Cirugía estética después del parto, Mommy Makeover y más…

Hoy quiero contarte algo que me pasó hace una semana. Creo que ha sido uno de los mayores halagos que he recibido en toda mi vida…

Una chica me preguntó qué cirugía estética después del parto me había realizado o si directamente me había hecho un Mommy makeover a lo “Shakira”.

Todo esto mientras me secaba en el vestuario de la piscina claro…Mi cara fue un poema, me pilló desprevenida la verdad.

Mi cara debió ser de: “¿Dónde está la cámara oculta?” y la chica me preguntó: “¿Eres la del blog, verdad?”.

Al minuto conseguí reaccionar y procesar toda la información que me había dicho, que había retumbado en mi cabeza y había creado esa cara de asombro total.

cirugía estética después del parto cara de alucinada por la pregunta

Para quitarle hierro al asunto le dije, me falta una operación, a lo que lógicamente me preguntó: “Ah ¿Si?”

Mejor dicho, es la única intervención que me voy a hacer de cirugía estética pero es pronto para ello. Será un aumento de mamas.

Su cara fue de desconcierto, así que me di cuenta que era el momento de explicarme.

No he necesitado hacerme ninguna cirugía estética después del parto, pero reconozco que tengo una muy buena genética. No sólo es eso por supuesto.

El haber hecho deporte durante muchos años me ha permitido recuperarme físicamente en tiempo record, y el cuerpo hay que trabajarlo, ahí no queda otra opción ya que la genética tiene fecha de caducidad.

Como ya te he comentado, con veinte años te puedes permitir el lujo de no hacer deporte, pero con treinta…Los años ya no perdonan y cuando ves las piernas de Shakira…eso no es del Mommy makeover te lo aseguro. Esas piernas llevan mucho trabajo detrás.

El Mommy makeover: Es aprovechar una cesárea programada y hacer una o varias intervenciones estéticas a la vez…

Personalmente prefiero un parto natural, una buena recuperación postparto y después individualizar cada caso.

Por supuesto consultando a un especialista de calidad. Raquel me ha preguntado por un cirujano plástico en Barcelona, y es vital hacerlo con alguien en quien puedas confiar.

Quien me conoce sabe que como buena sanitaria, me aterran los quirófanos…

Jamás me he operado de nada, y he estado ingresada únicamente tras los 2 partos de mi hijas, que gracias a Dios fueron en paritorio y me libré de pisar un quirófano.

He dado lactancia materna a mis dos pequeñas, mejor dicho sigo dando lactancia materna a Valentina y lógicamente mi pecho ahora está fantástico pero sé que en el momento que deje la lactancia materna el aspecto de mi pecho va a ser de una pérdida de volumen bastante considerable al actual, y menos del pecho que tenía antes de quedarme embarazada que ya era poco…

cirugía estética después del parto, será sin duda un aumento de mamas

Lo que si he intentado durante el embarazo y la lactancia es evitar que con el aumento de volumen de la mama el pecho se descolgase. Siempre voy con sujetador incluso por la noche.

En mi caso cuando finalice la lactancia quiero hacerme un aumento de pecho con prótesis artificial. A día de hoy hay varias opciones en función de tus características, por eso te digo que lo más importante es que:

Si decides hacerte alguna cirugía estética después del parto, busca un centro y un especialista de referencia.

Hay mujeres que quizás quieran o necesiten hacerse una abdominoplastia, otras quizás quieran hacerse ambas intervenciones…O quizás únicamente necesites una Mastopexia, que es una cirugía que permite levantar y reafirmar tus senos.

O quizás puedan hacerte un aumento de mamas con grasa propia…

En fin creo que cada mujer tiene que individualizar lo que necesita, por eso yo soy más de recuperarse por dentro y por fuera y después valorar con un buen especialista si quieres retocar alguna parte de tu cuerpo.

Soy menos del Mommy makeover, que a fin de cuentas es más, no te cuides durante el embarazo que luego todo tiene solución…

Merece la pena cuidarse antes, durante y después del embarazo.

Y la cirugía estética está para ayudarte, para arreglar lo que necesites o lo que no haya vuelto a su estado anterior tras el parto.

Habrá mujeres que prefieran no pasar por el quirófano y habrá otras que lo necesiten para verse bien.

Como en todo creo que el secreto está en que cada una haga lo que necesite o desee hacer.

cirugía estética después del parto, me voy a hacer una mamoplastia

Yo la verdad que siempre he querido operarme el pecho y quizás decidí hacerlo después de ser madre y acabar con la lactancia materna…

Una decisión personal, que hoy te cuento por la pregunta de Raquel, por la anécdota del vestuario y por otra que no te he contado pero que la verdad me dejó alucinada…

En una sesión de fotos hace poco, decidieron retirar unas imágenes en las que se me veía la tripa porque no correspondía a la tripa de una mujer en el postparto…

Al principio me molesté, luego decidí tomármelo como un piropo…Tengo una niña que acaba de hacer 8 meses, que pesó más de 4 kilos y si mi tripa no corresponde a la de una mujer en el postparto es que he debido hacer las cosas muy bien, porque como ya le dije a la chica del vestuario en la tripa deporte sí, cirugía plástica no ha hecho falta…

Ahora el pecho me parece que va a ser otro cantar…

Feliz semana de puente, sobre todo si tienes vacaciones. Yo estoy disfrutando de mi rinconcito favorito en la Costa Brava…Aquí da gusto escribir

tossa de mar

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

6 comentarios en “Cirugía estética después del parto, Mommy Makeover y más…

  1. Hoy me he reido con el post…La verdad es que el hacer deporte tiene su recompensa y el postparto suele ser un momento para recoger todo lo sembrado. Gracias Yolanda por motivarme cuando a veces me ha faltado ese punto…Un abrazo

  2. Hola Yolanda, yo también he quedado muy bien del abdomen pero el pecho me ha quedado mas pequeño y blandito y le vengo dando vueltas a lo de la operación. Aun nose si tendré otro hijo por eso no termino de decidirme. Me gustaría que ampliaras la información sobre la cirugia, las distintas técnicas, cual es la mas recomendada y cada cuanto tiempo hay q cambairlas. Muchas gracias

Deja un comentario

13 − 10 =