portada def

Mi truco para tener unos pies perfectos: velvet smooth…

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Con la llegada del buen tiempo me he dado cuenta que después de tanto frío y lluvia tengo ganas de ponerme sandalias, cuñas… ¡Dejar que mi pie respire!

Por supuesto es imprescindible una buena pedicura, además este año con las innovadoras lacas de uñas, puedes llevar un color y transformarlo o darle un efecto totalmente diferente que a mí personalmente me encanta, muy pronto te hablaré de ellas…

Dicho esto mi objetivo es tener unos pies perfectos para poder lucir cualquier tipo de calzado con total normalidad y para eso quiero enseñarte dos productos maravillosos que te pueden ayudar a conseguir un pie fantástico para poder lucirlo todo el verano.

1. Si tienes durezas, te presento un producto fantástico

envoltorio

Hoy te quiero hablar de la lima Velvet smooth de Dr. Scholl, si tienes durezas en el pie viene genial, consigue alisar y retirar las células muertas y además deja la piel suave  como la de un bebé.

La sequedad de los pies además de causar picor, dolor e incomodidad hay que añadir la alteración estética, para lucir un calzado de forma correcta el estado del pie y no solo las uñas debe estar cuidado.

¿Por qué considero que es la mejor opción para limar las durezas de los pies?

Gracias a su cabezal a base de microalumina patentada, que son pequeñas partículas microabrasivas que actúan exfoliando la piel de una forma intensa y rápida, permite tener una piel más sedosa, suave y lisa y además se ha visto un aumento del tiempo hasta la reaparición de durezas en la zona.

Además de la misma forma que cuando nos exfoliamos la piel una vez por semana conseguimos retirar las células muertas y tener la piel más receptiva y así mejorar la capacidad de penetración de la crema, en los pies pasa exactamente igual.  Si tienes un problema de durezas no es nuevo para ti que además de retirar la zona endurecida tienes que cuidar e hidratar la zona para prevenir la aparición de las mismas.

antes y después

La lima Velvet smooth funciona con pilas, además está ergonómicamente diseñada para adaptarse a la anatomía del pie, la puedes utilizar tanto en la zona del talón como en la planta y base de los dedos, te recomiendo que no utilices la lima más de 5 segundos en la misma porción de pie para evitar la irritación de la piel. Vas a notar los resultados desde la primera vez que la utilices.

velvet

Recomendaciones

La lima la debes utilizar en la piel limpia y seca, nunca en piel humedecida ya los resultados son más óptimos sobre piel seca.

Un aspecto a tener en cuenta es que la lima no es estanca, no la puedes sumergir en agua ni utilizarla en la ducha. Tampoco debes utilizarla si tienes heridas ya que no facilita la recuperación de la piel lesionada.

Lo puedes utilizar 1 ó 2 veces por semana en función de las necesidades de tus pies, pero no con más frecuencia.

El cabezal dura bastante tiempo pero también se venden recambios del cabezal con lo que no tendrás que comprar la lima completa, siempre te va a resultar más económico.

utilizacion

Sí que quería hacer una puntualización, en personas diabéticas y personas con problemas de circulación muy importantes es recomendable no utilizarla, ya que dichas personas necesitan un cuidado muy específico de sus pies para evitar complicaciones y deben acudir  de forma continua a un podólogo para el mantenimiento y cuidado de los mismos.

Recuerda mantener bien hidratados los pies para evitar la aparición de durezas.

Por otro lado quería hablarte de cómo tratar las zonas agrietadas, tengo una amiga que tiene que cuidarse muchísimo los pies porque a la mínima se le agrietan. Siempre procuro mirar productos que le puedan facilitar y evitar las molestias que padece.

2. Protector antigrietas de Farmalastic

Farmalastic ha creado un protector antigrietas que contiene un gel de silicona que ayuda a distribuir las presiones de forma similar, además proporciona hidratación y ayuda a mejorar el aspecto del talón.

farmalastic 2

Puedes utilizarlo durante el día o durante la noche o ambas.

Yo te recomiendo que si tienes los talones agrietados y  te duelen lo utilices durante el día porque alivia muchísimo el dolor y durante la noche que te aportará hidratación extra para que mejoren.

farmalastic

Si no te duelen lo puedes utilizar únicamente por la noche para hidratar la zona

Notarás mejoría visible a partir de la tercera semana de tratamiento y procura que la silicona no entre en contacto con cremas o aceites porque se puede deteriorar.

Con estos productos este verano vas a tener unos pies perfectos.

Puedes encontrar estos productos en:

FARMACIA VUELTA DEL CASTILLO

C/Monasterio de Urdax 3 bajo

Pamplona

Contacto:farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

Espero que me cuentes tu experiencia, piensa que invertir tiempo en cuidarte es tiempo bien aprovechado.

Descubre todo lo que puedo ofrecerte…

banner_servicios2 (1)

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

1 comentario en “Mi truco para tener unos pies perfectos: velvet smooth…”

  1. Hola, he probado este aparato velvet y viene muy bien para quitar las durezas, lo unico que he notado es que se queda escaso de fuerza y me han dicho que es por las pilas, que los mejores serian los quitadurezas electrico que tienen más fuerza

    Responder

Deja un comentario