Trucos para mejorar Alimentación infantil

La semana pasada fue una semana intensa de trabajo, estuve en Madrid ya que tenía varias reuniones importantes y además pude asistir a la explicación del informe “la leche como vehículo de salud” a cargo de la  FEN (Fundación española de Nutrición) y FINUT (Fundación Iberoamericana de Nutrición) justo en el Día Mundial de la Leche.

Después de escuchar al Dr. Gregorio Varela y al Dr. Ángel Gil quiero contarte mis conclusiones.

Como mamá de una niña de 4 años que come cada día mejor gracias a Dios, pero que ha sido un verdadero suplicio llegar al punto en el que estamos ahora, debo decirte que las cosas no son o blancas o negras. Cada niño es un  mundo y hay cosas que son necesarias con un hijo y con otro no, ahora te explico a lo que me refiero.

Muchas mamás me preguntáis si es necesario dar leche enriquecida y yo vuelvo siempre a lo mismo, mi respuesta es clara: DEPENDE.

¿De qué depende?

“Parezco Jarabe de Palo” Por cierto que me alegro enormemente que Pau Donés se haya recuperado de su Carcinoma de Colón, pero volviendo a lo que nos atañe. A mi hija mayor le he dado leche enriquecida desde que empezó a tomar leche de Vaca…

¿Por qué?

Porque come francamente mal, tiene una incapacidad total a probar alimentos nuevos, porque poco a poco y en estrecha colaboración con su Colegio, hemos conseguido que a día de hoy coma prácticamente de todo pero ha sido una tarea complicada.

La leche enriquecida es una herramienta que tenemos los padres para utilizar en esos casos, en los casos en los que nuestros hijos no coman de forma equilibrada.

nadie-como-mama-leche-enriquecida

La leche es un alimento que hay en todos los hogares, por supuesto hay más productos enriquecidos y que se pueden utilizar de la misma manera, pero en mi caso desde luego la leche es la opción más cómoda porque le encanta.

Aquí te dejo el link a un post con regalito para los peques incluido sobre la importancia de Ácidos grasos poliinsaturados Omega 3.

Después de leer el artículo al que te he derivado te pregunto¿Tu peque come pescado azul?

nadie-como-mama-pescado-azul

Si la respuesta es sí es fantástico, si la respuesta es No entonces te pregunto. ¿Es porque no quiere o porque no le das por la contaminación en el pescado?

El Dr. Gregorio Varela fue muy claro, en este caso los beneficios superan ampliamente los riesgos. Sí que es verdad que recomiendan el pescado azul de pequeño tamaño ya que la contaminación por Mercurio es mayor en los grandes.

Es importante que seamos conscientes que el consumo de Pescado ha disminuido en un 10% en el último año tanto en niños como en adolescentes y recapacitemos si eso ha pasado en nuestro hogar.

Sé que es complicado pero en el artículo anterior tienes 3 recetas para que tus peques coman pescado de forma diferente.

Por último comentarte que la lactancia materna lleva Omega 3 DHA, pero quería informarte que a día de hoy hay leches artificiales que contienen ese suplemento de gran importancia para el desarrollo cerebral de nuestros hijos si por cualquier motivo no le das lactancia materna.

Hoy lunes he querido responder a todas las que me preguntáis por los alimentos enriquecidos y  sobre todo quiero hacer un llamamiento a las mamis, para que fomentemos el consumo de pescado en nuestros pequeños.

Y no solo en nuestros pequeños, durante el embarazo y en los primeros años de vida también, ya que a los 3 años el cerebro ya ha alcanzado el 50% de su tamaño.

nadie-como-mama-omega-3

Feliz semana y gracias por confiar en Nadie como mamá.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

cuatro + 8 =