nadie-como-mama-embarazo

Hoy me sincero. Síntomas embarazo y demás curiosidades…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Hola desde Chicago…

La verdad que no me puedo quejar porque este invierno está siendo muy moderado aquí también con lo que nos está permitiendo pasear con la peque sin pasar excesivo frío. La ciudad del viento está a 6 grados, con la humedad la sensación térmica es bastante peor pero muy muy llevadera. Muchas de vosotras me habéis escrito para preguntarme cómo me siento, síntomas embarazo, si me encuentro peor que con el primero… Cada embarazo es un mundo y cada embarazada también pero voy a hablarte de cómo me sentí yo en el primer embarazo y cómo me estoy sintiendo en éste segundo.

El primer Trimestre…

El primer trimestre considero que es muy variable en función de cómo tengas el estómago. Yo personalmente hasta la semana 7 de embarazo he estado fenomenal y de la 8 a la 13 he tenido el estómago regular. Debo decir que en el primer embarazo muchísimo peor que en el segundo, pero eso es una lotería. Con Leyre vomité mucho y la sensación de “revuelto en el estómago era casi continua en esas semanas” Es verdad que con el Cariban dejaba de vomitar pero la sensación de malestar no se me terminaba de pasar. En este segundo embarazo creo que he vomitado 2 veces en estos casi 7 meses, y me he encontrado muchísimo mejor del estómago. En contrapartida he tenido Insomnio…Si si como lees INSOMNIO EN EL EMBARAZO…Parece una utopía sobre todo porque en mi primer embarazo estaba muerta de sueño y agotada durante este trimestre. síntomas embarazo

Segundo Trimestre…

Sin ninguna duda es para mí y para muchas otras mamis el mejor trimestre del embarazo. La sintomatología mejora muchísimo en prácticamente todos los embarazos y es una época en la que no te encuentras excesivamente pesada y te permite disfrutar. Mi consejo durante este trimestre: Disfruta y mantente activa en la medida de lo posible. En este segundo embarazo yo tengo más molestias que en el primero, me refiero a molestias de pesadez si estoy mucho tiempo de pie, eso es porque ni la musculatura abdominal, ni el suelo pélvico “sujetan” como lo hacen en el primer embarazo, con lo que sí es verdad que tengo alguna molestias que con Leyre no tuve ya que tengo varices vulvares, aun así sigo pensando que es la mejor etapa del embarazo. síntomas embarazo gimnasia

Mi consejo es que disfrutes del embarazo en la medida de lo posible. A veces anímicamente las fuerzas no te acompañan y a veces lo que no te sigue es el cuerpo pero poniendo todo en la balanza creo que es una época muy bonita y que merece la pena disfrutar, conectar con esa personita que se está formando dentro de ti y desdramatizar cada molestia, o día malo que por supuesto que se tienen.

Debo reconocer que anímicamente he estado peor en este embarazo, del primer embarazo reconozco que tengo un recuerdo muy bueno. Como consejo para el segundo embarazo y sucesivos…Adapta tus descansos a lo que te permiten lo otros peques de la casa. En el momento que se meten a la cama, aprovecha y haz tu lo mismo, ya que en el primero podrás descansar siempre que te apetezca, eso a partir del segundo embarazo es…”Otro cantar…”

síntomas embarazo en segundo y posteriores

Tengo una amiga que tuvo muchos problemas para quedarse embarazada y siempre dice que con lo que lloró antes de quedarse embarazada no le vio nada negativo a las 40 semanas de embarazo…Tiene sentido lo que dice pero no porque le costara quedarse embarazada sino porque valoró mucho más todo lo positivo que representan esas 40 semanas y no se dejó llevar por los pequeños momentos incómodos, el motivo por el que ella vivió tan fantásticamente el embarazo es porque lo deseó y lo anheló durante años con lo que ese sufrimiento anterior le permitió disfrutar de absolutamente todo.

Mi consejo es que tengas ese mismo sentimiento aunque no hayas sufrido para quedarte embarazada ya que aunque no estés pasando por un embarazo perfecto, hay mucho positivo en él.

Si estás embarazada, recuerda que en el apartado embarazo del blog, encontrarás diferentes consejos que pueden ayudarte.

Además puedes encontrar toda la información necesaria del embarazo en formato podcast.

Feliz semana…Disfruta de lo poquito que nos queda de año y si hay algo que quieres hacer y que todavía no has hecho… ¡Aprovecha!

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Deja un comentario