Por fin se va hacia el camino correcto con las clases preparto…

Desde Nadie como mamá quiero contarte un proyecto que me encanta y apoyo totalmente…

Es un secreto a voces que las clases preparto impartidas en los centros de atención a la mujer tienen deficiencias importantes para un número muy importante de futuras mamás y papás…

Hoy quiero enseñarte el resultado de una encuesta realizada por Mami Sarua que se ha realizado a 125 personas, el 88% madres y el resto, padres. Un 95% de los encuestados asistieron a un curso de preparación al parto frente a un 31% que asistieron a cursos de postparto o crianza. Los encuestados denuncian que se dedique tanto tiempo al parto, que es solo un día, descuidando el difícil postparto y la larga e importante crianza. El grado de satisfacción de los cursos deja mucho que desear, siendo la nota media un 5.

Yo asistí a un curso de preparación al parto en pareja, individualizado para las dudas que podíamos tener mi marido y yo. Además hice preparación prenatal y postnatal del suelo pélvico…Creo que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.

Por eso hoy quiero hablarte de Mami Sarua, que ha creado unos cursos a partir de los resultados de la encuesta que te he contado, y las principales conclusiones de esa encuesta fueron:

  •  Hacer foco en el postparto.
  • Grupos reducidos: no más de 5 parejas.
  • Fomentar la participación de los padres.
  • Equipo multidisciplinar (matrona, psicóloga, pediatra, fisio de suelo pélvico y nosotros como expertos en conciliación). Todo el equipo somos padres.
  •  Exposición de las distintas teorías para que cada familia escoja la que más le guste.
  • Posibilidad de coger solo un módulo de curso.
  • Posibilidad de hacer el curso express u online, para los que vayan apurados de tiempo o vivan fuera de Madrid.

Mami Sarua nace con el compromiso de acompañar a los futuros padres desde el embarazo, para que tengan la mejor preparación al parto, pero centrará sus esfuerzos en los cursos de postparto y crianza que es donde se ha detectado una mayor necesidad.

nadie-como-mama-encuesta

Abordado desde distintas perspectivas (médica, psicológica y social), en el curso de postparto de Mami Sarua se hablará sin tapujos de aquello que nadie te cuenta: de la llegada a casa, de los cuidados que requieren el bebé y la madre, de la creación del vínculo afectivo, de las dificultades tanto física como sociales de la lactancia materna y el destete, del agotamiento físico y psíquico, de la escasez de tiempo, de la sensación de inseguridad, del desajuste hormonal, de la depresión postparto, de los cambios físicos y psíquicos de la madre y en las relaciones familiares, de la sexualidad, de la vuelta al trabajo… Todo con el objetivo de acompañar a los nuevos padres en esta etapa, ofreciendo trucos y soluciones.

nadie-como-mama-curso-ideal

Por todo esto, es una buena noticia para las familias que haya una Clínica en Madrid que realice cursos de preparto, postparto, crianza, ocio en familia y formación para madres durante la baja maternal.

Lo que más me gusta es que son cursos que incluyen un módulo de conciliación y grupo para padres. Además también hay actividades para niños: Baile, psicomotricidad, inteligencia emocional, decoración de cupcakes, magia…

Actividades para mamás lactantes: Clases de Inglés, actividades de psicomotricidad para el bebe y Pilates. Habrá cunas para tener al bebé al lado.

Desde luego si estás embarazada o tienes alguna amiga que lo esté, te recomiendo que pidas información sobre estos cursos, estoy segura que no te arrepentirás.

nadie-como-mama-cursos-preparto

nadie-como-mama-curso-postparto

nadie-como-mama-curso-crianza

Da gusto ver que las cosas mejoran, y que cada vez se ofrece mejor servicio para que los nuevos papis disfruten al máximo de esta bonita experiencia. Gracias por confiar en Nadie como mamá

nadie-como-mama-clinica-sarua

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

1 comentario en “Por fin se va hacia el camino correcto con las clases preparto…

Deja un comentario

4 + 10 =