Puleva peques, su Blogtrip y otras propuestas muy interesantes…

Este año tuve la gran suerte de participar en la 3ª edición del Blogtrip Puleva peques  que se llevó a cabo en Granada a finales del mes pasado.

Una edición muy interesante donde por supuesto lo más importante es la salud y bienestar de nuestros pequeños de ahí el título de este año:

Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio…

blogtrip evento puleva peques

Además de disfrutar de Granada, con una visita guiada a la Alhambra y una cena con vistas a ella, tuvimos una jornada de formación e información.

Algo necesario tanto para nuestra faceta de bloggers como para la de mamás.

Comenzamos la jornada con el Dr. Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de Nutrición.

Nos habló del informe realizado sobre La leche como vehículo de salud: Ácidos grasos Omega 3 y su impacto en la alimentación de los niños de corta edad.

Doctor varela en el blogtrip de puleva peques

Tuve la gran suerte de estar en la presentación de éste informe en Madrid y te recomiendo que leas el post en el que te hablo de ello.

Información muy interesante ya que creo que a todos como padres nos interesa tener toda la información posible para conseguir que nuestros pequeños tengan una dieta sana y equilibrada.

Es importante que sepamos de las herramientas con las que contamos para conseguir ese objetivo, ya que cada pequeño es un mundo. Además vivimos en una época donde creo que se ha desprestigiado el consumo de la leche de vaca sin una evidencia científica, ya que los mayores responsables en Nutrición de nuestro país apoyan dicho consumo.

Por otro lado pudimos disfrutar de la ponencia de la Dra. Mercedes Gil, que nos habló de la importancia de la leche en la edad infantil.

mercedes gil en granada blogtrip de puleva

Este es un tema importante, ya que varios papás me han preguntado sobre la opción de sustituir la leche de vaca por bebidas vegetales, la respuesta es NO.

  1. La leche es un alimento básico dentro de una dieta variada y equilibrada.
  2. Contiene Proteínas de alto valor biológico que contribuyen en el correcto crecimiento y desarrollo de los peques de la casa.
  3. Es la principal fuente dietética de Calcio para unos huesos fuertes.
  4. Facilita alcanzar la ingesta adecuada de ciertas vitaminas y minerales (Vit A, B, D, Hierro…)
  5. Es un buen vehículo de ácidos grasos.
  6. Su valor nutricional no puede ser sustituido por el de las bebidas vegetales.
  7. Hay muchos falsos mitos sobre la leche.

Con todo esto decirte que las leches de crecimiento son una herramienta útil para los padres para que si nuestros peques no comen de forma variada tengamos la forma de poder alcanzar las ingestas recomendadas de nutrientes esenciales en la infancia.

Por último Leyre Artiz, Directora de la Revista “Ser Padres, Armando Bastida, editor en “Bebés y más y una servidora participamos en una mesa redonda sobre:

Puleva Blogtrip: Claves para comunicar con éxito en la blogosfera maternal

mesa redonda en granada evento puleva

Puedes ver más sobre mi ponencia, pero sobre todo quiero hacer hincapié en un aspecto que para mí es imprescindible:

consejo que di en el blogtrip de puleva

Esto es un consejo para cualquier profesión o hobbie que realices en la vida y en el que quieras triunfar o destacar.

Por último quiero contarte un nuevo proyecto de Puleva, que personalmente me ha emocionado…

Como madre y como hija por su puesto #UnaMadreEs

Una iniciativa muy bonita para cambiar el significado de la palabra madre, te dejo el video para que entiendas mejor lo que Puleva quiere conseguir, y si te ha emocionado como a mí, te dejo el enlace para firmar la petición.

Feliz semana…

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

seis − 3 =