pulseras-candela-invesigacion-cancer-infantil

Pulseras candela, las pulseras más especiales de mi joyero…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hoy voy a hablar de algo muy bonito aunque tenga un trasfondo triste…

La solidaridad es uno de los sentimientos más maravillosos del ser humano y desde luego si hay alguien capaz de activar ese sentimiento en cualquier persona es sin duda un niño.

He trabajado en Oncopediatría y como ya te he comentado alguna vez aprendí mucho del año que pasé allí, viví momentos duros pero sobre todo fue un año muy enriquecedor. Aprendí verdaderas lecciones tanto de los padres como de los niños, la capacidad de adaptación y aguante que tienen es impresionante y la fortaleza que un padre tiene dentro para sobreponerse a esa situación y tener la mejor de la sonrisas en cada momento…Eso no tiene nombre.

Pero bueno no me voy a poner melancólica, ya que quiero hablaros de algo muy bonito y además por circunstancias de la vida tengo una gran amistad con familiares de la protagonista de esta historia que como muchos otros niños lucha día a día por curarse de esta terrible enfermedad. Por ella, por todos los niños en esta situación y por sus familias y sobre todo por una cosa:

PORQUE SE INVESTIGUE EN EL CÁNCER INFANTIL

La historia de Candela comenzó en Marzo de 2013 cuando le diagnosticaron Leucemia…

Carmen una voluntaria del hospital le enseñó a Candela a hacer pulseras para distraerse, ella empezó haciéndolas para médicos, enfermeras…

Candela enseñó a sus amigas Mariona y Daniela a hacer pulseras, y estas dos niñas con tan solo 8 años son las impulsoras de esta idea, ellas decidieron llamar a las pulseras “candelas” y pasaron todo el verano montando un puesto cada fin de semana donde vendían las pulseras y recaudaban fondos a favor de la investigación del cáncer infantil.

Hoy quiero enseñarte un vídeo que he creado con la autorización de la mamá de Candela para que entiendas mejor la historia, espero que te guste…

La respuesta fue espectacular y pronto toda la familia y amigos se implicó en la producción y distribución de las pulseras mientras Candela continuaba su tratamiento en la planta 8 del Hospital Sant Joan de Deu. Allí han formado una gran familia entre todos los familiares de sus compañeros de la planta 8ª los “chipirones”.

Los chipirones, niñas y niños de diferentes edades pero con una realidad común que los hace especiales, muy especiales, y que han encontrado en estas pulseras una forma de entretenerse en tantos ingresos y horas en el hospital de día, alentados por la idea de ayudar a otros niños que en el futuro se encontrarán en su misma situación.

Durante mis vacaciones como todos los años he estado con los familiares de Candela y me han contado lo que han conseguido con las pulseras, que por cierto me han regalado una candela y esta semana voy a ir a comprar más, y desde aquí me gustaría decirte que si tienes un evento especial en los próximos meses, un bautizo, boda o una comunión el año que viene…Qué mejor regalo que una “Candela”, es maravilloso regalar algo sabiendo que estás haciendo el mejor de los regalos donar dinero para la investigación del cáncer infantil.

pulseras candela

Aquí te dejo el link a la página donde en la zona inferior derecha puedes ver los puntos de venta:

Dónde encontrar las pulseras Candela

comprar pulseras candela

Es maravilloso ver todo lo que se ha conseguido y se está consiguiendo y sobre todo porque tal y como pienso yo, las familias de los chipirones piensan que en la investigación está el futuro de sus hijos y por supuesto el futuro también de nuestros hijos.

Te quiero dejar el link al blog titulado “Por la investigación del cáncer infantil” donde puedes encontrar más información sobre el trabajo tan bonito que están realizando con las pulseras candela y con otras muchas iniciativas

Blog investigación cancer infantil

Además si quieres puedes aportar  tu granito de arena colaborando con el proyecto del blog

Si quieres poner tu granito de arena…

Espero tu “Me gusta” en el Facebook de Pulseras Candela donde cantantes como Antonio Orozco lucen las pulseras y colaboran con el proyecto

Pulseras candela

antonio-orozco-pulsera-candela

Gracias de todo corazón porque estoy segura que formarás parte de esta gran familia de gente solidaria que está aportando su granito de arena a esta buena causa.

Si quieres estar a la última en moda y consejos para mamás…

Suscríbete de forma gratuíta a la lista de Nadie como mamá y recibirás de regalo un Newsletter con los mejores trucos para la nueva mamá. Además por ser suscriptora recibirás ofertas periódicamente y boletines exclusivos.

Recuerda «Ser mamá y sentirse guapa es posible»

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

19 comentarios en “Pulseras candela, las pulseras más especiales de mi joyero…”

  1. Hola ¡ Me gustaría ayudaros en hacer más pulseras. Sería un honor para mi poder colaborar con estos niñortan preciosos. Adiós que si os falta ayuda en hacer las pulseritas, aquí me tenéis. Un beso grande!

    Responder
    • Hola Elisa,

      Dentro del post está el enlace y el facebook de Pulseras Candela, puedes ponerte en contacto con ellas para ayudarlas

      Un abrazo

      Responder
  2. Me parece impresionante la labor que haceis y por supuesto me hare con una pulsera y no puede ser mas bonito aun a mayores ya que tengo una hija llamada candela un beso a todos

    Responder
  3. Buenas, no tengo facebook y no sé dónde puedo comprar una pulsera candela,soy de algeciras

    Responder
  4. Hola quisiera pedir un presupuesto, en privado,donde lo puedo hacer?

    Responder
    • Hola María, se pondrán en contacto contigo desde Pulseras Candela. Muchisimas gracias por tu interés. Un abrazo

      Responder
  5. Hola Yolanda ,el otro día fui a un zambomba en hospitalet y descubrí las pulseras Candelas me dejo muy impresionada la historia y la labor tan grande que hay detrás.
    Por supuesto compre mi pulsera pero me gustaría comprar mas para poderlas regalar y así colaborar , espero me puedas decir el punto de venta muchas gracias por todo lo que hacéis
    un beso.

    Responder
    • hola Montse, en el post, tienes los enlaces a los puntos de venta, al facebook de Pulseras Candela y toda la info que necesitas, sino encuentras algo dime y te pongo en contacto con ellas de forma privada. Un abrazo

      Responder
  6. Hola Yolanda no se ver donde las venden en Barcelona o provincia, ya me diras grs

    Responder
  7. Hola, hay algún modo de comprar las pulseras a través de Internet? Es que no estoy cerca de ninguno de los puntos de venta.
    Gracias.

    Responder
  8. Me gustaría colaborar con la venta de las pulseras Candelas

    Responder
    • Hola bonita en el artículo tienes el enlace al facebook de pulseras candela, donde les puedes escribir un mensaje para decirles que te interesa colaborar con la venta. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario