30 verbos que me definen

Pues como bien dice María, más conocida como “Con M de madre”, yo tampoco soy de hacer estas cosas pero no me he podido resistir a la loquita de Núria o más conocida como “Mamirrachadas”.

Ya lo he dicho más de una vez, no tengo amigas del alma en la blogosfera maternal, pero debo reconocer que hay gente que me encanta ver en reuniones y en eventos, porque me caen muy bien y además les aprecio. Es el caso de María y Núria.

A María la he tratado más pero ambas son estupendas.

Dicho todo esto, voy a ver si las sorprendo a ellas y a tí, porque parezco muy fina pero en mi casa me llamaban “La marimacho” si si ya verás por qué…

Hoy voy a contar cosas que sabe muy poca gente, pero esto o se hace bien o no se hace…

Los 30 verbos que me definen.

  1. Desde niña he sido guerrera y luchadora, vamos lo de rendirse fácilmente no va conmigo. Pero siempre desde el respeto a los demás. Yo lucho por mis objetivos y mis ilusiones pero sin dañar a nadie.

 

  1. Creo que el haber hecho deporte de competición durante muchos años de mi vida, me hizo entender que en esta vida si tienes capacidad de sufrimiento se lleva todo mucho mejor.

 

  1. Soy muy trabajadora, he tenido el mejor ejemplo en casa…Definir a mi padre en 2 líneas es complicado, es un ser maravillosamente imperfecto pero con un tesón y una capacidad de trabajo y voluntad que no he visto en ningún otro ser humano. Llegó a este mundo sin nada y creo que puede estar muy satisfecho de lo que ha conseguido.

 

  1. El dicho que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer en el caso de mi madre se queda corto. No es fácil convivir con una persona tan emprendedora y “echada para adelante como mi padre”, ella jamás le frenó sólo le apoyó y sacrificó su carrera profesional por criarnos. La vida no me alcanzará para decirle Gracias.

 

  1. La vida me ha dado muchísimas cosas buenas pero también alguna mala. La primera fue perder a mis 2 hermanas gemelas cuando mi madre estaba embarazada de 40 semanas. Yo tenía 13 años y recuerdo perfectamente cuando mi madre me dijo; “Hija mía vuelves a ser la pequeña de la casa”. Por eso siento muchísimo lo que le ha pasado a Carmen de “Nosoyunadramamamá”. Me encantaría darle un abrazo que llegue al cielo.

 

  1. Tengo un hermano mayor que siempre ha sido mi ojito derecho, aunque ahora su hija le ha quitado el puesto. Es mi “Miniyo” me recuerda tanto a mí…Mucho más que mis propias hijas, es como retroceder 25 años y verte por un agujerito. Sólo espero que la vida le enseñe a ser menos sentida de lo que soy yo y de lo que es ella ahora mismo.

 

  1. Tengo una hermana “postiza” que no es de sangre pero es del alma. Tengo la suerte de saber al 100% que si necesito algo ella estará allí, da igual que le venga bien o mal. Ella tiene muy claras sus prioridades y yo también. Sandra te quiero.

 

  1. Tuve un inicio de adolescencia complicada, puedo decir que lo pasé francamente mal. El famoso “Acoso escolar” llamó a mi puerta, nunca me sentí acosada porque no tengo un carácter fácil de amedrentar pero se positivamente lo que es que absolutamente nadie te hable y no sepas ni por qué. Vamos a día de hoy creo que ni ellas lo saben pero el daño ya está hecho. Eso no se olvida nunca pero te hace saber muy bien el tipo de personas que quieres a tu lado.

 

  1. Conclusión del punto anterior: “Lo que no te mata te hace prácticamente invencible”.

las niñas en 30 verbos que me definen

 

  1. La vida me ha enseñado a saber perdonar (Hay cosas que desde mi punto de vista son imperdonables) pero desde luego procuro no hacer un drama de lo que no es verdaderamente importante.

 

  1. La Universidad me devolvió la alegría que me quitó el Colegio. Creo que han sido unos años inolvidables y sin ninguna duda volví a ser Yo con más fuerza que antes.

 

  1. Me he reído cuando Núria dice que tiene mucho carácter…Pásate por mi casa que yo también voy bien servida.

 

  1. Tengo mucho pundonor, aquí en el norte le llamamos “Huevos” aunque suena poco fino, pero la verdad que tengo mucho de la 12 y de la 13…

 

  1. Tengo hobbies de chico, de ahí que me llamaran la “Marimacho”, me apasiona el mundo del motor.

 

  1. Soy Motera y “cochera”, y una loca de la velocidad. El conducir no me cansa, me relaja.

 

  1. He hecho muchas locuras sanas, he conducido muchos y muchos kilómetros, y es un defecto pero no puedo ir despacio. Lo tengo comprobado si voy lenta me despisto.

 

  1. Conocí al hombre de mi vida en un avión y al contrario que Núria, si no llega a ser por él que tuvo bastante más vista que yo, lo hubiese dejado escapar.

 

  1. No sé que vio en mí, pero lo apostó todo hasta que me convenció de que estábamos hechos el uno para el otro y así ha sido. De esto hace 10 años, 8 casados y 2 hijas maravillosas.

mi familia los 30 verbos que me definen

 

  1. Soy muy independiente, y ¡más vale! Ser mujer de un piloto suena muy glamuroso pero no es fácil. Puedo decir que nosotros hemos conseguido hacer un equipo invencible.

 

  1. Tengo a mi lado a un ser maravilloso, un Papá 10 que no deja de sorprenderme día a día. Solo puedo dar gracias porque te cruzaste en mi camino.

 

  1. Mis hijas son como el Yin y el Yang. Leyre es dulce y frágil y Valentina es divertida y un verdadero potro sin domar.

mis niñas 30 verbos que me definen

 

  1. Jamás pensé que la maternidad fuera tan maravillosa (Lógicamente hay momentos malos, pero la balanza para mí es muy positiva). Siempre quise ser madre pero no era consciente de lo que verdaderamente significaba.

 

  1. Ahora sé lo que significa. “Dar la vida por alguien”. Sólo espero que sean felices y que sepamos educarlas y acompañarlas en su camino.

 

  1. Perdí un amigo en la adolescencia y juré que iba a vivir esta vida por los 2, y lo estoy cumpliendo. Luis Javier esto va por ti.

 

  1. Me encanta viajar, la moda, el maquillaje…Cuando no tenía hijos me pegaba tardes enteras poniéndome una mascarilla tras otra con mis amigas. Qué recuerdos.

 

  1. Me gusta cuidarme sin obsesiones, no engordo ni queriendo y eso es una virtud que no valoro lo suficiente.

 

  1. Soy muy amiga de mis amigas, y si te doy mi palabra de algo lo cumpliré me cueste lo que me cueste.

 

  1. Por eso no soporto a la gente que no tiene palabra. Por desgracia en este mundo de la Blogosfera me he encontrado muchas personas sin palabra, gente que te utiliza hasta que dejas de interesarle y gente que dice que te quiere ayudar pero la verdad es otra. Ya no paso ni una.

 

  1. El mundo 3.0 me ha dado muchas cosas buenas también. Puedo decir que tengo a 3 tesoros en mi vida, que me enseñan a sacar lo mejor de mí, me orientan y me asesoran. Un apoyo incondicional que me demuestra que sigue habiendo personas maravillosas en este mundo. GRACIAS POR CREER EN MI Y EN MI PROYECTO. Asun, Ana y Paula.

 

  1. Siempre he tenido la necesidad de mejorar, por eso sigo formándome como madre, como profesional e intento mejorar como mujer y con mi pareja. Tengo una familia maravillosa y solo espero tener salud para disfrutarla muchos años.

 

Ahora ya sabéis mucho más de mí…

La verdad que me siento mucho mejor después de escribir todo esto…

Gracias chicas por hacerme partícipe de una iniciativa tan bonita .

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

5 comentarios en “30 verbos que me definen

  1. Me ha encantado conocerte más Yolanda. Eres una mujer maravillosa que se nota que pisa fuerte. Me he sentido identificada con algunas de las cosas que cuentas, y no sabes lo que te entiendo.
    Te mando un beso muy muy grande,
    Bea

    • Bonitaaaa qué illusion saber de ti que hace mucho que no te veo. Lourdes y tú sois de esas personas que me encanta encontrarme, pero que por desgracia hace mucho que no lo hago… Yo también te mando un beso muy grande y ojalá nos veamos pronto.

Deja un comentario

14 − 1 =