Mi lista de cosas para el bebe…

Descubre la guía que he creado para ti…

Hace dos semanas hablé sobre el sacaleches contestando a María, una seguidora de Nadie como mamá…

Quería agradeceros vuestros mails, ya que es muy gratificante saber que con mis posts consigo ayudaros aunque sea un poquito.

portada definitiva

Maider, una seguidora de Nadie como mamá me ha pedido que confeccione una “ lista de cosas para el bebe ”, una lista de lo que yo considero imprescindible y necesario tener preparado cuando se produce la llega del nuevo miembro de la familia.

La verdad que el confeccionar la lista es algo muy personal, pero bueno he pensado que como poco te puede ser de ayuda, aunque no significa que sea la “lista perfecta” cada persona tiene unas circunstancias particulares y si es tu caso deberás añadir quizás alguna cosita, pero puedes utilizarla como una lista tipo.

Aclarado este punto te voy a decir lo que a mí y a varias compañeras y amigas sanitarias nos parece imprescindible, ya sabes que si tienes alguna consulta o quieres preguntarme sobre un artículo en concreto puedes ponerte en contacto conmigo y te daré mi opinión.

Comenzamos…

Por un lado te voy a hablar de lo que es necesario llevar al hospital y después de lo que es imprescindible tener cuando vuelvas a casita con tu bebé.

En el Bolso para el hospital, hay varias cositas curiosas que te voy a contar que te pueden venir muy bien.

  • Sujetadores de Lactancia, serán necesarios si tienes pensado dar lactancia materna. Yo llevé dos sujetadores, uno es importante que lo lleves puesto cuando subas de parto porque luego ya no vas a tener momento de ponértelo y como ya sabrás es importante poner al bebé al pecho cuanto antes, en muchos hospitales incluso te lo pondrán al pecho en el paritorio. Además entre la vía el camisón…Es un poco complicado cambiar el sujetador en esos momentos.
  • Camisones para el ingreso, si tienes pensado dar lactancia materna es recomendable que tengan botones en la parte delantera para facilitarte el proceso, calcula varios camisones por si los manchas.
  • Braguitas desechables. Yo no utilicé braguitas desechables porque me resultaban un poco incómodas. Compré braguitas de algodón baratas, calculé dos braguitas por día de ingreso por si las manchaba y como me costaron muy poquito pensé en tirarlas si las manchaba mucho. La idea me la dio mi amiga Cris y fue fantástica.
  • Zapatillas de casa y bata, yo las utilicé pero quizás alguien lo puede considerar prescindible.
  • Discos de lactancia, imprescindible para cuando se produzca la subida de la leche, además la mancha de leche materna es complicada de quitar de la ropa.
  • Compresas de algodón, en principio te darán en el hospital pero para cuando vayas a salir no está de más que lleves un paquete en el bolso. Cuando el sangrado haya disminuido te recomiendo que utilices Febus pospart son muy cómodos y absorben muy bien.

febus postpart

 

  • Pomada pure Lan de Medela, sinceramente yo no la considero imprescindible, de hecho yo no la llevé en mi bolsito pero si tienes algún problema en el pezón es maravillosa, pero como ya os comenté en el post del sacaleches, siempre hay tiempo de ir a comprarla.

pure Lan

 

  • Secador, cuando les dije a mis amigas que me llevaba el secador “me tomaron por loca” pero si os hacen episiotomía es maravilloso para secar la zona en vez de frotar con toalla, eso sí con aire frío. Es un truco estupendo.

Para el bebé…

En la mayoría de los hospitales no es necesario llevar bodies, ni pañales ni mantita, pero es importante que te informes si en el Hospital que vas a dar a luz necesitas llevarlo.

  • Yo sí que llevé gorrito, patucos y manoplas, las manoplas son bastante útiles porque habitualmente nacen con la uñas bastante largas y al principio no es recomendable cortar las uñas aunque sí puedes limárselas.
  • Chupete, yo no te recomiendo que le pongas chupete tan temprano, pero es verdad que a veces depende del bebé, hay bebes muy ansiosos que el chupete les calma bastante pero en principio es recomendable no introducir chupete hasta que no esté instaurada la lactancia. Si le vas a poner chupete desde el principio te recomiendo que lleves al hospital mam perfect, te dejo el link del post por si no lo has leído. No está de más minimizar al máximo los efectos perjudiciales del chupete.
    Mam perfect
  • En algún hospital privado siguen poniendo pendientes a las niñas, si vas a tener una nena infórmate si quieres que se los pongan para que lleves los pendientes en el bolso, recuerda que los pendientes tienen que ser para recién nacido porque la tuerca es diferente a los pendientes de adulto.
  • Ropita para sacar al bebé del hospital, seguro que ya tienes pensado un conjunto con el cual quieres sacar a tu peque del hospital, no olvides ponerlo en el bolso.

Por último un consejo, prueba a colocar el grupo 0 en el coche días antes a salir de cuentas, comprueba cómo encaja en la base o cómo se pone el cinturón o como anular el airbag…Son pequeños detalles que ese día te pueden poner muy nerviosa si no consigues poner el grupo 0 en su sitio…

Una vez acabada la lista para el ingreso en el Hospital, voy a repasar las cositas mínimas imprescindibles para tener en casa cuando vuelvas del Hospital, insisto en que es algo muy personal y que puedes utilizar esta lista como base para crear la tuya propia.

En casa…

  • Mini cuna y cuna, la mini cuna sería opcional, yo la utilicé mucho.
  • Sábana bajera y saco para dormir, personalmente prefiero que los bebés duerman con saco y sin sábana superior, por seguridad y porque así te aseguras que no se destapan nunca y están calentitos.

bebe con saco

  • Rodillo antivuelco, a mí me vino muy bien, porque a mi hija la dejaba boca arriba y se movía mucho y se daba la vuelta, de esta forma la ponía en la parte central y el rodillo tenía un muñequito a cada lado que no permitían que se diera la vuelta, desde luego no es imprescindible pero a mí me vino muy muy bien.

rodillo antivuelco

  • Pañales de recién nacido, ahora ya no cuesta tanto encontrar pañales pequeñitos pero es importante que tengas localizados porque en muchos sitios la talla de recién nacido no la tienen.
  • Utensilios para la higiene: Esponja natural, jabón, crema hidratante, crema de protección pañal, peine, toallas pequeñas de algodón, toallitas, termómetro para la bañera y termómetro de punta flexible para el bebé, tijeras de punta redondeada.

Hay muchas marcas y muy buenas de jabón y crema hidratante sin desprestigiar a ninguna me quedo con la gama de Weleda, productos 100% naturales y sobre todo las cremas de cuerpo, cara y protección del pañal simplemente impresionantes.

weleda crema

  • Bañera o adaptador de bañera a tu bañera grande.
  • Toalla con capucha, muy práctica para sacar al bebé de la bañera lo más calentito posible.
  • cambiador, además de tener el cambiador en su cuarto es muy práctico tener un cambiador de plástico que lo puedes poner encima de la mesa del salón o donde te resulte más cómodo.

cambiador bebe

 

  • Suero fisiológico, gasas, aspirador de secreciones, alcohol de 70º (si lo necesitas) Los bebés suelen tener bastantes secreciones los primeros días, y además depende de la Comunidad autónoma posiblemente te recomendarán limpiar el cordón umbilical de una forma o de otra por eso te pongo el alcohol si lo necesitas por que en determinados lugares se sigue recomendando limpiar la zona del cordón con alcohol de 70º y en otras simplemente secar y punto.
  • Baberos, es muy recomendable porque la mayoría de los bebés regurgitan bastante y si le pones baberito quizás te ahorres algún cambio de ropa extra. También puedes poner una cuña debajo de la cabecera del colchón para que esté más elevado y verás que se reduce la regurgitación.
  • Hamaquita, es totalmente opcional, ahora hay verdaderas maravillas, se mueven solas, tienen música, vibran…Puede resultar muy útil si tu bebé es inquieto pero desde luego no es algo imprescindible.
  • Manta de actividades, son muy prácticas para que tu bebé interacciones con diferentes estímulos y además protegen de la frialdad del suelo y son muy confortables, mi hija la utilizó mucho.

manta actividades

  • Interfono con o sin cámara, no es imprescindible, sobre todo es necesario dependiendo de cómo sea tu casa, si estás decidida a comprar un interfono con pantalla te recomiendo que te gastes dinero y compres uno de calidad, con la que tengas la seguridad para que nadie pueda captar imágenes de tu bebé , yo te recomiendo o que compres un interfono sencillo sino necesitas más pero si quieres uno con pantalla apuesta por la calidad. Babymoov tiene una gama de interfonos y una cámara sin emisiones electromagnéticas en el cuarto del bebé muy interesante.

 

  • Manta para utilizarla de “arrullo”, los bebés están acostumbrados a estar en el vientre materno y al principio les tranquiliza mucho para descansar tener los bracitos sujetos por eso están tan cómodos con el arrullo.

Un poquito más adelante necesitaras, trona, mochila porta bebés y más cositas que poco a poco irás necesitando. Por supuesto capazo y silleta necesitarás no lo he añadido porque lo he dado por hecho.

Por supuesto te recomiendo hacer recuperación del suelo pélvico, por si no lo has leído te dejo el link y te recomiendo que te compres un cinturón pélvico para después del parto.
Suelo pélvico

cinturon pelvico

Creo que te he puesto todo lo imprescindible. Maider espero que te haya servido como ayuda para preparar la llegada de Ane, también le vendrá bien a una de mis mejores amigas que va la cosa de Anes…;-)

Puedes incluir más cositas que consideres necesarias o puedes preguntarme cualquier duda que tengas.

Te espero en nadiecomomama@gmail.com

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

2 comentarios en “Mi lista de cosas para el bebe…

Deja un comentario

5 × 4 =