Semillas de lino…Hoy te cuento mi secreto

El estreñimiento me acompaña desde hace años, pero he mejorado mucho gracias a las semillas de lino. Pero no solo son buenas para evitar el estreñimiento…
Ya sabes que me gusta contarte mis trucos y secretos y este es uno.

Durante el embarazo de Valentina comencé a estar muy estreñida a partir de la semana 20. Aunque me hacía unos batidos de fruta natural impresionantes, bebía mucha agua y tomaba fibra no había manera.
El ginecólogo en mi primer embarazo me recetó Agiolax granulado en el último trimestre.  Esta vez intenté regularme de forma natural y finalmente lo conseguí por las semillas de lino. Por supuesto después de consultarlo con mi ginecólogo (Todo lo que tomes embarazada debes consultarlo con un especialista).

Las semillas de lino están de moda.

semillas-de-lino
Es una realidad que las semillas de lino están de moda.  Hay supermercados que las tienen agotadas desde hace meses, y el motivo es gracias a las propiedades beneficiosas que tienen.
Las semillas de lino tienen múltiples propiedades y varias que se están estudiando en la actualidad.
Tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la salud cardiovascular, también mejora la textura de la piel.
Las semillas de lino contienen gran cantidad de fibra, además de contener un alto volumen de ácidos grasos Omega3.

También contienen una sustancia muy parecida a la prostaglandina cuya función es regular la presión y función arterial.
Se considera que las semillas de lino tienen propiedades anticancerígenas, además de los estudios que se están realizando sobre los alimentos ricos en Omega3 y la disminución de determinados tipos de cáncer, como el de mama y colón.
Después de saber todo esto, supongo que entenderás por qué preferí regular mi estreñimiento con semillas de lino que con medicación ¿verdad?
Siempre te digo que cuando algo puede ayudarte y no te va a perjudicar de cualquier forma es muy muy interesante tomarlo. Eso pasa con las semillas de lino.
Ayuda a mejorar la textura de mi piel, he conseguido controlar totalmente el estreñimiento y si encima consigo prevenir otro tipo de alteraciones ¿Qué más puedo pedir?

Las semillas de lino se pueden tomar de muchas maneras.

semillas-de-lino-con-yogur-y-melon
He descubierto una forma de tomar bastante cantidad y además me encanta y te lo quiero contar…
En mi casa tomamos semillas de lino con el postre, pero hay muchas formas de tomarlas.
A mí me gusta tomarlas con yogur natural. Están buenísimas y las voy echando de forma progresiva y al final tomo bastante cantidad.
Mi marido por ejemplo toma menos cantidad porque él no es estreñido pero le gusta poner semillas de lino en un recipiente y untar trocitos de melón…
Además de poder utilizarlas como condimento de ensaladas y muchas cosas más.
Te animo a que te unas al furor de las semillas de lino, si eres estreñida verás que puedes regular el tránsito intestinal incluso de vacaciones.

Recuerda que si estás con lactancia materna se pueden tomar, controlando la cantidad. En niños menores de 12 años consultalo con su Pediatra.
Espero haberte ayudado. Feliz semana

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

10 + ocho =