Seguimos con mi diario…Ejercicios embarazo

La recta final se acerca y hoy voy a hacer la planificación de varios aspectos que son imprescindibles para cuando llegue el gran momento…

El ejercicio durante el embarazo.

nadie-como-mama-estiramientos

Durante todo el embarazo te recomiendo hacer Natación para embarazadas, pilates… Va muy bien para relajarse, desconectar y para aliviar las molestias sobre todo de la espalda. En esta recta final además te recomiendo hacer una pequeña tabla de ejercicios con mi nueva compañera de viaje “La pelota”, ejercicios para preparar la pelvis, y estiramientos para la zona del sacro que luego te explicaré. Sin olvidar los ejercicios de Kegel.

Masaje del periné.

El próximo lunes me centraré en el masaje del periné para intentar evitar la episiotomía. En este apartado necesitarás la ayuda de tu pareja ya que tú sola es complicado que puedas estirar y masajear la zona de forma correcta por razones más que evidentes, tu tripa prominente, habrá días que quizás lo puedas hacer sola pero es importante que tu pareja se involucre y te ayude en este proceso.

Clases de preparación al parto.

Hacia la semana 30 comienzan las clases de preparación al parto, como te comenté hace tiempo te recomiendo que inviertas en unas clases individualizadas para tu pareja y para ti, es el mejor regalo que me pude hacer en mi primer embarazo. Por si no leíste el post te dejo el link donde te explico en qué consisten este tipo de clases pre parto, seguro que en tu comunidad autónoma encuentras más de un centro donde poder realizarlas. Habitualmente las mamis se quejan de lo “limitadas” que resultan los cursos que se dan en los centros de atención a la mujer aunque eso depende de la matrona y los diferentes especialistas que las den. La realidad es que el resultado de la encuesta demuestra el descontento y la ausencia de información y tiempo de dedicación al post parto, lactancia y preparación, centrándose en su mayoría en el momento del parto, que por supuesto es muy importante pero hay mucho más…

En las clases individualizadas, podrás tratar cada tema en concreto y podrás resolver todas las dudas que tengas al respecto.

Preparación de todo lo que vas a necesitar tanto para ir al hospital como para la llegada a casa con el nuevo miembro de la familia.

nadie-como-mama-bolso-hospital

En las próximas semanas hablaré de todo lo que a priori es necesario, pero cada mami tendrá que individualizar su lista a las necesidades que tenga.

Dicho todo esto, hoy me voy a centrar en explicarte mi tabla de ejercicios para esta recta final de embarazo. Ya tengo mi pelota preparada para realizar mis ejercicios antes de acostarme todas las noches. Mi hija está encantada con la nueva pelota de mamá que bota mucho como ella dice…

-Por un lado sigo con mis ejercicios de Kegel, es importante que busques un momento para realizarlos, cuando te sientes en el sofá, en la cama o cuando estés parada en un semáforo en rojo. Lo importante para que no te olvides de hacerlos es que los asocies con una acción que hagas a diario. Además ya sabes que estos ejercicios debes hacerlos durante el embarazo y después.

nadie-como-mama-ejercicios-de-kegel

-Por otro lado he añadido unos pequeños estiramientos que te cuento más adelante que me ha recomendado mi fisioterapeuta para intentar en cierto modo que la pelvis esté preparada para el gran momento, y más en mi caso que mi primera hija nació en posterior como ya te he comentado en alguna ocasión.

-Por último esta semana he añadido la pelota para hacer varios ejercicios para reducir mis pequeñas molestias de espalda y para ayudar a que mi pequeña se coloque de forma correcta y desbloquear la pelvis. Aquí te los cuento, sólo te llevará 10 minutos y merece la pena.

  • Sentada encima de la pelota anteversión retroversión pélvica, o para que nos entendamos, sentada encima de la pelota, desliza la pelvis adelante y atrás.

nadie-como-mama-anteversion

  • Inclinación lateral de la pelvis de lado a lado, sentada encima de la pelota con las manos en la cintura y ahora te deslizas de forma lateral.

 

  • Movimientos circulares encima de la pelota, en un sentido y luego en el contrario.

nadie-como-mama-movimientos-circulares

  • Movimiento en forma de 8 encima de la pelota o infinito de tal forma que adelantas primero la parte derecha adelante, luego atrás y cambias a la parte izquierda, por eso simula un movimiento en 8 o infinito…

nadie-como-mama-movimiento-en-8

  • Estiramientos:

Rodilla hacia el pecho, primero una y después otra.

nadie-como-mama-rodilla-al-pecho

Sentada, subes un pie y lo apoyas en la rodilla contraria y presionas hacia abajo la rodilla de la pierna flexionada.

nadie-como-mama-estiramiento-sacro

Cruza una pierna por encima de la otra y lleva la rodilla hacia el hombro contrario.

nadie-como-mama-ultimo-estiramiento

Espero que tomes nota de estos pequeños apuntes y te hagas tu tabla de ejercicios embarazo personalizada para la recta final. Además la pelota ya va a ser mi compañera inseparable hasta el momento del parto. Mi experiencia fue buenísima durante las contracciones, ya que me ayudó a tolerar el dolor y es donde más cómoda me encontraba dilatando.

Feliz semana, si tienes cualquier duda o consulta ya sabes que me puedes escribir en el apartado de contacto o pregúntame del blog y te contestaré con la mayor brevedad posible.

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

4 comentarios en “Seguimos con mi diario…Ejercicios embarazo

Deja un comentario

tres + dieciseis =