portada def

Los preparativos para la vuelta al cole

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

Los preparativos para la vuelta al cole…

Son muchos los municipios y alguna agencia de consumo los que dan consejos para hacer una “compra responsable” para la vuelta al cole.

Así que como seguro que estás manos a la obra, preparando uniformes, libros, cuadernos, organizando actividades extraescolares, voy a hacer una mini guía de consejos que pueden facilitarte el trabajo.

Comenzamos…

  • Reutiliza para el nuevo curso todo lo que esté en buen estado del año anterior.

A veces compramos de forma sistemática sin hacer antes una valoración previa de lo que ya tenemos. Te recomienzo que antes de comprar revises lo que tienes en casa, ropa, uniformes, zapatos, cuadernos, estuches, mochilas…Absolutamente todo.

También te recomiendo que si los libros de cursos anteriores de tus peques están en buen estado puedes dejárselos a alguna familia que los pueda necesitar o puedes informarte si en tu localidad hay algún programa de reutilización de libros como hay en Castilla la Mancha, Benicassim…

Un artículo que publicó el diario el mundo esta semana afirma que la reutilización de libros de texto supone un ahorro del 100 euro por hijo.

reciclaje de libros

  • Para evitar comprar de más, crea una lista con todo lo necesario y borra todo lo que puedas utilizar del año anterior.

material escolar

Los productos que queden en tu lista será lo que verdaderamente es necesario, no te dejes llevar por ofertas, publicidades, te recomiendo que te ciñas exclusivamente a lo que realmente necesitan tus peques. Si tienes tiempo es muy recomendable que mires los precios en más de un establecimiento antes de decidirte a comprar.

Sé que no siempre se tiene tiempo de hacer esta criba de establecimientos pero quizá alguna mamá que está de vacaciones ha tenido tiempo y puede compartir la información contigo…

  • El material ecológico nos ayuda a reducir la huella en el medio ambiente y además estamos fomentando en nuestros peques medidas de sostenibilidad medioambiental de manera indirecta.

material reciclado

Simplemente con estos consejos, puedes disminuir el gasto a veces desorbitado y descontrolado que se produce con la vuelta al cole. Tu economía te lo agradecerá, pero si permites que otras personas reutilicen tus libros además estarás ayudando a la economía de otras familias y por último si compras material reciclado ayudarás también al medio ambiente…Los beneficios se multiplican x 3 con unos consejos mínimos

¿No te parece que merece la pena?

¡Por ti, por los demás y por el medio ambiente!

beauty parties

¿Estás embarazada?

DESCUBRE LAS GUÍAS Y VIDEOS QUE HE CREADO PARA AYUDARTE en función del trimestre en el que te encuentres

2 comentarios en “Los preparativos para la vuelta al cole”

  1. Mi hijo tiene tantos bolis y lapiceros de tantos colores que yo creo que este año pasaremos sin comprarle ninguno. Otra cosa son libretas, estuches y mochilas pero bueno tampoco es tanto dinero por un año entero de educación. Un saludo

    Responder
    • Pues si, lo importante es reciclar lo que se pueda y comprar lo que si es neesario y lo has hecho genial! Un abrazo y gracias por leer El blog de Nadie como mamá

      Responder

Deja un comentario