portada def

Upsee, a veces un paso significa un mundo…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Los lunes ya sabéis que los dedico a los peques de la casa…

Si a los que aunque muchas veces nos enfaden, son ellos los que nos dan los mejores momentos y las mayores alegrías del día.

Desde que supe que estaba embarazada, mi máxima preocupación era el bienestar de mi hija, creo que el hecho de ser sanitaria te hace ver lo que muchas mujeres no piensan, siempre tu cabeza va un paso más adelantada. Mi marido siempre decía que todo está bien hasta que te digan lo contrario y desde luego es la actitud correcta, pero el haber trabajado en Pediatría a veces no ayuda ya que por desgracia a veces ves casos en los que no todo va bien y sientes que por supuesto también te puede pasar a ti…

Pero hay algo que quiero transmitirte y es lo positivo de esas situaciones y es lo que me han enseñado muchos padres cuando se han encontrado ante una noticia negativa, esa entereza y esa capacidad de asumir lo que por un motivo u otro les ha tocado en la vida.

El otro día leí una noticia que me emocionó y quiero contártela porque es un ejemplo más de la lucha de muchos padres por dar la mejor calidad de vida posible a sus hijos y me pareció una idea fantástica.

inventora

Debby Elnatan una mamá Irlandesa que no se ha rendido en ningún momento y que esa entereza es lo que le ha llevado a diseñar un aparato que estoy segura va a revolucionar el mundo de los niños con algún tipo de alteración en la movilidad.

¿Qué ha diseñado Debby?

 Debby tiene un hijo con parálisis cerebral y  ha diseñado un arnés adosado a su cuerpo que permite que su hijo, pueda abandonar la silla de ruedas para mover sus piernas al ritmo de su madre.

 arnes

El arnés cuenta con unas correas que se fijan a la cintura y a las piernas del adulto y del niño y unas sandalias que van unidas a unas más pequeñas adaptadas al pie del niño.

pie

La idea ha dado tan buen resultado que la compañía Leckey, con sede en Irlanda del Norte, comenzará la producción a gran escala de este invento bautizado “Firefly Upsee ”, existe ya una cuenta en Facebook y twitter propia.

El invento de esta madre coraje ha sido evaluado por expertos europeos quienes reconocen que este arnés mejora las habilidades motoras y fortalece los músculos de los pequeños ya que simula perfectamente el movimiento natural de caminar y por supuesto y lo más importante fortalece el vínculo entre padres e hijos con problemas de movilidad por el motivo que sea.

 felicidad

Me encanta leer que hay madres como Debby que no se rinden nunca para buscar soluciones que puedan facilitar la vida a sus hijos, me encanta contagiarme de esa Energía y fuerza que transmiten esas personas, solo espero que si alguna vez me encuentro en alguna situación similar ser capaz de tener esa fuerza y valentía.

 foto

Espero que os haya gustado este diferente y emotivo post que sobre todo va dedicado a esas mamás que luchan día a día por integrar a sus hijos y por facilitarles en la medida de lo posible los mejores tratamientos para paliar sus limitaciones.

¡Que vivan las mamás como Debby!

portada

Os dejo el link a la web, si conoces a alguien que le pueda interesar, no dudes en compartir la noticia, es un invento fantástico.

Firefly friends

Espero tu comentario en Facebook o aquí en el blog, tu opinión me ayuda a mejorar día a día

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

3 comentarios en “Upsee, a veces un paso significa un mundo…”

  1. Que gran invento!!! Eso si que es ser una madre coraje.

    Responder
    • Pues si Sandra, me alegro muchisimo que hayan patentado su invento. Un abrazo y gracias por confiar en Nadie como mamá

      Responder
      • me emocioné mucho cuando lo escuche y todavia lo hago,me encanta,,la fuerza y la lucha que puede tener una mami por su hijos..ole por esa mami,,y por todas las mamis del muendo…

        Responder

Deja un comentario