Hoy te cuento mi victoria definitiva contra los piojos y liendres con mi visita a Joopikids.

Este año está siendo una completa pesadilla en cuanto a piojos se refiere, ningún año hasta ahora me había costado tanto erradicar el problema, así que decidí hacer caso a una mamá del cole de mi hija y visité Joopikids.

El primer hándicap que tenemos los padres trabajadores es que quizás no podemos dedicarle todo el tiempo necesario a hacer un buen tratamiento y sobre todo a hacer un seguimiento “Como es debido” para acabar con la infestación anual que hay de piojos en las aulas.

Es un problema de todos, y si no lo hacemos estamos tirando por tierra el tiempo y trabajo de otros papás que semanalmente revisan como es necesario las cabecitas de sus hijos.

El “Tema piojos” es la conversación habitual en la parada del autobús, en la salida del cole e incluso en la tutoría de nuestros hij@s…

“Yo utilizo esto, yo lo otro, sigue habiendo piojos en clase, mi hija va el lunes con la cabeza limpia y vuelve con piojos adultos…”
Un día estaba hablando con otra mamá, del tamaño tan impresionante de los piojos este año.

Yo con cariño les llamo “Piojos abuelos” incluso mi marido que habitualmente es incapaz de ver uno, (Porque dice que son diminutos) éste año deben ser tamaño XL, ¡Los ve hasta él!

Hace alguna semana me dice la misma mamá: “Yolanda creo que he dado con la solución” Mi cara cambió por completo, cuéntame qué has hecho… He ido a Joopikids.

En cuanto llegué a casa miré en internet qué era Joopikids y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.

Desesperada por tener que lavar todo a más de 60 grados, aspirar el coche cada 2 fines de semana…Decidí pedir cita y ver en qué consistía el tratamiento para piojos y liendres que ofrecían.

Tratamiento para eliminar piojos y Liendres de Joopikids.

joopikids fases del tratamiento

 

1. Paso Evaluación.

evaluación joopikids

Mi primera sorpresa fue cuando me dijeron que iban a evaluar no sólo la cabeza de mi hija Leyre sino la mía y la de Valentina que estábamos allí.

Por un lado me alegré y por otro crucé los dedos y pensé como me encuentren un piojo me muero de la vergüenza…La maldita manía que tenemos de que nos de vergüenza esa situación.

Ahora que no me oye nadie, este año hemos tenido piojos todos, no se ha librado ni el papá la única ha sido Nicky nuestra adorable coneja, aunque vete tu a saber porque no se deja mirar bien, eso ya te lo digo.

Suerte la mía, ese día no me encontraron ninguno…

division joopikids Un punto muy importante es dividir el pelo en 6 zonas, primero divides la cabeza por la mitad de forma vertical y luego cada zona lateral en 3.

2. Paso Calor.

calor joopikids

Este es el primer paso que se hace con la divertida máquina, JoopiMagic.

maquina joopikids
Debo reconocer que piensan en todo, porque es muy divertida, a mis hijas les encantó.

En éste paso se aplica aire caliente ( 1 minuto más o menos en cada zona) con un difusor para matar por deshidratación a los piojos y liendres.

Los piojos mueren de forma natural, fuera productos químicos que este año llevamos unos cuantos ya…

3. Hidratación.

joopikids hidratar

Después del calor hidratan el cabello para facilitar el paso de la aspiración y además para ayudar al cabello a que recupere su vitalidad, que después de tanto producto que hemos utilizado este año estoy segura que le fue fenomenal.

4. Aspiración.

joopikids aspiracion
Este paso me pareció impresionante… ¡Es un aspirador con Lendrera incorporada!

En ese momento entendí porque me decía la mamá que era la panacea…

5. Revisión.

lendrera joopikids
Para finalizar, le hicieron una revisión manual de las 6 zonas con una Lendrera.

Vamos lo que deberíamos hacer en casa todas las semanas, yo reconozco que lo hago alguna semana pero todas todas desde el comienzo de curso me confieso aquí y ahora que no lo he hecho…

Confirmé que la revisión manual la tenía controlada ya que te enseñan cómo hacer una correcta revisión, como ya te he adelantado diviendo el pelo en 6 zonas y pasando la Lendrera en todas direcciones.

Y a los 7 días se vuelve a hacer una revisión manual…¿Por qué?

Esa fue mi pregunta, y quizás es la que te estés haciendo tú en este momento.

Más adelante te hablaré del ciclo de vida del piojo y su contagio, porque es vital para entender el proceso.

La revisión se realiza porque a veces “La primera puesta” puede pasar por el hueco de las púas de la lendrera y si ese ha sido el caso, a los 7 días le podremos poner solución.

He hecho el tratamiento en Joopikids y…¿Ahora qué debo hacer?

En ese momento no tuve ninguna duda que la cabeza de mi hija estaba limpia de piojos y liendres, pero claro…No nos podemos engañar, hay que hacer un mantenimiento.

Es importantísimo hacer revisión visual todas las semanas.

En este punto voy a ponerme seria, porque es quizás donde más he fallado.

No sirve de nada limpiar todo y no hacer un mantenimiento…

Y hay que ser honesto, si no vas a tener tiempo de hacer revisiones manuales cada 7 días durante un mes, se pueden contratar con el Bono todo riesgo”.

Pero es importante que nos mentalicemos que tan importante es hacer el tratamiento, como posteriormente hacer un mantenimiento de forma correcta.

Ciclo de vida del piojo.

piojo ciclo de vida joopikidsMe encanta esta imagen, porque no puede ser más gráfica…

Todo comienza por el huevo, que eclosiona a los 7 días, por eso hay que hacer la primera revisión a los 7 días por si acaban de hacer la “puesta” y el huevo se ha colado a través de la lendrera.

En ese momento tenemos una preciosa (Por decir algo) Ninfa que entre el 10 y 11 día se convierte en Piojo, que alrededor del día 20 para tu desgracia como encuentre otro se empareja (Ya la hemos liado) y entre el día 20 y el 32 comienza a poner huevos…

Aunque el piojo adulto muere en el día 35, ya nos ha dejado a toda la descendencia que eclosionará en 7 días…
Con lo que te acabo de contar estoy segura que ya no te queda ninguna duda de la importancia del mantenimiento, porque como has visto son rapidísimos en crear una “prole”.

Recomendaciones post-tratamiento.

Además de eliminar los piojos y liendres de la cabeza de nuestros hijos, es imprescindible hacer una limpieza profunda de todo.
Un piojo fuera de una cabeza muere en 24 horas pero recuerda que el huevo tarda en eclosionar 7 días y puede estar en la silla del coche, en la almohada…

Hoy quiero contarte varios trucos:

Tendrás que lavar la ropa de cama, toallas, cojines, fundas de edredón… A más de 60 grados.

• Otra opción es introducir almohadas, peluches… En la secadora durante 20 o 30 minutos a la mayor temperatura posible.
Esto implica un problema sobre todo con ropa delicada…

¡Hay solución para todo! Todo lo que no puedas meter a más de 60 grados o en secadora lo puedes introducir en una bolsa de plástico bien cerrada (Hermética sería fenomenal) durante 48 horas, de esa forma nos aseguramos que si hay piojo muera al no tener un huésped y luego lo puedes lavar en frío.

Aspirar sofás, alfombrillas, alfombras, asientos del coche, sillas de coche, colchón… Preferiblemente hacerlo con un aspirador con bolsa y tirar ésta bien cerrada.

• Vigilar a diario lo que llamamos “Zonas calientes” detrás de las orejas, base del cuello y frente de nuestro peque.

• Mi recomendación es que las niñas vayan al cole con coleta y una loción repelente sin producto químico.

Nosotros le damos el Acondicionador bifásico antes de peinarla, de tal forma que además de desenredar el pelo, hace efecto preventivo.

joopikids acondicionador

Joopikids tiene una gama fantástica de productos de efecto preventivo con Vinagre de Quassia Amara, un insecticida natural contra piojos y liendres y Arbol de té que se utiliza como antiséptico y desinfectante y además se añade Limón para dar un olor agradable a los productos.

productos joopikids
Para terminar quiero contarte que algo que terminó por ganarme del todo…

Ya sabes que apoyo cualquier iniciativa solidaria frente al Cáncer Infantil.

Lo he hecho con Pulseras Candela, Con Fundación Aladina y Malasmadres…

joopikids candela

Joopikids colabora con Fundación Aladina con un servicio gratito de corte,lavado y peinado de aquellas niñas de la fundación que lleven pelucas.

Además doy fe que no puede haber una peluquería más divertida para los peques.

peluqueria joopikids

Joopikids no sólo hace tratamiento para eliminar piojos y Liendres, es una peluquería para toda la familia con unos precios espectaculares, con zona específica para niños, con zona específica para los papás con café y revistas para ponerse un poco al día (La peluquería es el momento donde me pongo al día de los cotilleos).


Nosotros aprovechamos y Leyre aceptó cortarse el pelo, no me extraña, estaba feliz con la Tablet mientras le cortaban el pelo…

Y También colaboran con Mechones Solidarios, donando el cabello de todas las personas que así lo deseen para que puedan confeccionar pelucas para niños y niñas afectados por distintos tipos de enfermedades.

¿Dónde puedo encontrar Joopikids?


Joopi Pamplona se encuentra en la Avenida Juan pablo II 3 (Local 8) Pamplona.
Teléfono: 695 985 616

Pero si eres de otra Comunidad Autónoma puedes buscar tu Peluquería Joopikids más cercana.

Ya no hay excusa para acabar definitivamente con los pijos.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

3 comentarios en “Hoy te cuento mi victoria definitiva contra los piojos y liendres con mi visita a Joopikids.

  1. Buenas a tod@s
    Me pongo ya que tengo una duda después de haber estado leyendo en todos lados de internet. Comentaban en diferentes webs y foros que los tratamientos naturales no son tan efectivos como los farmaceúticos.
    Tengo la curiosidad de si realmente es así y no se recomiendan o si estos dan resultados y son igual de efectivos que los tratamientos farmaceúticos.

    Es cierto que únicamente los tratamientos farmaceúticos son seguros para eliminar los piojos y liendres?

    muchas gracias

    • Hola Marc, desde mi experiencia el tratamiento de Joopikids es muy efectivo, en mi caso tengo el bono con lo que repasan la cabeza de la niña de forma periódica, ya que da igual que hagas un tratamiento con pesticidas o no si no pasas la Lendrera vas a estar con el mismo problema si en clase de tus hijos hay alguien infestado. Con lo que desde mi punto de vista es tan importante el tratamiento de mantenimiento como el tratamiento inicial y hay que revisar la cabeza sino por muy limpia que dejes la cabeza de tu hijo de piojos y liendres, en el momento que esté en contacto con otro niño con piojos, va a volver a tener.

Deja un comentario

11 − cuatro =