Fundación Mapfre, descubre como tus peques pueden aprender

Madre mía que ganas de vacaciones…Supongo que como tod@s ¿verdad?

Hoy te voy a hablar de algo que quería haberte hablado hace tiempo pero por una cosa o por otra al final han ido pasando los meses  y no lo he hecho.

Quiero hablarte de la Fundación Mapfre y de todo el material tan interesante que puedes encontrar en su web sobre “Educación vial para niños”. Hace meses se pusieron en contacto conmigo y he estado revisando el material y me parece simplemente fantástico.

Fundación Mapfre te ofrece una amplia gama de herramientas para que enseñes a tu hijo de una forma divertida las normas básicas de educación vial.

Para los más pequeños

Puedes encontrar videos de Canta juegos, Lunnis,  Juan D y Beatriz donde dan consejos a los peques. Además ahora antes del 11 de Junio puedes participar en un sorteo para conseguir un DVD de Juan D y Beatriz y un libro gigante de Silvia y su triciclo, aquí te dejo el sorteo para que veas los requisitos necesarios para participar que son muy sencillos.

concurso

Juegos

juegos

Hay juegos muy interesantes y didácticos a partir de 3 años, a mí personalmente me gusta mucho el de “Emergencia” que ayuda a concienciar a los niños en la importancia de las sirenas y como se debe ceder el paso a un vehículo con la sirena encendida, pero también hay juegos para ayudar a los peques a conocer las señales donde las pueden colorear, también hay otro juego para concienciar a los peques de la importancia de llevar casco en bici…Para ver más información hac click en la imagen.

Para los que ya saben leer

libros

Hay gran variedad de libros que puedes descargar en formato pdf que estoy segura que a tus peques les van a encantar, además si quieres que practiquen Inglés también están disponibles en Inglés. Haz click en la imagen para poder descargar los libros.

Actividades

murales y señales

Por último ahora que los peques están a punto de acabar el cole, te propongo que añadas a su tarea de Verano alguna de las actividades que te propone la Fundación Mapfre donde puedes encontrar murales y señales con ejercicios, dibujos para colorear y unos tests muy divertidos donde los más pequeños pueden responder a preguntas relacionadas con la educación vial y además luego pueden ver videos muy divertidos para repasar la información del test, o sin son más peques puedes ponerles el video primero y luego contestar a las preguntas del test con ellos para ver si han comprendido la información.

tests de jota

test cruzando la calle

A mí me gustan mucho los videos de JJ, son muy educativos y divertidos, estoy segura que tus hij@s les encantarán.

Recuerda que en función de la edad que tenga tu hij@ puedes encontrar actividades en webs diferentes, si haces click en las imágenes te redireccionará a las webs.

Educación vial infantil para niños de 3 a 5 años.

educacion vial para niños

Niños y seguridad vial para niños de 6 a 11 años.

niños de 6 a 11

 

Por supuesto también tienes programas de educación vial para jóvenes entre 12 y 16 años.

Educación vial para jóvenes

Te animo de verdad a que revises toda la documentación de la que dispone Fundación Mapfre y además la aproveches para completar el tiempo libre que tus peques van a tener este verano, ya que es muy importante concienciar a los peques con las normas de educación vial.

Si quieres estar a la última en moda y consejos para mamás, Suscríbete de forma gratuíta a Nadie como mamá y consigue además un Newsletter con 5 consejos para que disfrutes de la maternidad plenamente

Banner newsletter 2

Espero tus comentarios, gracias por seguirme día a día.

Gracias por confiar en Nadie como mamá

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

1 × tres =