicado”.

A veces nos empeñamos en ser demasiado “cuadriculadas” y creo que en estos casos merece la pena adaptar las rutinas habituales a las necesidades. Por eso voy a contarte mi experiencia personal.

nadie-como-mama-viajar-con-niños

Todo comenzó el sábado muy temprano ya que el primer vuelo era a las 6:30 de la mañana…Desde el primer momento lo tuve claro, con ese madrugón no era buena idea levantar a la peque pronto para desayunar, vestirse…iba a estar tan dormida que no iba a querer desayunar y mucho menos iba a colaborar. En estas ocasiones es cuando echo de menos el biberón…Porque es la única opción viable a esas horas.

Decidí hacer algo diferente, la noche anterior bañé a la peque y después de cenar en vez de dormir con el pijama le puse parte de la ropa que iba a llevar el sábado. Le dejé colocada la ropa interior, las medias y la camiseta. De tal forma que justo antes de salir de casa el sábado por la mañana la saqué de la cama y la metí dormida al coche, ya en el aeropuerto le coloqué el pantalón, la chaqueta y el abrigo, de esa forma la princesa descansó hasta la hora del embarque.

Como llevaba la silleta estuvo muy tranquila hasta la hora de subir al avión. Como ya habrás leído en el post que te recomendé, es importante llevar un “kit de supervivencia” Eso depende del peque, en el caso de mi hija, el iPad es la mejor opción ya que puede hacer puzles o ver algún dibujo si fuera necesario…

El primer vuelo fue sin problemas, se portó muy bien y estuvo haciendo puzles. Cuando llegamos a la T4 eran las 7:30, una hora fantástica para desayunar, y así fue. Después comprobé el gran acierto que ha sido por parte de AENA, la colocación de varios parques infantiles a lo largo de toda la T4, mi hija corrió, se tiró por el tobogán unas 50 veces y eso es lo que ella necesitaba para volver a embarcar en otro vuelo y ser capaz de estar tranquila.

nadie-como-mama-parque-infantil-en-la-T4

El segundo vuelo también fue bien, estuvo tranquila, distraída mirando por la ventana y siendo consciente que estaba por ¡Encima de las nubes! Además le dieron una pizarra estupenda que fue mano de santo, no necesité ni sacar el iPad, pintó durante gran parte del vuelo. Por supuesto que también hubo tiempo para jugar pero en todo momento estuvo formal y entretenida.

nadie-como-mama-viajar-con-iberia

Durante la vuelta utilicé el truco del pijama, pero en vez de llevarla con el pijama la llevé con unos leggings y una camiseta de algodón con lo que iba igual de cómoda pero algo más mona que en pijama.

nadie-como-mama-viajar-en-avion

Con esto quiero contarte que lo importante de viajar con niños es adaptarnos a ellos, que sufran lo menos posible para que el viaje sea más llevadero para todos, aunque no todo sea estrictamente como lo hacemos de forma habitual, como puede ser que desayunen nada más despertarse, o vestirlos por la mañana o no llevarlos en pijama…

Viajar con niños no debe ser un problema, pero hay que crear el mejor plan para que todo vaya bien.

Espero haberte dado alguna idea para estos días y gracias por confiar en Nadie como mamá.

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

17 − 14 =