Mi preparacion al parto…

Ultimando detalles…

Quedan 15 días para que salga de cuentas y ahí voy organizando todo poco a poco después de mi percance en la rodilla.

La verdad que a partir del día 10 que es el cumpleaños de mi hija mayor, que nazca cuando quiera. Pero si me hace ilusión que Leyre tenga su fiesta que la estoy organizando con mucho cariño y ella tiene una ilusión tremenda.

Además de organizar todo lo que tengo pendiente hay varios aspectos que estoy haciendo que me gustaría contarte…

Por un lado voy a una Fisioterapeuta y me va genial, porque tengo alguna molestia en la espalda y además para intentar preparar la pelvis de la mejor manera para el parto. Por un lado realizo en casa los ejercicios de preparacion al parto que ya te comenté con la pelota y además el masaje del periné.

De esta forma intento llegar al parto preparada y en buena condición física para aguantar a tope ese día, que es el día del gran “maratón”.

Con esto quiero contarte que es muy importante que te prepares para el gran día no sólo físicamente sino mentalmente.

Por otro lado, he aprovechado estos meses de más tranquilidad desde que estoy de prestación de riesgo por embarazo para asistir a charlas de educación impartidas por varios especialistas. La verdad que ha sido muy enriquecedor y es importante ser autocrítico y consciente que tenemos mucho que aprender y mejorar en la forma de educar y entender las reacciones de nuestros hijos. De verdad que te lo recomiendo.

nadie-como-mama-educacion-de-nuestros-hijos

Seguro que en el cole de tu peque organizan charlas con distintos especialistas, te recomiendo que hagas un esfuerzo por ir a la primera, porque a partir de entonces ya no será un esfuerzo una vez consigas sobrepasar la primera barrera que es sin duda la pereza y la segunda el desinterés a lo desconocido luego irás encantada, además te recomiendo que vayas en pareja. Nosotros hemos aprendido mucho y nos ha venido genial para gestionar esos puntos en los que quizás cada uno prefería hacerlo de una manera diferente.

Hoy quiero decirte una frase que se la leí a Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: “Si queremos hijos felices hay que enseñarles a navegar en tempestades”. Hoy me he acordado de esta frase porque he estado escuchando a otros especialistas hablar de los efectos secundarios de la sobreprotección, y es que el punto está en educar y ver crecer a nuestros hijos con afecto y amor que no es lo mismo que con sobreprotección.

nadie-como-mama-educar-con-amor

Creo que es un equilibrio complicado pero necesario…Como Álvaro explica de una forma muy sencilla, ante cualquier reto se activan 2 regiones del cerebro:

-La amígdala, un núcleo rojo pequeñito que le dice al cerebro que tiene que tener miedo, porque eso es peligroso.

-La corteza prefrontal, que le dice a su vez al cerebro que es capaz de enfrentarse a ese problema.

Hay una pugna entre las dos partes, y si nos pasamos sobreprotegiendo a nuestros hijos, solo existirá el sentimiento de la amígdala, el miedo y nunca será capaz de resolver sus problemas porque serán sus padres los que se lo están resolviendo.

Me quedo con otra frase de él: “La manera de enseñar al niño a tomar buenas decisiones no es evitarle los problemas sino dejar que tenga aciertos y errores y ayudarle a aprender de ellos.”

Todos somos conscientes que nuestra infancia fue muy diferente, no tienes más que ver el Facebook con fotos, videos sobre la generación de los 70 y 80…Pero hay algo que no me había parado a pensar y es que nuestros hijos no tienen que hacer ejercicio de control de la frustración para esperar ese momento, vamos que no están acostumbrados a esperar.

Si quieren algo de una otra forma lo consiguen, no existen tiempos de espera, por ejemplo si quieren unos dibujos aunque no estén en la TV los pueden ver en la aplicación de Clan…No están acostumbrados a esperar y eso es algo que yo lo he observado en mi hija y creo que voy a empezar a trabajar.

Te voy a dejar el link a un artículo de Álvaro Bilbao que te puede resultar muy interesante

Feliz semana, y te animo a prepararte a tope para la recta final del embarazo y además a todas las mamis os animo a asistir a charlas de orientación, educación para nuestros peques…Siempre hay algo que aprender y en lo que mejorar.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

siete + 16 =