Como regular la flora intestinal de nuestros peques y mucho más…

En los últimos años el Pediatra de tus hijos seguro que te dice como regular la flora intestinal de tus peques con probióticos, prebióticos  o una combinación de ambos.

Muchas mamis me escribís porque no sabéis la diferencia entre uno u otro o la combinación de ambos.

Hoy quiero aclararte muchas cositas al respecto, comencemos por el principio:

¿Qué es un probiótico?

Los probióticos son microrganismos vivos, que si los tomamos en la cantidad adecuada nos van a proporcionar un beneficio para nuestra salud.

¿Qué es un prebiótico?

Los prebióticos son sustancias que van a ayudar a que los probióticos hagan su trabajo.

Al contrario de los probióticos son sustancias sin vida que nuestro organismo no puede digerir.

Después de lo que te he contado si unimos probiótico + prebiótico el resultado será mucho mejor ¿verdad?

¿Para qué se utilizan?

bichos como reponer la flora intestinal

  • Ayudar ante malas digestiones de forma continuada.

Pueden ayudar dependiendo del motivo, ya que los probióticos pueden ayudar a degradar determinadas sustancias como la lactosa y así evitar molestias intestinales.

  • Reposición de la flora intestinal.

Quizás esta es la causa para la que te recomendaron los probióticos por primera vez.

Ya que en los peques es muy recomendable no sólo cuando tienen diarrea por rotavirus que es lo más habitual, sino de forma sistemática cuando se les receta un antibiótico por cualquier infección bacteriana.

Son recomendados ante otras alteraciones que se producen en los más pequeños como la enterocolitis necrotizante y de otras alteraciones que afectan a niños y adultos como la enfermedad inflamatoria intestinal.

Y por supuesto es fenomenal si los asociamos al suero oral que debemos tomar para evitar la deshidratación ante cualquier proceso gastrointestinal.

  • Prevención de alteraciones o infecciones urinarias de repetición.

Nos van a ayudar a mantener la mucosa en condiciones normales y favorecerán el funcionamiento normal del sistema inmunitario en el tracto urinario.

  • Prevención de Mastitis y otras alteraciones durante la lactancia materna.

Es más que evidente el beneficio de los probióticos frente a la Mastitis y a molestias producidas por bacterias durante la lactancia materna.

Dicho todo esto, queda mucho que estudiar, pero en medicina hay algo importante:

Cuando no hay efectos secundarios merece la pena utilizar algo que ya hemos demostrado que produce un beneficio.

Nuestro cuerpo tiene mircroorganismos que realizan determinadas funciones, y los probióticos en función de su cepa tendrán determinada acción en nuestro organismo.

No todos son iguales ni sirven para lo mismo, por eso es importante que diferencies entre unos y otros.

Después de haberte aclarado un poquito más sobre probióticos y prebióticos, quiero centrarme en el que más utilizamos con nuestros pequeños

Lactoflora : Pro Intestinal niños

bote como regular la flora intestinal

Nuestros pequeños sobre todo cuando comienzan a ir a la guardería, o empiezan a tener un contacto directo con otros niños suelen tener determinados procesos.

Uno de los más habituales es la diarrea, o los procesos gastrointestinales.

En estos casos cuando nuestro pequeño tiene diarrea se produce una alteración en su flora intestinal, y es muy recomendable que tome un probiótico + prebiótico.

  • Por un lado vamos a evitar tener un “inquilino malo” en el intestino de nuestro hijo, reponiendo la flora y evitando que dichas sustancias negativas ocupen su lugar en el intestino.

 

  • Por otro lado podemos conseguir un efecto protector para evitar tener otros procesos en un futuro ya que tienen un efecto sobre el sistema inmunitario.

La reposición de la microbiota de nuestros niños refuerza esa barrera protectora, pero como ya te he explicado antes habrá que ver el tipo de cepa que tiene el producto y sus efectos.

Lactoflora protector intestinal, es un complemento alimenticio formulado con lactobacilos y bifidobacterias, fibra prebiótica, vitaminas y aloe vera.

lactoflora como regular la flora intestinal

Su formato es muy cómodo ya que es en frascos monodosis y no tiene ni gluten, ni lactosa ni proteínas de la leche.

¿En qué casos debo utilizarlo?

  • Lo puedes utilizar cuando tu hijo esté con un proceso intestinal o con antibiótico.

En ese caso deberá tomar 1 frasco al día durante 2 semanas.

  • Como mantenimiento de la flora intestinal.

El tratamiento será de 1 frasco al día durante 1 semana.

En el caso de nuestros hijos el dar probióticos nos va a ayudar en el desarrollo de su sistema inmunitario.

Alguna vez te he contado que no es bueno tener a los niños tan tan protegidos…

Me explico mejor, cada vez tenemos niños más alérgicos, con más alteraciones dermatológicas y en muchos casos somos los padres los que los hacemos crecer en ambientes excesivamente asépticos.

Nuestro sistema inmunitario tiene que ser fuerte para defenderse de posibles infecciones, pero tiene que aprender a ello y tiene que estar activo.

Si metemos a nuestros hijos en una urna de cristal, esterilizamos todo y no dejamos que tengan contacto con nada ni nadie, no les estamos beneficiando en absoluto.

Recuerdo que cuando les cuento a las mamás en las diferentes charlas que imparto que en la UCI pediátrica no esterilizábamos los biberones de los prematuros me miraban como diciendo: “No puede ser posible”, o cuando les digo que nunca he esterilizado un chupete de mis hijas…

La sobreprotección no es buena ni a nivel emocional ni a nivel inmunológico.

Nuestros hijos tienen que aprender a defenderse por dentro y por fuera, nosotros como padres les daremos las herramientas para ello.

Y en el caso de las alteraciones intestinales, una herramienta estupenda que puedes tener para ayudar al sistema inmunitario de tus hijos es Lactoflora pro intestinal niños.

Espero haberte ayudado a entender mejor como regular la flora intestinal de los más pequeños.

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

7 + veinte =