Diario de una embarazada: Preparando la Lactancia materna

Buenos días a todas,

Aquí sigo una semana más…Como ya te adelanté he decidido poner nombre a mis varices vulvares que ya me confirmó el ginecólogo que tengo una en el lado derecho llamada Andrea y Maider está apareciendo en el lado izquierdo pero la verdad que con el cinturón pélvico con las cintas por la parte inferior tal y como te comenté la semana pasada estoy genial.

No noto la sensación de pesadez que tenía de forma continua, sí que es verdad que procuro estar de pie de forma estática lo mínimo, andando estoy mucho mejor pero estática me molesta más. De este tema por último comentarte que si te ha pasado en el segundo embarazo como a mí o en el tercero, si vuelves a quedarte embarazada aparecerán en los siguientes embarazos. No es una contraindicación para tener un parto vaginal, que es una duda que me habéis preguntado varias seguidoras. Puedes leer el post sobre las varices vulvares sino lo has hecho.

Esta semana además de vacunarme de la Tos ferina, he comenzado a aplicarme Trofoblastin para elastificar el pezón. Es un producto que te recomiendo encarecidamente ya que los resultados son excepcionales.

nadie-como-mama-trofoblastin

A partir de la semana 30 en mi primer embarazo empecé a aplicarme este producto tanto en el pezón como en la areola 2 veces al día, yo lo hacía a la mañana y a la noche. Lo aplicaba con un masaje un pelín intenso, con esto me refiero a que no sólo aplicaba la pomada y ya está sino estiraba un pelín el pezón e intentaba que el producto penetrase en toda la zona.

Cuando nació mi hija no tuve ningún problema de grietas con la lactancia materna, es verdad que lógicamente es importantísimo que el bebe succione de forma correcta abarcando areola y pezón pero la verdad es que apenas tuve ninguna molestia en los pezones, y apenas se me irritaron.

nadie-como-mama-lactancia-materna

Lo han probado varias amigas y seguidoras, seguidoras que en su primer embarazo tuvieron muchos problemas de grietas y que en su segundo probaron el producto y han conseguido dar lactancia materna sin ningún problema. La verdad que mi experiencia ha sido muy recomendable, ya te contaré con la segunda peque si va todo tan bien. Yo por si acaso he comenzado a aplicarme la crema desde ahora. Ojalá consiga que no se me irriten los pezones y evitar las grietas tal y como conseguí con mi primera pequeña.

Mi recomendación es a partir de la semana 30 hasta dar a luz realizar 2 veces al día el masaje en la zona del pezón y la areola con Trofoblastin, sino puedes 2 veces al día mínimo una vez al día.

Si tienes cualquier duda te espero en el apartado Pregúntame del blog, que estaré encantada de contestarte.

Feliz semana.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

quince − 11 =