portada def

Protocolo para una boda, llegó el gran día…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Alba una seguidora de Nadie como mamá me ha pedido que hable sobre protocolo…

La verdad que el protocolo en las bodas es un tema importantísimo y que siempre genera muchísimas dudas a los invitad@s.

 Muy importante…

Lo primero y más importante es mirar la invitación al evento por si hay normas de protocolo incluídas en la propia invitación. Si las hay te recomiendo que las cumplas exhaustivamente, ya que sino puedes encontrarte en una situación muy embarazosa durante el evento.

Una vez que nos hemos asegurado que no hay protocolo indicado para el evento, la norma desde mi punto de vista más universal y que a día de hoy hay gente que todavía no cumple es:

  •  Boda de día

vestido corto

vestido corto y en época de Verano mejor con colores suaves

  • Boda de tarde

boda largos

Aquí puedes optar por un look largo, puedes jugar más con el abanico de colores y las texturas de las telas, colores más oscuros, telas con brillos, más especiales…Debes saber que en los últimos años en las bodas de tarde cada vez es más habitual ir de corto, hace años era impensable, si recomiendo que los familiares más cercanos como las hermanas, cuñadas, amigas y madrina deberán ir de largo.

  • ¿Pantalón SI o NO?

monos def

Una pregunta muy repetida entre mis seguidoras es si una mujer debe ir a una boda en pantalón…Se puede si pero tiene que ser un conjunto super femenino y espectacular, y en este caso si que llevaría unos zapatos a juego con bastante tacón. Es importante el tejido, los tejidos sueltos tipo gasa son más acertados para este look. Y si llevas blazer debe ser elegante para darle más glamour.

Calzado…

zapatos no

Un punto que a mí me parece imprescindible es el tacón, más vale pecar de mucho que de poco…El tacón alto es algo imprescindible para cualquier tipo de evento.

Si eres mamá y llevas a tus peques al evento, hay que buscar una alternativa cómoda, como puede ser un zapato con plataforma adelante para que mejore la posición del pie, yo te recomiendo que si es un evento muy importante como puede ser la boda de tu hermano, o mejor amiga…Te hagas unos zapatos a medida con un buen tacón para que puedas llevarlos todo el día sin necesidad de hacer un cambio de zapato durante el evento.

Como última alternativa prefiero que lleves un calzado con cuña a que vayas con zapato plano o poco tacón.

 ¿Boda civil o religiosa?

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es si la boda es civil o religiosa.

Debes recordar que en una boda religiosa tienes que cubrir los hombros y los escotes prominentes durante la ceremonia. Te recomiendo una capita en otoño invierno y un chal o pashmina en verano, el resto del día puedes prescindir de ello.

chal def

capita

Si la boda es Civil no es necesario cubrirse.

 Colores prohibidos…

Algunas clientas me preguntáis por el color, si está prohibido ir de blanco a una boda porque es el color de la novia…Yo en España a una ceremonia religiosa no recomiendo ir de blanco ni color claro tipo blanco roto, marfil, crudo…Si es verdad que en otros países no es un problema, sino recuerda a Pippa Middleton en la boda de Kate y el príncipe Guillermo. Si la boda no es religiosa no es tanto problema el color, de hecho en bodas ibicencas o similares a veces hay que ir por protocolo.

pippa

Con respecto al color negro, se puede ir de negro pero hay que llevar algún complemento que le dé luz al look. Yo recomiendo más el negro en bodas de Invierno o de tarde.

Complementos…

Los complementos…te recomiendo que añadas complementos a tu look de ceremonia. Desde que conocí a Violeta me he unido al carro de los tocados y prometo que en la siguiente boda que tenga me pongo una pamela estupenda como sea de día…Sino viste el post de complementos dedicado a MissGretta creations no te lo puedes perder, te dejo el enlace.
Complementos

tocados def

Si es verdad que se recomienda llevar pamelas más voluminosas durante el día, en una boda de día puedes llevar prácticamente cualquier complemento y conforme llega la noche puedes disminuir el tamaño del complemento pero te recomiendo que te subas al carro de las pamelas, tocados, diademas…Violeta te puedes sentir orgullosa porque te prometo que ya no voy a ninguna boda sin mi tocado o pamela! Eso sí si te pones tocado o pamela con ella hasta que llegues a casa.

Alba espero haberte ayudado con esas pequeñas pinceladas de protocolo, si tienes alguna duda en concreto ya sabes que te puedes poner en contacto conmigo a través de nadiecomomama@gmail.com , además si quieres descubrir todos los servicios que Nadie como mamá te ofrece para aprender a sacarte el máximo partido y verte guapa en tiempo record…

mamá fashion 2

Gracias por confiar en Nadie como mamá y recuerda que cualquier pregunta o comentario que tengas la puedes hacer en el blog, de esta forma seguro que ayudas a otras seguidoras que puedan estar en tu misma situación.

 

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

4 comentarios en “Protocolo para una boda, llegó el gran día…”

  1. Yolanda me a encantado el post y porsupuesto que me a ayudado un montos seguro q en los proximos eventos q tenga voy a ir perfecta gracias a todos tus consejos!un besazo muy grande y gracias x contestar a mis dudas eres un sol!!!

    Responder
    • Gracias Alba, me alegro mucho que te haya gustado el post y gracias por ser una seguidora fiel de Nadie como mamá

      Responder
  2. Yo a finales de julio tengo una boda de temática swing y los novios van a ir años 20. No hay protocolo nos han dicho que vayamos como queramos, pero a lo mejor opto por ir también vintage.

    Responder
    • Genial Diana! si te animas a mandarnos alguna foto será genial ver looks tan originales. Un abrazo y gracias por confiar en Nadie como mamá

      Responder

Deja un comentario