Signos de alarma en el embarazo

¿Estás embarazada? Hoy quiero hablarte de los principales signos de alarma en el embarazo.

Hoy quiero hablarte de los principales signos de alarma durante el primer trimestre de embarazo.

¿A qué me refiero con signos de alarma?

No implica que el desenlace vaya a ser negativo, únicamente implica que vas a tener que acudir a centro de urgencia para que confirmen que te encuentras bien y el bebé también.

Hace meses te hablé del flujo marrón durante las primeras semanas de embarazo.

Es algo que asusta a muchas futuras mamis pero que lo normal es que no tenga ninguna importancia.

Motivos por los que debes acudir al médico si estás embarazada.

  • Fiebre de 38º o más.

fiebre signos de alarma en el embarazo

La fiebre nos está indicando una posible infección, y en el caso de estar embarazada debemos intentar ponerle solución, lo antes posible.

Si no estás embarazada lo habitual es que esperes un par de días a ver si es un proceso vírico, pero si estás embarazada deberás acudir a tu médico para que busque el posible foco de la fiebre.

  • Molestias o sangre al orinar.

Durante el embarazo hay más probabilidad de padecer infecciones de orina, si notas alguna molestia al orinar, o ves lo que llamamos hematuria (sangre en la orina) debes acudir a tu médico para que haga un cultivo de orina y te de el antibiótico correspondiente.

  • Dolor intenso en el bajo vientre o en el costado.

Si te has enterado hace poquito que estás embarazada y comienzas a notar un dolor muy intenso en un costado, o en el bajo vientre debes acudir a Urgencias para descartar un embarazo ectópico.

  • Vómitos continuos que no ceden.

Si comienzas con vómitos que no ceden con la medicación habitual para los vómitos durante el embarazo deberás acudir a un centro de urgencia porque hay que evitar una posible deshidratación o hipoglucemia (bajada de azúcar).

La hiperémesis gravídica es una alteración que afecta a mujeres durante el embarazo que requiere atención específica y en muchos casos más de un ingreso para controlar las alteraciones que se producen por no controlar los vómitos.

  • Sangrado.

Ante un sangrado debes acudir a un centro de urgencias para que te hagan una ecografía, es importante que mantengas la calma, porque tener un sangrado no siempre indica un desenlace negativo.

  • Cualquier dolor intenso o infección.

dolor signos de alarma en el embarazo

Durante el embarazo es importante que entiendas que no debes preocuparte en exceso pero que tienes que estar más controlada de lo habitual.

Por ejemplo si tienes una gastroenteritis, y no puedes controlar la diarrea, es importante que el médico valore tu situación concreta, o si tienes un fuerte dolor de muela, o de cabeza, o mareos…

En este caso quizás debas acudir al médico con más antelación que cuando no te encuentras embarazada.

Hace alguna semana te conté trucos para aliviar las típicas molestias del primer trimestre del embarazo.

molestias signos de alarma en el embarazo

Si no lo has leído te recomiendo que lo hagas, estoy segura que te va a servir de utilidad.

Feliz semana.

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

cuatro × 3 =