Flujo marron embarazo… ¿Me debo preocupar?

Desde el comienzo de los podcast, son muchas las mamis que me preguntáis por cosas puntuales del embarazo. En este caso por el flujo marrón embarazo.
Hay muchas preguntas que contesto vía podcast pero hay otras que lo voy a comenzar a hacer en forma de post, por no atascar la evolución de los capítulos.
Muchas mujeres tienen un poquito de flujo con toque marrón las primeras semanas de embarazo e incluso los 3 primeros meses.

¿Si tengo flujo marron embarazo me debo preocupar?

Para que nos entendamos, tenemos que poner una barrera, en la que se puede diferenciar, lo normal de lo que deja de ser normal.
Cuando alguien me pregunta siempre le digo que tranquila con lo que lee en internet porque hay que hacer varias diferencias.
No es lo mismo tener “Flujo marrón” que manchar como los últimos días de regla.
En ninguno de estos casos implica que sea nada malo, pero hay que diferenciarlo, por eso a veces es peligroso o te puede angustiar lo que lees porque el especialista que lo escribe no sabe el grado de “Flujo marrón” o sangrado que es diferente.
flujo marron embarazo primer trimestre
Cuando hablamos de flujo marrón, es el típico flujo vaginal pero con un color más marrón, que es muy muy habitual en las primeras semanas de embarazo. Lo puedes comentar con tu matrona o Ginecólogo.

¿Con flujo marron embarazo debo acudir a un centro de Urgencia?

Con flujo como el que te he comentado NO, si manchas tipo a una regla tanto de color rojo o marrón debes acudir a que te exploren y comprueben que todo está bien, el sangrar no implica directamente un desenlace negativo pero si hay que mirar y valorar el motivo.

¿Si tengo  flujo marron embarazo y fuerte dolor abdominal?

En este caso se asocian 2 síntomas y yo si te recomiendo acudir para salir de dudas. A veces estos 2 síntomas se asocian en un embarazo ectópico, que otro día te con contaré qué significa…

flujo marron embarazo y molestias bajo vientre

  • Así que con flujo marron embarazo tranquilidad.
  • Si manchas tipo a una regla en color o cantidad, acude a un centro a que te valore un especialista.
  • Si el flujo marron embarazo se acompaña de molestias intensas abdominales, o en la zona bajo vientre o tienes cualquier tipo de dolor, debes acudir también a que te valore un especialista.

A todas las que me escribís siempre os digo que hay que tener cautela con lo que leáis, porque hay que individualizar cada caso

Si estás embarazada y te encuentras en el primer trimestre, no te pierdas el podcast en el que te hablo de ello…Estoy segura que te ayudará.

Espero haberos ayudado.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

155 comentarios en “Flujo marron embarazo… ¿Me debo preocupar?”

  1. Buenos días!
    Ayer x la tarde hice pipí y al limpiarme vi que manche de flujo marrón, llame a mi ginecólogo privado, pero los viernes x la tarde no pasa consulta, así que no dude y me fui a urgencias. Una vez allí me exploraron, vieron que el cuello del utero estaba cerrado y que no había zonas sangrantes. Me hicieron una analítica de orina para descartar infección y analítica de sangre para ver la beta. Después de un buen rato me dijeron que la beta tb estaba bien que estaba de 10 semanas, que justo las hice ayer. Me hubiera quedado más tranquila si me hubieran hecho una eco y ver que mi pequeñ@ estaba bien. Que opinas, puedo quedarme tranquila? Gracias

    • Hola Cristina bonita,
      Yo creo que puedes quedarte muy tranquila con todo lo que te hicieron… De todas formas mañana puedes llamar a tu ginecólogo y le comentas todo por si quiere verte él personalmente. Un abrazo

      • Buenas noches.
        El martes me hice 1 test i salio positivo. Llevaba dsde l domingo manchando marron y el martes era mas rosado y fui a urgencias. Me dijeron que aun no se podia ver nada porque era muy pronto pero que si no manchaba como regla no pasaba nada. La cosa es que sigo manchando, marron, rosa, a veces mas claro y otras un poco mas oscuro. Pero solo cuando voy hacer pipi. Que opinas? En mayo ya tuve un aborto bioquimico y ahora otra vez…

  2. Hola!
    Estoy solo de 5 semanas y la verdad es que se me está haciendo eterno…imagínate!!! hoy al ir al baño he visto que me ha salido flujo marron, pero tipo moco, no llegaria a manchar ni un salvasleep. No es implantación porque ya me pasó hace 10 días. Puede ser que sean restos? hasta qué punto debería preocuparme? no paro de ir al baño a comprovar si sale más o no…

    • Hola Anna,
      El flujo marrón durante las primeras semanas es normal, no por la implantación suele alargarse en semanas posteriores y en la quinta está dentro de la normalidad. De todas formas quizás para que estés más tranquila puedes llamar a tu matrona y comentárselo. Pero yo tuve flujo marrón hasta la semana 8 en ambos embarazos y fueron totalmente normales, pero lo importante y la prioridad es que estés tranquila, asi que quizás la mejor opción es que hables con ella por si estima necesario que te echen un vistazo. Un abrazo

      • Hola, siento escribir a estas horas. Me he tirado la tarde intentando dormir para no llorar, pero no sé si he conseguido algo… estoy muy preocupada. Este medio día he ido al baño y al limpiarme ha salido flujo rosado. Me he asustado, he llamado pero me han dicho reposo, sin más. Luego, me ha seguido saliendo flujo marrón cada vez que voy a verlo al baño. Es como líquido, no se.. pensaría que es implantación si hace diez días no hubiera manchado rosado… ahora no se que pensar, es mi primer bebé y estoy nerviosa. Estoy de 6 semanas recién entradas hoy. Mil gracias

  3. Hola!tengo 13 semanas de embarazo y tengo un par de días manchando mi ropa interior e igual cuando me limpio veo manchado color marrón..fui a un ultrasonido y mi bebé esta bien…pero me preocupa ese flujo…
    Que hago??

    • Hola Angela, si estás muy nerviosa puedes llamar a tu matrona para que te vea. El flujo marrón suele ser normal, pero es muy importante que estés tranquila y quizás si te ven y les explicas exactamente cómo es el flujo podrán ayudarte. Un abrazo enorme

      • Hola, tengo 13 semanas mañana cumplo 14 semanas hace hace 2 días que vengo con un flujo marron, al principio me asusté porque vez que iba al baño manchaba el papel, fui a mi ginecologo y me hizo una especulometria donde dijo que efectivamente había un leve flujo marron pero que el cuello del utero estaba cerrado hasta ahora aún sigo manchando un poquito casi nada en comparación a ese día solo al limpiarme y presionar la zona mancho un poquito el papel, puedo quedarme tranquila, tendrá que ver algo este manchado con haber tenido un día muy movido, haber caminado mucho y pasar rabias?

        • Hola Romina, el flujo marrón es bastante habitual, y suele estar asociado a pequeños restos que se desprenden de cuando fue la implantación, es importante que procures hacer una vida totalmente normal e intenta estar tranquila y no ponerte nerviosa, te mando un abrazo

  4. Hola, estoy de 8 semanas y desde el principio tenía manchados esporádicos rosáceos o marrones, fui a la primera consulta y con una eco me dijeron que todo estaba bien pero que guardara reposo por si acaso. Pasaron los días y volví a manchar pero está vez eran como coágulos de sangre, enseguida fui a urgencias y resulta que tengo dos pólipos en el cuello del útero (esto no sale con eco). Según me dijeron no tiene porqué afectar al desarrollo del embarazo, con lo que me quedé mucho más tranquila. Creo que también es uno de los motivos de manchado que contemplar ya que se ve que es algo muy común y no es malo pero cuando me puse a buscar por manchado al principio nadie escribía sobre esta posibilidad.
    Gracias por los posts.

    • Hola bonita, los sangrados pueden ser por varios motivos, uno es el que indicas pero a veces también por pequeñas alteraciones que a veces se tienen en el cuello del útero que pueden producir sangrados…Lo importante que ya sabes el motivo y que todo esta bien! un abrazo enorme y enhorabuena

  5. Hola hoy tuve un sangrado marrón y dolor en mi vientre y espalda baja tenia 5 días de retraso pero mis pechos duelen más de lo acostumbrado y mis pesones como soy regular creí que podría estar embarazada no he querido hacerme una prueba antes porque estaba dejando pasar un poco más que me aconseja que haga?? 😔

  6. Hola, estoy embarazada de 7 semanas, desde hace unos días al ir al baño y limpiarme en ocasiones mancho un pelin marrón, ya me hicieron dos ecos y esta todo bien, no hay ningún signo raro, pero entonces de donde vienen esos manchados? Cuando cederán? Gracias

    • Hola Saioa, si está todo bien no debes preocuparte el flujo marrón en el primer trimestre afecta a más mujeres de las que te parece y en muchos casos no implica absolutamente nada, son pequeños restos que segregamos de origen benigno. Es importante diferenciar un flujo un pelin marrón de un sangrado oscuro marronáceo como los últimos días de regla. Lo que consideramos benigno es un leve flujo marrón no un sangrado marrón. En tu caso además te han hecho varias ecos y te han confirmado que está todo correcto, no hay motivo para la preocupación. Enhorabuena!

  7. Hola.
    Calculo que estoy de 5-6 semanas porque todavia no me lo han confirmado con una eco solo con la beta en sangre. Antes de la beta tuve el sangrado de implantacion que me duro dos dias y desde entonces no h vuelto a manchar. Pero desde hace tres dias estoy manchando marrón es escaso pero continuo ya que me estoy cambiando el salvaslip cada dos por tres y tengo dolor de regla que va y viene. La semana que viene tengo la eco. Estoy con la duda de ir a urgencias o no pq con tan pocas semanas no se va a ver nada y el sangrado no es abundante ni rojo. Pero mi duda es si debería hacer reposo o no hace falta??
    Gracias

      • Hola.
        Fui a urgencias y me hicieron la eco. Se vio un saco con la vesícula vitelina. Me dijeron que estaba todo bien y que el manchado, como tu bien dices es normal. No me mandaron reposo pero si progesterona en óvulos cada 8 horas. Pues bien sigo manchando e incluso un poco más que antes de ir a la eco aunque no es como una regla al final del dia esta bastante manchado marrón y siempre que hago pis esta en el papel.Hasta dentro de dos semanas no tengo la próxima eco. Esto es un sin vivir.Que opinas?

        • Hola Mara,
          Intenta estar tranquila, los óvulos de progesterona son una opción fantástica. Te va a ayudar a que todo siga ok, va fenomenal en la implantación y ayuda al endometrio a nutrir al ovulo implantado, luego más adelante será la propia placenta la que segregue la progesterona.
          No te ha mandado reposo porque no ha visto ninguna alteración bonita, haz vida normal, ponte los óvulos y procura estar tranquila todo está bien.

  8. Buenas noches!!
    Estoy de 7 semanas de embarazo , hace una semana empecé con flujo rosa clarito, fui a urgencias y me hicieron una eco transvaginal y me confirmaron que está todo bien y me dijeron que es normal, tengo turno con el obstetra en cinco días pero el flujo nunca paro,hace una semana estoy así y hace unos días se volvió marrón café con leche y es poco pero constante,cada vez que voy al baño a hacer pis me limpio y ahí esta. Esto es normal? Debería de volver a urgencias o espero el turno con el doc? Aclaro que no tuve relaciones en este tiempo.

    • Hola maría, entiendo que tienes ginecólogo mañana no? ya me dirás que te cuenta, no se si habrás ido a urgencias otra vez. Intenta estar tranquila que lo normal es que todo esté bien. un abrazo enorme y me cuentas

  9. Hola estoy embarazada de 7 semanas y hace dos dias me bajo como flujo marron…ni mucho ni tan poco…al otro dia menos y al otro menos cantidad…es normal??estoy asustada y tengo turno la semana que viene con mi ginecologa

  10. Buenos días, tengo previsto ir a urgencias en cuanto salga del trabajo para que me vean. Estoy de 5 +3 y desde el dia del positivo he estado expulsando gotitas marrones de forma eventual, pero constante. El martes tuve cita con la medica de cabecera y me dijo que entraba dentro de la normalidad. Hasta ahí bien, pero desde anoche he notado incremento de cantidad y frecuencia, en el salva slip sigo igual, solo se ven gotas, pero al limpiarme en el papel, veo mas flujo oscuro mezclado como con flujo transparente. Aun ni siquiera tengo concertada mi primera cita para el gine, me la darán el viernes de la semana que viene, pero estoy muy preocupada, ya que tuve un aborto hace 5 meses.

    • Hola Natalia lo que te pasa es más habitual de lo que te parece pero como has tenido un aborto anterior entiendo tu nerviosismo y yo también creo que es mejor que vayas a Urgencias para que te hagan una eco y corroboren que está todo ok, mantenme informada, un abrazo

  11. Hola Yolanda, muchas gracias por contestar. Te cuento, que además creo que puede ayudar a otras futuras mamás que visiten el blog. Fui el viernes a urgencias y me hicieron rápidamente una ecografía. El primer buen síntoma es que el sangrado no era activo, tenía restos hemáticos mínimos, a los cuales ni les dieron mucha importancia (ahora entiendo lo que dices de que es más habitual de lo que pensamos) . Se veía un punto que no se determinaba si podía ser el saci gestacional. Al hacerme análisis de sangre la beta dió alta y conforme al tiempo que estaba, con lo que me repitieron la ecografía que siguió sin ser concluyente. Me citaron para ir ayer para otra analítica y descartar embarazo extrauterino o interrupción de embarazo. Nada mas llegar me hicieron la ecografía y qué increíble como había crecido la imagen!!! En tan solo 2 días se veía ya el saco y hasta la vesícula vitelina, con lo que el diagnóstico ya estaba claro, qué respiro! En cuanto al sangrado, que sigue siendo de color oscuro e intermitente, me dicen que hay que esperar a que pase, tengo cita para la semana que viene otra ecografía y confirmar que todo vaya bien, asi que con estas cosas lo mejor es no echarnos las manos a la cabeza y quedarnos tranquilas con una visita. Felicidades por el blog, lo encontré de casualidad y me parece muy interesante, estoy ya con los podcast. Gracias y un abrazo

    • Bonita, que buenas noticias… Lo lógico es que todo vaya bien en la mayoría de los casos y como ya te dije es más habitual de lo que nos parece, a mí me pasó con mi primer embarazo. Por ahora Natalia no hay nada que indique que te debas preocupar, un abrazo enorme aprovecha y si no lo has hecho descárgate la guía gratuita del primer trimestre que puedes acceder desde la página de inicio http://nadiecomomama.com y para cualquier cosa ya sabes como encontrarme. Un abrazo y gracias por contar tu experiencia.

  12. Hola yolanda soy nueva en el foro. Mi ultima regla fue el 20 de abril mi doctor m calculo 5 semanitas y 2 dias. Pero al hacer la eco no m sale nada de nada.. y tengo tres pruebas en sangre positivas. M realize la beta y me sale 10.90 mi doctor m dice 2 a tres semanas.. pero estoy manchando marrón.. solo en el papel qda.. m dierón una eco en 2 semanas.. pero mi preg es estare o no embarazada?

  13. Hola, soy muy regular y llevo dos días de retraso, no tengo ni un síntoma de que me vaya a venir la regla. Hoy noté un ligero manchado Marrón pero no he manchado el protector solo queda la manchita en el papel al limpiarme. Podría estar embarazada??

  14. Hola! Soy nueva en el foro. El miércoles pasado manché un poco de sangre, muy muy poco, pero fui rapidamente a urgencias. Me hicieron tacto y ecografia y está todo bien. Hoy, domingo, tengo un muy leve manchado marrón. No mancho la ropa, pero al ir al baño sale en el papel. Estoy preocupada y no sé si volver a urgencias. ¿Qué me recomendarías? Es mi tercer embarazo, uno fue aborto por malformación y el otro una hija muy sana que tengo. Nunca me pasó esto.
    Gracias de antemano. Un abrazo!

    • Hola bonita, yo te recomiendo tranquilidad, no en todos los embarazos pasa, a mi por ejemplo me pasó en el segundo y no en el primero pero suele pasar como dices al limpiarte. Si ya te han mirado yo no le daría más importancia. Un abrazo

  15. hola…encontré por casualidad esta información y se me hace muy interesante…la verdad me encuentro un poco preocupada…hoy estoy empezando la semana 15 de mi embarazo soy primeriza y desde la semana pasada empece a manchar marrón después de orinar. aveces solo mancho el papel y a veces casi siempre en las mañanas sale un flujo espeso, no tengo ningún dolor, hace 15 dias el doc me dijo que tenia un hematoma solo me dio antibióticos, el jueves tengo cita con mi doctor, espero este todo bien.. usted que opina?

    • Hola bonita, vamos a ver que te cuenta el doctor pero en principio por lo que me cuentas no hay motivo para preocuparse, posiblemente son restos del hematoma lo que estás expulsando. Cuéntale el jueves tu preocupación pero puedes estar tranquila. un abrazo

  16. Hola, tengo 8 semanas de embarazo con DIU colocado
    cuando me entere que estaba embarazada fui con mi ginecóloga para quitarme el DIU pero no pudo
    me hizo un ultrasonido transvaginal y no se miro ningún saco ni el DIU, después me hizo uno ultrasonido normal y tampoco se pudo ver nada solo el DIU, para ese entonces tenia 5 semanas según mi ultima fecha de periodo a lo que mi ginecóloga me comento que puedo tener menos y me mando hacer un examen beta hcg y salio de 114.4 que me hice al siguiente día, desde que estoy embarazada no he tenido ningún síntoma es como si no lo estuviera lo único es que tengo una leve molestia a un costado pero ocasionalmente mañana tengo cita con mi ginecóloga y hoy empece a manchar el papel con color marrón siempre que voy al baño y tengo cólicos y dolor en la parte baja de la espalda leve no se si ir a urgencias o esperar al día de mañana a que me revise

  17. Hola.Bueno quiero saber que pasa yo hace 6 meses tuve ami hija y no me a bajado mi regla estos 6 meses, si me descuide 2 veces. ahora pues me esta saliendo marron empeze con poco eso fue el viernes pero ya es martes y es mas abundante tengo tambien como colicos es algo para preocuparme? Deveria de ir al doctor o a urgencias para ver que todo anda bien.

  18. Hola, soy nueva y me han ayudado mucho vuestros comentarios, tengo 36 años y está ha sido mi 5° transferencia por FIV, y mi primer positivo, así que imaginaos mi preocupación, estoy de 6+1, y ayer fui a la playa y no se si xq había oleaje o nose empecé a manchar marroncito muy claro, manche el bikini y esta mañana al limpiarme también, me estoy poniendo 2 ovulos xla mañana y 2 xla noche de progesterona y llevo parches de Estradiol, hasta dentro de una semana no tengo la eco, pero estoy muy asustada, me temo que el manchado vaya a más , mi pregunta es, qué cantidad de manchado es lo normal?, Gotas no me caen, pero tengo miedo que aumente..

  19. Hola tengo 5 semanas y un dia t desde hace uns semana tengo un manchado de fluor marron fui a urgencisd y me dijeron q ers normal hasta las molestias como de regla no vieron nafa anirmal y tomo progreffik 200 don buenss y efectivad esas pastillas?

  20. Hola tengo 19 semanas de embarazo en los primeros meses tenía flujo marrón y me mandaron a tomar progesterona hace tiempo que no me bajaba nada ya estaba tranquila pero hoy me volvió a bajar y la verdad estoy un poco asustada. Usted cree que debo ir donde mi ginecóloga

  21. Hola, soy nueva por aquí y te cuento que estoy muy preocupada, ya que en julio de el año pasado tuve un ectopico y me hicieron una laparotomia para quitar mi trompa izquierda.
    No me había estado cuidando y el 26 de junio fue mu última menstruación. Me hice la prueba y dió positivo, todo iba sin novedad, estaba esperando a cumplir las 7 semanas para hacerme mi primera eco, pero justamente hoy que las cumplí, al ir al baño por la mañana, vi gotas de flujo marrón, casi negro. Y estoy muy aterrada, ya que cuando tuve el ectopico tenía flujo así.
    Fui a urgencias, pero no me entendieron xque mi seguro médico no está vigente, y tengo mucho miedo.

  22. Hola, estoy de 5 semanas de mi segundo embarazo, el primero todo bien aunque también tuve algún manchado al principio. La cuestión es que estoy manchando flujo marrón al limpiarme y un poco en el salvaeslip con leves molestias tipo regla en ocasiones. A pesar de ser mi Segundo embarazo sigo estando asustada.
    Mañana tengo primera Eco. Crees que está todo dentro de lo normal?

  23. Buenos dias Yolanda, mantengo relaciones con mi pareja sin proteccion y casi una semana antes de la llegada de mi periodo (normalmente ciclos de 26 dias) al limpiarme vi sangre en el papel, pense que me habia adelantado la regla, pero ya no volvi a manchar mas, hasta despues de dos dias mas tarde que ya me bajó con normalidad, normalmente suelo tener tres dias manchando,al ver que ya no tenia manchado, el cuarto dia mantengo relaxiones y vuelvo a manchar esta vez color marron. Estoy en el sexto dia del siclo supuestamente y ayer tome una pastilla que ayuda a la ovulacion (recetada por el ginecologo) normalmente tengo que tomarla en el 5 dia de mi ciclo por 5 dias…. Mi problema es que estoy en un pais que no me es facil ir a un ginecologo, y tengo dudas si seguir con la toma de la pastilla. Aparte quiciera entender ese sangrado minimo que vino antes del periodo( habia leido que podia ser de implantacion, pero luego me bajo la regla, asi que no lo entiendo….
    Te agradezco ante mano todo lo que me puedas aportar, gracias.

  24. Hola yolanda, llevos dias muy preocupada. Tuve dos abortos seguidos y ahora estoy otravez embarazada de 5+5. Desde hace 6 dias que mancho marron al limpiarme cuando voy al baño. No se si ir de urgencias ya que mis dos abortos empezaron asi. Muchisimas gracias de antemano!!

    • Bonitaaa ante todo se que es difícil mantener la calma cuando has tenido 2 abortos, me gustaría que me cuentes cómo vas por privado que me gustaría hacerte un par de preguntas. escríbeme a comunicación@nadiecomomama.com

  25. Hola Yolanda buenas noches tengo una duda y quisiera saber si me la puede despejar, pues yo hace unos meses tuve un manchado de color marrón que duro solo un día, luego una semana después volvió el Machado marrón y esta vez duro 5 días, la cuestión es que yo padezco de ovarios poliquistico pero a pesar de eso mis periodos son regulares, he tenido una vida activa de relaciones y pues supuse que quizás podría estar embarazada, fui al ginecólogo y me hizo una ecografía y en duda estaban los quistes presentes, eh estado con dolor de senos y bajo vientre, esperando mi menstruación volvió ese flujo marrón de nuevo solo al limpiarme cuando hago pis, será posible un embarazo oh es por los quistes que me pasa eso, agosto y septiembre sale flujo marrón en vez de sangrado, por favor me ayuda a despejar mi duda

  26. Al parecer tengo 3 meses por la fecha de mi última regla, tengo 3 cesáreas anteriores, la última hace 13 años, tengo 36 años y estoy manchando marrón claro, estuve con estreñimiento hice fuerza y me salió un poquito de sangre se cortó y volvió el flujo marrón claro, a veces siento una presión en la vagina y un poco de dolor soportable, recién el martes me hacen una eco, no sé si estoy embarazada en realidad, cómo bastante ahora, y me duele la zona lumbar, mis pechos los noto un poco más grandes

  27. Hola Yolanda, espero te encuentres bien. Te cuento que tengo 12 semanas de embarazo, hoy me hicieron un examen de flujo, pero sin espéculo, sólo con Copito. Sin embargo, cuando llegué a mi casa encontré bastante flujo café oscuro, muy líquido, luego fue haciéndose más gelatinoso. Ha ido disminuyendo durante el día, pero tengo susto porque hace un año tuve una pérdida de 8 semanas. No sé de qué manera influyó el examen que me realizaron con este flujo café. Gracias por tu respuesta.

  28. Hola Yolanda, el día 14 empecé a manchar marrón x lo q pensé q comenzaba mi regla y q solo se m había retrasado 3 días. El 15 manché muy poco y se cortó. El 16 me hice un test de embarazo y dio +. A partir de ahí mancho marrón grisaceo al menos una vez al día cuando voy al baño y a veces como con restos. Ayer me volví a hacer un test y dio + tb, además de síntomas en el pecho. Mi preocupación es q sigo manchando ( solo en el papel cuando voy al baño) y no se si será normal. No se si ir a urgencias o esperar al martes q tengo cita con mi ginecólogo. Gracias!!

    • Hola gema bonita, enhorabuena! si eres capaz de mantener la calma puedes esperar, en principio no hay nada que indique que no sea normal, a veces se va desprendiendo un pequeño hematoma que se forma con la implantación, mantenme informada y revisa los webinars gratis que hemos puesto en NCM&CO que lo puedes ver en la barra del blog y te van a resultar muy interesantes. un abrazo

  29. Hola, estoy de 8 semanas y llevos unos dias a veces si y otras veces no al hacer pipi y limpiarme mancho como flujo marroncillo y me hice una eco y estaba todo bien ..pero me preocupa el porque mancho eso!!!

    • Marina es bastante habitual en las primeras semanas, a veces son restos de sangre que se producen tras la implantación y poco a poco van saliendo. Yo lo tuve en ambos embarazos sobre la semana 7 hasta la 11 al limpiarme. Si notas aumento del flujo o si el color se vuelve rojo o manchas más consulta a tu matrona o ginecólogo

  30. Hola hoy a las doce hace my 35 dias de ciclo y no m baja nada al limpiarme como soy muy curiosa m limpio x dentro con el deo y tenio un poko flujo marron pero yevo 3 dias asi pero sin manchar namas k el primer dia desos 3 unas gotitas pero nada mas y no tengo dolores ni de regla ni nada y en los dias de ovulacion tuve relaciones sin protegerme puedo estar embarazada? Ayuda xfa plis Jajaja gracias besikos

  31. Hola,estoy de 4+5,ayer por la tarde vi mi braguita un poco manchada color café con leche,fuimos a urgencias y me dijeron que todo era normal y me hicieron una eco vaginal pero aún no se veía nada,hoy sigo manchando,esta mañana fue rosáceo,pero las demás veces es color café con leche y solo cuando me limpio,tengo también dolor abdominal a veces ,debo preocuparme o volver a urgencias ??gracias de antemano

  32. Hola, buenas tardes, la ginecóloga me mando utrogestan 200 del día 5 al 25 del ciclo, hoy estoy en el día 21 de mi ciclo y he empezado a manchar marrón algo típico en mí antes de que me baje la regla. Yo pensaba que al estar con la progesterona la regla no me bajaría hasta que dejara de tomarla y ahora no sé qué hacer porque me temo que la regla se acerca, noto todos los síntomas. Mi pregunta, aunque la regla no termine de bajarme del todo, .sigo con la progesterona hasta el día 25 como me dijo la ginecóloga? Muchas gracias y un saludo.

  33. Hola!Tras dejar la píldora el mes de octubre,a finales,y desde entonces no he tenido la regla. El caso es que el pasado jueves fui a urgencias por dolores en el riñón y me hicieron análisis de orina. Los resultado dieron infección de orina y embarazo negativo. Llevo desde ese día manchando muy extraño al limpiarme ,primero rosita claro,por la noche me puse un tampón y salió marrón clarito con algún coágulo ti rojo muy pequeño…y a partir de ahí al limpiarme marrón clarito ,si me pongo un tampón igual pero apenas mancho nada por fuera. Me he hecho un test y sale negativo. Estas semanas atrás he tenido dolores de ovarios fuertes pero el flujo era blanco y espeso. Puede ser debido a una implantación tardía ? Estamos buscando embarazo pero como mis otros dos hijos nos costó mucho,incluso tuve que tratarme con omifin,nos cuesta creer que a la primera hayamos acertado.

  34. Hola estoy de 5 semanas +2 estoy preocupada porque estoy empezando a manchar un poco el papel al limpiarme entre rosado y marrón..hace 3 años me practicaron un aborto porque tenía saco pero no embrion y ahora no si manchar así es normal

  35. Hola buenas mi caso es que cuando voy hacer pipí mancho marrón muy poquito fui a urgencias a ver qué me decían me hicieron una eco vaginal y me dijeron que estaba todo bien que no tenía restos de sangre pero que solo se veía el saco gestacional que todavía no se veía el embrion ¿ me debo preocupar? Supuestamente estoy de 8 semanas según la matrona pero me dijo el ginecólogo que puede ser que esté de menos y todavía no se vea 😘

  36. Hola estoy aproximadamente de 5 semanas le.cuento mancho flujo cafe no es siempre.pero minimo en el dia dos veces es al secarme en verdad estoy nerviosa hace dos dias atras fui al doc me.dijo q hiciera reposo. Aun es mui pekeño.solo se ve saquito pero igual me.impacienta y a ratitos me dan puntadas en la parte.baja (pelvis) sera todo normal. Help!!!

  37. Hola Yolanda tenia 5 dias d retraso y empeze a manchar marron fui a mi ginecologo y me mando hacer un beta y salio en 45ml me dijo k tenia menos de 10 dias d embarazo tengo que hacerme otro beta el miercole pero sigo con la mancha y ahora es mas abundante y avese rojo gelatinoso no se si ir a urgencia,hacerme mi beta hoy o esperal al miercoles

  38. Hola Yolanda, estoy de 5+5 y desde hace 13 días tengo flujo que varía desde rosa claro a marrón, a veces se ven hebras de sangre finitas. Estoy muy preocupada porque hasta dentro de 2 semanas no tengo mi primera ecografía y no sé si seguirá todo bien o es síntoma de algo malo. Gracias de antemano.

  39. Olaa soy nueva en esto y no soy de escribir pero todo lo que leo me interesa .
    Te cuento soy muy irregular estuve 10 meses sin mi periodo y el mes pasado me bajo este mes ya vuelvo a no tenerlo el caso es que me hice hace unos dias un test y me salio positivo y luego me e vuelto a repetir varios y me salieron negativos incluso fui al medico me lo repitieron y tambien negativo me dijeron que no ahi falsos positivos que es todo muy raro y hoy empezado a manchar flujo marron tengo muchas dudas si pueder ser embarazo o puede ser mi periodo

    • Inma bonita,

      es raro que saliese positivo si no estabas embarazada pero igual de raro es que después salga negativo a no ser que se haya producido una interrupción natural del embarazo, un aborto espontáneo que a veces sucede en las 2 primeras semanas. Creo que eso puede ser

  40. Hola yo tengo 6 días de retraso me tenia que bajar el 10 aunque soy irregular me hice una prueba en 12 salio negativa pero el días 14 empese a tener un manchado marron pero muy poco o solo lo veía al limpiarme cuantos días tendré que esperar para volver a realizarme otra prueba.?

  41. Hola
    Quería contar lo q me está pasando llevo varios días con un flujo marrón el primer día manche el calzón pero ya después solo al limpiarme estoy muy asustada ya q he tenuido ya 3 abortos . Este embarazo fue por FIV. Además me preocupa mi edad tengo recién cumplidos 42. Hace una Semana me len dic me hizo una eco y le dijo q todo estaba bien q no veía nada anormal se vio el saquito pero el embrion no porq tengo recién 5 semanas estoy con progendo desde q me hice la fertilización.
    Estoy muy nerviosa trato de mantener la calma pero es difícil.

  42. Buenas noches el 3 de diciembre tube una perdida y el 7 de enero me vino mi periodo y me duro 5 dias y el 13 Tube relaciones sin protección y ayer e tenido sangrando mínimo color marrón estare embarazada gracias

  43. Hola Yolanda! Estoy de 9 semanas y estuve moviendo cosas pesadas, a partir de ahí empecé con un flujo marrón que quedaba en el papel higiénico, así estoy desde la semana 7. Hoy empecé con dolores como si fuesen cólicos y decidí hacer reposo hasta el lunes que tendré la ecografía. Son peligros esos dolores?
    Me tiene asustada que sea un embarazo ectópico. Cuáles son los síntomas de éste embarazo? Tuve 5 embarazos donde nunca tuve nada! !! Ni descomposturas, ni pérdidas, y ahora con mi 6to embarazo me viene a pasar ésto! Me asusta! !!

  44. Hola Yolanda, no soy de escribir por foros… pero éste tema me interesa.
    El año pasado perdí a mi primer bebé con 35 semanas, y ahora estoy de 6+4… solo pido que todo vaya bien.
    Llevo desde hace días un flujito como rosa, mi médico privado me ha visto y todo estaba bien y no se veía hematomas… me dice que es algo normal, que podría ser algún vasito, o los cambios que está teniendo el utero… vale, me quedé tranquila.
    Habían días que no manchaba (solo al hacer pipí) pero hoy, manché un poco las bragas y me puse un salvaslip y volví a manchar ese flujito marrón con hilitos 🙁 me cambié el salvaslip y ahora mismo vuelvo a tener un puntico manchado 🙁 estoy muy asustada. No tengo dolor, pero si siento que a veces me pica un poco… no sé si será infección o qué. Tengo cita para el 20 y no sé si ir a urgencias.

    • Hola bonita, el flujo marrón es normal entiendo que después de tu experiencia tengas angustia, pero tienes que intentar tranquilizarte, si ves que sigues preocupada puedes ir a que te revisen para estar mas tranquila. te mando un abrazo

  45. Hola buenos dias estoy miy preocupada por que tengo el diu mirena y el 15 de diciembre fue mi ultima menstruacion normal el 6 de enero manche un solo dia y hasta el dia de ayer comense a manchar rosa y hoy ya es marron con dolor adominal y muchos colicos no se que pueda tener

  46. Hola bueno te cuento tuve relaciones no me cuide y también tuve memtruando el mes pasado lo más bien pero este mes me duró dos días y me bajo marrón y rosa y enseguida me hice un test con el primer orín de la mañana y me salió positivo estoy con mareos náuseas y estaría de 4 semanas y días es normal lo que me bajo?

  47. hola, quería comentarte lo siguiente, mi periodo es regular este mes se retraso 6 días, los dolores en la espalda baja no era nada habitual seguido con dolor en el vientre. luego me baja un sangrado marron y de muy mal olor. sin embargo, al terminar la tarde me baja la «mestruación» con más sangrado de lo normal y me durá dos días. pero aun sigo manchando marron luego de 5 días sin mestruación y eso no me habia pasado antes, que será?

  48. Buenas noches,
    Estoy embarazada de 5 semanas + 5 días estoy algo preocupada porque soy primeriza en esto y la semana pasada manche dos dias flujo con Rosita y m vio la ginecóloga y la bolsa gestacional estaba perfecta en su sitio y se veía un puntito. Pero desde ayer mancho marrón cada vez q m limpio y m preocupa. Además de vez en cuando tengo un dolorcillo en un lado.
    Tengo un pliegue en el endometrio esto puede ser por lo que manche?

    • Sandra bonita, el flujo marrón es bastante habitual y si ya hemos comprobado que el saco gestacional está en su sitio ya tenemos otra buena noticia porque lo que más preocupa es un flujo marrón y dolor abdominal intenso que en esos casos hay que descartar un embarazo extrauterino pero ya sabemos que no es tu caso cielo. Asi que tranquila te mando un abrazo

  49. Buenas doctora.. Llevo 6meses que me quite diu busco bebe y este mes me vino un día manchando marrón al orinar y manche ese día poca cantidad y sin mal olor y sin dolores como siempre me suele doler en ka menstruación.. El caso y mi duda es me hice un tes y salió negativo y me a venido unos días antes de tiempo y tres días ya manchando las braguitas marrón oscuro y al limpiarme que puede ser? Gracias 😘

  50. Hola! Estoy de 9 semanas y 3 días, hace aproximadamente 6 meses antes salido embarazada pero mi bebe lamentablemente murió dentro de mi y lo diagnosticaron como embrion muerto retenido. Cuando estaba de 7 semanas mientras me el ecograma al sacar el aparato salió un abundante flujo marrón oscuro como si fuese de regla al final, pero mi ginecólogo me examinó durante 3 días seguidos y mi bebe estaba muy bien gravias a Dios y sin ningún peligro, crecía con normalidad y su corazón igual. Pero desde ese día he tenido flujo marrón intermitente pues obvaumnete mucho más claro he incluso con abundante flujo, desde las 3 semanas de mi embarazo me coloco progesterona vía vaginal de 200mg, no tengo ningún tipo de dolor ni malestar, solo muchas náuseas pero eso es desde que comenzó mi embarazo, debería preocuparme por el flujo marrón?

  51. Hola buenas necesito ayuda estoy de 5+4 semanas y ayer manche como una regla ya que luego fue a menos fui a urgencias me dijeron k se veía saco pero no embrion ya que estaba de poco y en 10 días ay k repetir la ecografía yege a casa y ya no manche y aora otra vez igual pero más marrón que puede ser porfavor ayudenme

    • Hola Desiree como te han dicho hay que esperar, unos días y a ver si se ve embrión mas adelante, si no tienes más sangrado intenta estar tranquila que no tiene por que ser una mala noticia. te mando un abrazo

  52. Buenos días!!!! Hoy la ir al baño justo al levantatme, al limpiarme vi que el papel no estana limpio sino con unas manchas marrón claro Me he asustado un poco y no se bien que tengo que hacer Estoy de 13+2 El viernes me hicieron la primera eco y estana todo bien, bebe, placenta y todo El sabado me disguste mucho por problemas en el trabajo y me costó recomponerme y llevamos todo el fin de semana sin parar porque eran las fiestas del pueblo y ni he descansado lo suficiente, ni comido bien ya que son comidas rapidas y bueno… No se si es de no haber parado o que pero al ver esas manchad me asusté bastante!!!! Además hice de vientre y edtsba bien pero como un poco blando y bueno que le estoy preocupando!!!! Quiero pensar que es algo kormal y que este fin de semana un poco loco comiendo poca fruta y verdura y sin descansar mucho es el causanante pero debería hablar con mi matrona o ir a que me vean?? Del propio nervio ya nose si siento mas molestias de las qur en verdad tengo o que, porque tampoco dormí muy bien hoy… Que hago?? Mil gracias de antemano 😘

    • Hola Ana, en principio el flujo marrón es normal, y si además ya te han hecho una eco y estaba todo bien en principio no hay motivo de preocupación, intenta tomarte con mas calma los temas laborales y te mando un abrazo

  53. Hola,estoy de 8 semanas llevo varios días con un flujo gelatinoso pero con un poco de color marrón pero solamente al limpiarme el miércoles pasado fui al ginecólogo me hizo una eco y todo esta bien, pero sigo igual debería preocuparme o acudir a urgencias?gracias

    • Hola maría en principio si no está acompañado de dolor intenso en el bajo vientre o comienzas con un sangrado (rojo) no debería ser ningún indicativo negativo. ¿Cuánto tienes cita con la matrona o con el ginecólogo?

  54. Hola, estoy muy muy angustiada, les cuento, estoy en la semana 9, 7 de gestacion y a la mañana de hoy tengo 5 dias con manchado marron, aparece al momento de limpiarme despues de hacer pipi, en algunas ocaciones con pequeños coagulitos o micro particulas, no he ido a urgencias porque no estoy en mi pais y debo esperar hasta mañana que me evalue Un medico privado. Mi primer eco fue hace 2 semanas y medias y solo se veìa el saquito pero estaba bien ubicado. Por favor ayudenme 🙁

  55. Hola buenas tarde les comento que hace un mes y pico vengo buscando un bb y que hace despues de un mes de retraso el sabdo me bajo un sangrado que duro un dia y hoy solo tengo flujo marron que puede ser

  56. Hola, tengo 18 semamas y al principio del embarazo tube un desprendimiento de 20% me mandaron examenes de orina para descartar infeccion, como salio normal me mandaron a reposo, luego me hice otra ecografia y salio que no tenia ya el hematoma el ginecologo me dio de alta y ahora llevo 4 dias votando un flujo marron espeso fue a emergencias me revisaron y me dicen que el cuello del utero esta cerrado los examenes de orina y sangre salieron bien, escucharon el corazon del bebe y suena bien, al final me realizaron una ecografia y sale que todo esta bien bebe se mueve mucho y la placenta esta bien, me mandaron a estar en reposo porque dicen que tengo el utero muy sencible que cualquier esfuerzo me hace manchar, pero aun me siento preocupada ya que no paran de salir el flujo .

    • Hola Katherine, en principio debes estar tranquila, el bebé está bien y es bastante habitual el flujo marrón en el embarazo, a veces se desprenden restos en tu caso del hematoma que se generó con la implantación. lo importante es descartar mediante una ecografía que todo esté correcto y eso ya lo hemos hecho.
      Te mando un abrazo

  57. Hola estoy de 10 semanas segun mi ultimo periodo, tengo 38 años y es mi primer embarazo. estoy muy preocupada porque llevo varios dias con un flujo cafe que solo lo puedo ver cuando me limpio y no alcanza a manchar mi ropa, pero ademas siento molestias pre-mestruales no muy fuertes un dia al lado derecho otro dia al lado izquerdo otro dia siento dolor de espalda es como que el dolor se va alternando y otros dias no siento nada. Desde que supe que estaba embarazada no he tenido los tipicos sintomas de embarazada creo que nauseas dos veces, pero si mucho cansancio, mis pechos estan mas grande y la aureola mas cafe, hay veces que me cuesta respirar cuando me agito mucho y voy al baño muy seguido.
    Mi primera cita con el medico es este viernes y no estoy en mi pais asi que me complica ir a urgencias. que me dices tu?

    • Hola Andrea, en principio todo lo que me cuentas se considera normal. A no ser que tuvieses un dolor abdominal insoportable que por lo que me dices no es el caso, no sería necesario ir a urgencias. Un abrazo y mantenme informada

  58. Hola Yolanda tengo 9 semanas de embarazo y deade la siete estoy manchando marron menos un dia que manche sangre siempre al limpiarme nada mas ese dia fui a urgencias y me digeron q estaba todo bien pero no entiendo porque sigo manchando tanto tiempo e tenido dos abortos antes y tengo una bebe de 1 año y tomo adiro tendra alguna relacion?

    • Hola Layla si te han hecho una ecografía y está todo bien a veces se mancha marrón que son los restos que se expulsan tras la implantación y al tomar adiro ya sabes que quizás se formó algún pequeño hematoma que estás expulsando. si vuelves a manchar rojo (sangre fresca si debes ir para que te hagan una eco) un abrazo

  59. Tengo nueve semanas de embarazo desde las semana 7 estoy manchando flujo marron. Uno de los dias manche sangre y acudí urgencias el embrion tenia latido y estaba todo perfecto pero sigo manchando nose a que se pueda deber

  60. Hola, tengo unos 8 días de retraso, en esos días estaba tirando flujo blanco cremoso pero desde ayer me cambió a un color marrón, cómo café. Mantuve relaciones sexuales en mis días fértiles y no se si podría llegar a estar embarazada. Tuve un aborto el año pasado de unas 10 semanas de gestación, me hice tres testa y en los dos primeros me salieron negativos hasta el tercero que ya por fin salió positivo pero al poco tiempo lo perdí y desde entonces tengo un poco de miedo de que me vuelva a pasar lo mismo querría saber si vuelvo a estar embarazada pero me da miedo que salga un falso negativo y no me esté cuidando adecuadamente y vuelva a perder a mi bebé, que me recomiendas?
    Muchas gracias!

    • Sara bonita, te has hecho un test de embarazo? si se produce un aborto no es por tu culpa o porque no estés haciendo o cuidándote de forma correcta ok? Me comentas si finalmente dio positivo. te mando un abrazo enorme

  61. Hola! Igual como muchas tengo flujo marron y estoy de 4 semanas apenas, con un aborto esporádico hace algunos meses que por supuesto me tiene más angustiada esta vez. Me han recetado duphaston 10mg una por la mañana y otra por la noche durante 30 días, es esto equivalente a la progesterona? que leo a muchas le han recetado

  62. Hola Yolanda!
    Primero agradecerte por tu tiempo empleado!
    Te cuento;
    Estoy embarazada por mis cuentas de 5+4 y 4 dias antes de mi periodo me bajò un flijo marrón pero muy muy poco.
    Los dias siguientes tuve flujo transparente y hace 4 días otra vez flujo marrón pero muy poca cantidad no mancho casi ni la braguita.Hace 3 años tuve un aborto retenido a las 6 semanas y me da miedo que me pase de nuevo.Tengo 30 años.
    Es normal el flujo marrón en las primeras semanas?
    Otra duda es que no tengo dolor de pechos¿es normal?
    Me hice el test de embarazo ayer y la raya sale muy marcada.
    Muchas gracias por tu tiempo

    • Hola Paula, por ahora no debes preocuparte el flujo marrón es bastante habitual en las primeras semanas y no todo el mundo tiene dolor en el pecho, yo por ejemplo en un embarazo si tuve y en el otro no…Asi que enhorabuena y me vas contando. un abrazo

  63. Hola soy nueva en el foro le cuento que me hice dos tés de embarazo y me salieron positivo y después me hice análisis de orina y sangre y me salió positivo en lo de orina faltan lo de sangre … Los primeros días me vino ese flujo marrón y después manchaba sangre y tiré uno pequeños cuagulos y después se me cortó y me siguió viniendo ese flujo marrón … Me hice la eco y no se vio nada según mi ginecólogo puedo estar de porquitos días pero me preocupaba el flujo marrón …

    • Hola Melina, el flujo marrón es bastante habitual. Es más preocupante si tienes sangrado rojo, pero hay que esperar y que te hagan una ecografía más adelante para ver si se ve algo. te mando un abrazo

  64. Hola yo tengo una semana con flujo marrón y penas ayer empezó una molestia en el bajo vientre el detalle está en que tengo 2 años de haberme cortado las trompas pudiera tratarse de un embarazo ectopico?

    • Bonita si sigues con dolor abdominal hazte una prueba de embarazo, y ante la duda puedes ir a que te vean, en el caso de un embarazo ectópico se acompaña de un dolor bastante intenso en el abdomen.

  65. Hola Yolanda, me encanta como ayudas a la gente. Estoy en la 6 semana y desde hace 4 días tengo un flujo muy muy oscuro, yo diría que casi negro, no huele, no tengo dolor, no es constante, mancho un poco alrededor de o 4 veces al día. La matrona me dio cita para el 17 de junio. No sé si debería ir al médico. Tengo un poco de angustia porque en diciembre 2018 tuve un aborto retenido. Aunque en aquella ocasión el flujo fue marrón y más líquido y en la semana 11 aunque mi cosita al parecer paró de latir en la semana 8.

    • Hola pati, si ves que sigues muy angustiada vete a urgencias y que te hagan una ecografía pero sobre todo para que estés mas tranquila. en principio el flujo marrón es habitual cielo, pero lo que nos va a confirmar que todo está bien es una ecografía. te mando un abrazo enorme

  66. Buenos días, por casualidad encontré este blog y quisiera comentarles mi caso ya que estoy muy preocupada.
    Según mi última fecha de período, estaría de 6 semanas y 5 días. El Viernes, justo cuando hacía mis 6 semanas, me desperté y tenía un flujo marrón así que me preocupe ya que tuve un aborto retenido en agosto del año pasado, aún así me dejé estar hasta que sucedió que tuve un manchado rosita. Todo esto en el papel, después de limpiarme. Cogí y fui a urgencias. Me dijeron que todo estaba bien, se veía el saco con una cosita pequeñita que se suponía ser la vesícula vitelina. El resto del día e incluso el sábado estuve manchando pero marroncito y como me dijeron que no me preocupara, solo si fuera más abundante y rojo me dejé estar. Me recetaron también magnesio y progesterona. La noche del sábado, antes de acostarme, al limpiarme vi que en el papel había mucha más cantidad y rojo tirando para marrón con algún coagulo.. Preocupada me fui a acostar pero como el domingo por la mañana estaba igual fui de nuevo a urgencias. De nuevo me dijeron que la sangre era normal, y en la eco todo seguía igual al Viernes. Me mandaron reposo y ver si mi ginecóloga podía atenderme antes. Así que el lunes fui a verla de urgencias, me examinó y me dijo que tenía como una herida, que no estaba segura de que fuera por eso pero que era muy probable porque en la eco seguía viendose todo igual y normal. Me la iba a quemar con láser pero en ese momento empecé a sangrar y ya no pudo hacer nada. Continúo igual, al limpiarme mancho el papel con sangre más marrón que roja, algunas veces es simple manchado y otras sangrado cn algún coagulo, sobre todo por las mañanas. Estoy muy preocupada!! Además sería posible que una herida sangrara de ese modo? De verdad estoy asustada con lo que pueda pasar 😣 Tengo mi próxima consulta día 11

    • Hola bonita, entiendo tu preocupación, pero lo más importante es que la ecografía nos indica que todo sigue bien, eso es lo más importante. Se que es complicado mantener la calma pero debes intentar hacerlo y tenemos que esperar al día 11 a ver que te dicen. me mantienes informada, te mando un abrazo enorme

Deja un comentario

3 × 5 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA MADRID

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA PAMPLONA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA MÁLAGA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA ALICANTE