“Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé…” Ya se ha vuelto a liar en Instagram

No salimos de una polémica y entramos en otra…¿Hay alguien que sigue pensando que el mundo de la maternidad es aburrido?

Hace alguna semana te hablaba de la polémica surgida por Samanta Villar, en la que afirmaba que:

“Tener hijos es perder calidad de vida”.

Yo creo que los titulares tienen mucho peligro y  creo que antes de ponernos todos como locos, debemos ponernos en el lugar de la otra persona y por qué ha podido decir eso.

Me encantaría que de la misma forma que tenemos “Must Have” en la moda, los tuviésemos en nuestro día a día.

“No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti”

“No juzgues si no te gusta ser juzgado…”

Está claro que las redes sociales son un escaparate y todos somos libres de opinar, sólo faltaba pero a veces pienso que hemos perdido el norte…

Por ejemplo con Soraya Arnelas y las acusaciones de “Mala madre”

¿Pero quien se cree capaz de juzgar a otra persona por una simple imagen cenando con tu pareja?

Yo alucino un poco la verdad.

En todas las charlas intento hacer entender a las futuras mamis que la maternidad no es color de rosa, que hay que cuidar a tu pareja, que hay que hacerle entender que el tener un hijo es cosa de 2…

Y una que se anima y se va a cenar con su pareja, van y la echan a los Leones…

Lo mismo ha pasado con Maddi Wright, famosa en su País (Australia), que ha puesto en instagram:

maddi que ha dicho ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé

“Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé” Y lo demás te lo puedes imaginar.

Esta vez la cosa está más dividida, ya que ha recibido gran número de apoyos.

Yo creo que hay una conclusión clarísima en todo ésto y se basa en el “Respeto” y el “Ponerse en el lugar del otro”.

Os copio lo que Maddi dice y luego lo comentamos:

«Tres semanas después de dejar de amamantar a mi hijo de cuatro meses soy una persona completamente distinta. Soy mejor madre y mejor esposa. Tengo más energía. En algunos momentos extraño un poco al pequeño, cuando no está cerca de mí. Pero tengo más tiempo para mi otro hijo. Soy más cariñosa con mi marido. No temo salir a la calle. Disfruto de mi ropa de nuevo, porque no goteo por todas partes ni tengo que usar incómodos sostenes de maternidad», argumenta la madre.

«Ahora soy capaz de salir de casa sin sentir ansiedad. Puedo ir al gimnasio otra vez. Sé que voy a recibir un montón de comentarios negativos por este post, pero creo que es muy importante para las madres saber que tienen opciones. Hay muchísimas maneras diferentes de ser madre. Pero lo que muchas mamás olvidan es que la madre también tiene que ser feliz».

Hay una cosa clara…La mamá tiene que estar anímicamente bien en el postparto…

la mama debe estar feliz, polémica ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé

Y la maternidad hay que disfrutarla.

Que se puede con una lactancia materna exclusiva…Fantástico, pero no se puede dejar todo en el camino para conseguir un único objetivo.

Por eso hay que individualizar cada caso, cada mamá tiene unas circunstancias específicas en el postparto y hay que valorarlo todo antes de ponerte a criticar a todo el mundo porque no hace lo que a ti te parece que debe hacer.

Una cosa es lo que tú tienes pensado hacer en el postparto y otras son las circunstancias que te vas a ir encontrando…

Y no dudes que lo más importante es tu estabilidad emocional, porque eres un pilar imprescindible en la familia querida mami.

Así que a por todas y no olvides que estoy aquí para ayudarte…

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

2 comentarios en ““Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé…” Ya se ha vuelto a liar en Instagram

  1. Hola mi nombre es jessica y tengo 35 años tengo un bebe de 16 meses de edad y aun amamanta, desde que nació me bb he disfrutado amamantarlo y aun lo disfruto pero también he bajado mucho de peso el cual me hace sentir incomoda y poco atractiva y me gustaría que alguien me diga como dejar de amamantar sin sentirme culpable para sentirme un poco mas segura con migo

    • Hola Jessica,
      Cada mami tiene que valorar cuál es el momento perfecto para dejar de amamantar, desde luego que has hecho un trabajo estupendo amamantando hasta los 16 meses, pero es importante que tú empieces a sentirte bien y a cuidarte por dentro y por fuera. Al principio cuesta un poquito, pero no debes sentirte mal, tienes que pensar que vas a seguir estando con tu pequeño para todo pero que va llegando el momento de volver a sentirte bien contigo misma…Si quieres que hablemos por privado me dices. un abrazo bonita

Deja un comentario

cinco × uno =