Mucus el lubricante perfecto de Cum laude lab

Hoy te voy a hablar de un producto que es simplemente maravilloso y que te puede resultar muy útil.

Si has sido mamá sabrás a lo que me refiero y si no lo has sido o estás a punto de serlo te vendrá bien conocer este producto.

Después de dar a luz se produce un cambio hormonal muy brusco, por eso a veces no te encuentras anímicamente todo lo bien que te gustaría. La producción de estrógenos aumenta enormemente durante el embarazo pero después del parto baja de forma radical y brusca y a veces provoca sequedad vaginal que se mantiene incluso después de los primeros 40 días.

Al iniciar las relaciones sexuales con tu pareja a veces se tienen molestias, ya sea por la episiotomía si tienes o por la sequedad vaginal, es un momento complicado porque puedes llegar a sentirte muy agobiada. Es importante que lo hables con tu pareja y le expliques lo que te sucede. Es verdad que con el tiempo todo vuelve a la normalidad pero hay mujeres que mantienen más sequedad vaginal que antes de ser madres.

Para poner solución a las consecuencias que a veces e producen en el post parto, te voy a presentar un producto fantástico para la sequedad, ya que aunque hay muchos lubricantes en el mercado Mucus de Cum laude resulta prácticamente igual que el flujo vaginal.

mucus

Mucus es un gel transparente que tiene una acción hidratante y filmogénica, favorece y mejora las relaciones sexuales y disminuye los síntomas de dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales)

Mucus contiene un polisacárido que ofrece una acción hidratante y desensibilizante, con lo que favorece las relaciones sexuales sin dolor, también puedes utilizarlo para introducir un tampón durante la menstruación.

Un detalle importante no tiene propiedades anticonceptivas pero sí que se puede utilizar con preservativo ya que no altera su integridad.

Si tienes sequedad vaginal te recomiendo encarecidamente que lo pruebes y me cuentes tu opinión, sobre todo si has utilizado otros lubricantes ya que notarás la diferencia.

Es importante mantener relaciones sexuales placenteras después de ser madre, y este lubricante puede ayudarte a conseguirlo.

Además te quería comentar que si tienes mucha sequedad vaginal y picor externo puedes utilizar también el hidratante externo de Cum laude ya que hace una acción barrera para prevenir e hidratar la zona vaginal de agresiones externas, como puede ser ropa demasiado ajustada, incluso la propia sequedad vaginal del post parto. De la misma forma que nos cuidamos e hidratamos otras zonas del cuerpo, debemos cuidar la zona genital sobre todo como te he dicho tras el parto que sufre de forma considerable.

Aquí te dejo el enlace a un post donde te hablo de las dudas más habituales que me preguntan sobre éste producto.

Hidrtante externo

Si vives en Pamplona puedes encontrar ambos productos en:

Farmacia Vuelta del Castillo

C/Monasterio de Urdax 3 (Vuelta del Castillo)         

farmaciavueltadelcastillo@gmail.com

Tel. 948 25 45 86   

Y si vives fuera de Navarra puedes encontrarlo aquí:

 

Si tienes cualquier problema o duda que quieras comentarme, puedes escribirme a nadiecomomama@gmail.com, me encantará poder ayudarte.

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

84 comentarios en “Mucus el lubricante perfecto de Cum laude lab”

  1. hola me llamo montse y desde ke se me retiro la mentruacion tenia dolor en el coito y e probado muchas lubricantes pero este es fantastico y mi marido le gusto mucho lo psamos genial es la mejor cum laude mucu si sabes de alguno para tener la vagina hidrtada por dentro y no tener picores dimelo porfi me despido besosss

  2. buenos días, algunas veces me duele en el coito, supongo que por sequedad, por eso hemos decidido probar Mucus, pero claro, queremos buscar un embarazo, mi duda es si afecta en algo (negativo, claro) para quedar embarazada. gracias

  3. HOla, tengo molestias por la sequedad vaginal y me he comprado este producto, te parecera una tonteria pero no se cómo debo aplicarlo ya que pone aplicar simultaneamente con la pareja. No se si debo introducirlo en la vagina de alguna manera o basta con que se lo ponga mi pareja. me podrias ayudar? gracias!

    • Hola Ana,
      Puedes aplicartelo tu interna y externamente y tu pareja se lo aplicará de forma externa, lo mejor es que pruebes y valores, te recomiendo que pruebes primero aplicandotelo tanto tu como tu pareja, funciona genial.
      Un abrazo

  4. Hola quería saber si puede usarse como hidratante habitual ya q he probado otros y aun me irritan mas. Mucus es el único que me calma instantáneamente. También me gustaría saber porque hay hidratantes internos y externos y si hay problema en usar los internos como externos y al revés. Gracias

    • Hola Paloma,
      Nose si has probado la gama de hidratantes de Cum laude, ya que la composición del mucus y el hidratante no es la misma. Yo te recomiendo que utilices el hidratante a diario si tienes sequedad, picor…Si el problema es en las relaciones sexuales entonces utiliza el mucus. La composición del hidratante interno y externo tampoco es la misma ya que la piel y sus necesidades son diferentes. Si quieres que hablemos del tema más en profundidad me puedes escribir a nadiecomomama@gmail.com
      Un saludo

  5. Hola, me han recomendado este gel para la sequedad vaginal. El problema es que no me ente tor en España, sino en Italia y por más que busco en internet no me consta su venta aquí.
    Existe algún gel que le corresponda pero de otra casa comercial quizás?
    Muchas gracias

  6. Buenos dias, quisiera preguntarle por los lubricantes Cum Laude. He leído que éstos contienen derivados del petróleo, y que es preferible utilizar los lubricantes con base de agua. ¿Podría aclararmelo? muchas gracias por la información.

    • Hola Ana,
      gracias por hacer una consulta tan interesante…Voy a darte una respuesta lo más resumida posible y si quieres me escribes por mail si tienes alguna duda más…El tema de los derivados del petróleo es complejo porque por desgracia están en todas partes posiblemente desde la pasta de dientes con la que cepillas los dientes, los tintes de la ropa, cosmética…Yo recomiendo encarecidamente reducir en la medida de lo posible los derivados del petróleo, ya sabes que cada vez es más extendido en los productos la palabra «sin parabenes, sin colorantes, sin perfumes…»Eso es importante y en el caso de los lubricantes hay un handicap la mayoría tienen una base de parafina, glicerina…Para conseguir la función lubricadora y con tu pregunta de los lubricantes de base al agua al final llevan conservantes que estamos en la misma…Gracias a Dios cada vez hay productos alternativos para evitar los derivados del petróleo, nose a qué derivado del petróleo te refieres pero Cum laude tiene productos sin parabenes pero en el caso de los lubricantes casi todos llevan agua pero además glicerina o parafina o conservantes…(derivados del petróleo)Con lo que precisamente los lubricantes son un producto en el que ojalá se pueda prescindir de todas esas sustancias algún día.Ahora hay en otros muchos productos que ya se puede hacer, asi que te animo a reducir lo máximo posible la exposición a derivados del petróleo en todos los productos que sea posible. Un abrazo y gracias por confiar en Nadie como mama

  7. Buenos dias, muchas gracias por tu rapida respuesta.

    Pues me dejas un poco con la miel en los labios porque esperaba que fueras tu la que me aclararas qué tipo de derivado del petróleo es el que lleva cum laude y sus perjuicios, pero entiendo que lo ignoras. Imagino que la persona que hablaba de este derivado en el foro que vi se referiría a que contenia parafina. Claro, no es lo mismo aplicar vaselina (derivado del petróleo) en los la boca para hidratar los labios, externamente, que hacerlo en una vagina internamente y donde puede permanecer tiempo y supongo es absorbida mucho más que en la boca, por ejemplo, es por eso que me preocupaba un poco el hecho de aplicarme estas cremas interiormente. No sé qué efectos pueden tener a la larga…

    He de decirte que mi ginecólogo me proporcionó unas muestras tanto de la hidratante externa como del mucus Cum Laude y las he usado un par de veces con fantásticos resultados. Ahora me queda la decisión de usar cremas con derivados del petróleo u otras con conservantes, por lo que entiendo en tu respuesta.

    Muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones, si no te he escrito por privado ha sido porque creo que todos estos comentarios nos favorecen a todas. Seguiré leyéndoos. Un saludo.

    • Hola Ana, Mucus lleva Parafina como te comenté en la respuesta y si es un derivado del petróleo y Otros lubricantes con base al agua llevan conservantes que también hay muchos derivados del petróleo…Por eso te digo que en el caso de los lubricantes es complicado pero actualmente creo que hay una opción de la marca yes con etiquetado natural, puedes probar. Como bien dices la calidad es indiscutible de Mucus y todos los ginecólogos lo recomiendan, entiendo tu reserva a utilizar parafina eso ya es una decisión propia pero la absorción da igual en una pasta de dientes por mucosa oral que un lubricante vaginal, como te comento muchísimos productos por desgracia los llevan. Prueba la opcion del lubricante Yes, no lo he probado pero tiene certificado natural. Un abrazo bonita y gracias Tu opinión es muy importante

      • Pues gracias de nuevo. Ya había oído hablar de Yes en los foros. Entiendo que si como me dices, todos los ginecólogos recomiendan Cum Laude, será porque tienen confianza en el producto. De todas formas, la próxima vez que vaya a consulta se lo comentaré también y no dudéis que os haré saber su opinión por si os resulta válida. Un abrazo.

        • Yo he probado varios Ana y Cum laude es el mejor con diferencia de los que he probado. Te agradecería que nos sigas dando tu opinión ya que estoy segura que ayudas a muchas mujeres que quizas no preguntan.Un abrazo

          • Buenos días Yolanda, lo prometido es deuda. La semana pasada acudí a mi revisión ginecológica, le comenté al médico mis dudas sobre los derivados del petróleo del lubricante Cum laude, y me dijo que para la función lubricante muchos la usaban y si no, glicerina…y que en la medida en que puedo utilizar Mucus no me iba a afectar apenas. Me dio otra muestra de uno que se llama Nanocare intimate, pero también contiene glicerina…llegados a este punto, y puesto que me resulta imprescindible utilizarlo, cerraré los ojos y que sea lo que dios quiera¡. Por cierto, si lees este comentario, quisiera preguntarte si es normal que el lubricante Mucus me haga un efecto calor, le pregunté a mi ginecólogo por él y me dijo que lo ignoraba y que no tendría por qué hacerme este efecto calor (debe ser que él aun no ha necesitado utilizarlo…jaja), sin embargo, en muchos sitios leo que los lubricantes suelen llevar este efecto. ¿sabes si es normal sentir calor
            o es que a mí no me va bien? Bueno, gracias de nuevo por tu información desinteresada. Un saludo.

          • Ana bonita…Estoy de acuerdp con tu opción,ya te comenté que en el.caso de los lubricantes no había mucha opción. Jaja lo del calor si pasa, ahora si notas irritación le comentas al gine. Un abrazo

  8. Ah¡ vale, gracias por decirme lo del efecto calor, en ningun sitio del prospecto veo que tenga ese efecto….si en un lubricante que llaman ellos «Ginesens» (lo he mirado en su página web), pero en el lubricante normal no aparece especificado, y sinceramente, podían avisarlo, porque yo me llevé un pequeño susto al notarlo…pero bueno, si me dices que es normal, me dejas mas tranquila. Gracias de nuevo.

  9. Buenas estoy embarazada de 17 semanas y he probado una muestra de este lubricantes y me da la sensación de muy natural..es bueno para mujeres embarazadas ? ? Gracias saludos

    • Hola Ana,
      Mucus se puede aplicar simultáneamente en la pareja, se puede utilizar de forma interna también, luego hay otro producto que es Hidratante externo. Como me pones Cumlaude de uso externo nose si te refieres a Mucus o al hidratante externo. Una vez aclarado ésto, en el caso de Mucus te recomiendo que retires el exceso de producto antes de realizar sexo oral. Gracias a ti, un abrazo

  10. Hola,
    Estoy intentando quedarme embarazada y mi pregunta es si el gel cumlaude mucus es perjudicial para concebir, porque cambie el ph o dañe los espermatozoides.

    Gracias

  11. Hola, mi situacion es la siguiente despues de tener relaciones siempre termino con un enrojecimiento en la zona vaginal externa y cuando micciono esa parte enrojecida me arde horrible. Yo soy consciente q de manera natural no logro lubricar muy rapido. Mi pregunta s yo no soy madre pero puedo usar l producto?? Lo venden n peru?? Ese lubricante me quitara l enrojecimiento post coito. Gracias!!

    • Hola Karla, claro que puedes utilizar este lubricante, lo que pasa que no creo que se comercialice esta marca en Perú pero habrá otras opciones parecidas que puedes consultar con tu ginecólogo o con tu farmaceútica que podrá recomendarte en este caso. Gracias a ti, un abrazo

  12. Hola, recientemente tube mi primera vez, durante el acto tube dolor y sangrado posteriormente tube dolor y ardor por 3 dias, mi pareja me dijo es porque no lubrique durante el acto, me gustaria saber si me podria funcionar este producto y que precio tiene? De antemano gracias

    • Hola Ana,
      Cualquier lubricante te puede ir bien. Mucus cuesta entre 7 y 8 euros, pero depende del Pais en el que vivas igual no se comercializa esta marca en concreto. Puedes preguntar a tu farmaceutica y ella te podrá recomendar un lubricante. Gracias a ti, un abrazo

  13. Hola .mira en agosto de 2015 tuve un aborto.desdes entonces estoy fatal pero desde Enero que me recetaron un antibiótico ciprofloxacino 500 porque me tomaron muestra y salio que tenia una bacteria eleterococus fecalis o algo así. Pues desde entonces tengo dolores en vagina externa como si me cortaran y no puedo tener vida diaria me dificulta andar estoy en un ahí Todo el rato y termino llorando me recetan antiflamatorios que me marean y no se arregla el problema ,estoy desesperada .gracia

    • Hola Mar,
      Siento mucho lo que estas pasando…Lo importante es intentar encontrar el motivo por el que actualmente tienes esos dolores. Estoy de acuerdo contigo que la solucioó no son los antiinflamatorios, sino encontrar el motivo. Uo te recomiendo volver al especialista y que analicen la zona a ver si encuentran algo. Está claro que Mucus te puede ayudar para tener relaciones sexuales más placenteras por su lubricación pero no te va a quitar esas molestias que sientes en tu vida diarioa. Mucho ánimo

  14. Hola: desde hace tiempo después de mantener relaciones, pasó tres días con picores y ardores, primero por la zona externa y luego se es tienden la interna, El ginecólogo me mando un lubricante Blissel pero tuve que dejarlo por qué me producía muchas molestias.
    Y quería preguntarte qué tipo de lubricante me recomendaría si el de uso interno o externo.
    Gracias

    • Hola María, mucus es un lubricante excepcional para mantener relaciones pero ademáss Cum laude tiene un hidratante externo e interno que te pueden ir fenomenal para la irritación, el picor y la sequedad. Cumlaude tiene una gama dermoginecológica muy buena. ya me contarás qué tal te funciona. un abrazo

  15. Hola, hace unas semanas compre el lubricante externo q comentas . De forma inmediata empecé a notar un ardor q dura unos minutos, luego se quita. Entra dentro de lo normal este efecto? Me dio muestras de mucus el gine pero tengo miedo usarlas, viendo el efecto del hidr externo. Tengo mucha dificultad para las relaciones. Muchas gracias.

    • Hola Felisa, en el post hablo de mucus como lubricante de uso interno, ademas Cumlaude tiene un hidratante que quizás es el que has utilizado. con Mucus lubricante yo no he notado calor..El hidratante externo que has utilizado yo no lo he probado con lo que no se decirte si es normal el ardor, no se si la piel estaba en perfecto estado sino puede ser que el ardor fuera por eso si tenías alguna irritación en la zona…Si tienes dificultad para las relaciones Mucus como lubricante va fenomenal. si tienes muestra que te dio el gine, introduce un poquito en la vagina de lubricante y comprueba que no tienes ese ardor. estoy segura que te va a funcionar fenomenal. Un abrazo

  16. Hola! Coincido contigo en que el producto es una maravilla, desde que me llegó la menopausia estoy teniendo problemas serios de sequedad, falta de lubricación… y de descenso de líbido, como nos pasa a la mayoría… He probado un montón de productos para el tema, pero, sin ánimo de ofender a nadie… no funcionan 🙁 pero éste, por fin, cumple lo que promete! De hecho te da un ligero efecto calor que a mí personalmente me excita bastante, en fin, vuelvo a ser joven! jeje

    Os dejo el enlace de la web donde yo lo compro por si os puede servir de ayuda que bicheando por internet es donde mejor de precio lo he encontrado (q siempre va a ser mas barato que físicamente en una farmacia). Saludos y gracias por tu post!!

    https://www.farmagranada.com/hidratacion-vaginal/2378-cumlaude-gynelaude-ginesens-gel-intimo

  17. Hola Yolanda,tengo problemas con los picores en la vagina desde hace ya mucho tiempo,creo que es debido al diu que llevo hace 4 años el mirena,lo soluciono poniendome un ovulo de gine-canesten,pero al poco tiempo empiezan otra vez los picores, he comprado tambien el lubricante mucus cumlaude para probarlo por que ademas tambien tengo bastante sequedad en mis relaciones,me recomiendas algo mas especial?
    Muchas gracias

    • Hola Mar,
      Es importante saber si esos picores son debidos a una infección por cándida por ejemplo o son por la sequedad…Si son por infección hay que tratarla con Gine canesten si es un Hongo, para eso es importante que el ginecólogo o la matrona tenga una muestra para analizar. Si los picores persisten sin infección de ningún tipo pueden ser por la sequedad. en ese caso para mantener relaciones va muy bien Mucus, pero para el día a día Cum Laude tiene un Hidratante que te puede ir fenomenal para los síntomas que me indicas pero es importante que un especialista aclare los motivos específicos del picor. Espero haberte ayudado. Un abrazo

  18. Hola Yolanda, yo tengo 19 años y no tengo sequedad pero sufro infecciones de orina muy frecuentemente después de tener sexo. El lubricante este de cumlaude como reduce la fricción me ha ayudado a tener menos infecciones. Es una pasada, la verdad.

    • Hola Teresa, prácticamente me ocurría lo mismo. Tras mantener relaciones me ardía la entrada vaginal y por consiguiente infección de orina. Siempre me recetaban lo mismo, un antibiótico de dos días y para casa. He estado cerca de 9 meses con una infección por mes y me ha resentido muchísimo la zona, más sequedad concretamente.

      Una de las visitas a la ginecóloga, tras un episodio de estos, me dijo que tenía una pequeña fisura en la entrada debido al roce por lo que me recetó este gel hidratante, aunque tengo que reconocer que no lo he probado todavía.

      Querida Yolanda;
      ¿Qué me recomiendas usar, el gel hidratante o el lubricante? Tengo que decir que he estado usando uno de durex con base acuosa, y me resultaba como plástico.

      Lo último, parecerá una tontería, pero la higiene es fundamental chicas. Orinar antes y después, y lavarse con un gel intimo justo después. Yo es lo que vengo haciendo estos últimos meses y (toquemos madera) está resultando beneficioso.

      Gracias. Un saludo.

      • Hola Macarena,
        Gracias por tus palabras. Es importantísimo como mínimo orinar después de mantener relaciones y limpiarse antes y después. Es verdad que se reduce la probabilidad de tener infecciones recurrentes.
        Personalmente creo que es mejor que utilices Mucus (Lubricante) para mantener relaciones sexuales y el Hidratante para tratar la sequedad diaria que puedas tener independiente de tu actividad sexual.
        Un abrazo y ya sabes donde estoy

    • Hola!

      Esto es para todas las que lo leáis y en especial para gente como Teresa y a Macarena. Ahora tengo 47 años y he padecido toda la vida de infecciones urinarias. No se si sabéis que en un 90% de los casos se atribuyen a relaciones sexuales, y la contaminación en elevadísimo porcentaje también es por bacterias de nosotras mismas que viven en nuestro recto y vagina, y no por bacterias de nuestra pareja. La propia mecánica del movimiento del coito genera un efecto succión en la uretra que, al ser tan corta, fácilmente es atravesada por ellas. Lo curioso es que, por mi experiencia y por leído y lo hablado ya mucho con urología y ginecólogos, con algunas parejas si pasa y no con otras, debido a la anatomía propia de cada una y a la forma mecánica del coito con cada una. Pues bien. Tras muuuchos años de probar absolutamente todo (limpieza, extra limpieza, orinar antes y después, arándanos de mil tipos, antibióticos varios después siempre de antibiograma, importante!-)….hay dos cosas que me han venido fenomenal con aquellas parejas con las que se han producido las infecciones de orina. Una ha sido el Mucus. He probado otros lubricantes pero este es el más agradable a mi juicio. Como dice Teresa, disminuyen las erosiones y roce y por tanto hay menos probabilidad de infección. La otra es ponerme una dosis de Geliofil. Uso ambas cosas y desde entonces mis infecciones han disminuido muy notablemente. Gracias a todas y aquí lo anoto por si le sirve a alguien. Un abrazo y estupendo trabajo, Yolanda!

  19. Hola que tal tengo 39 años y el 20 de junio aze dos meses de una histerectomia total la farmaceutica me mando esto para las relaciones sexuales que aun no lo echado porque no e llegado azerlo todavia espero que vaya bien saludos

  20. Buenas, yo quería preguntar para asegurarme de si el mucus se puede aplicar interiormente o solo exterior ya que la mujer de la farmacia me dijo que era interior pero en el envase me pone en precauciones uso externo….
    Creo que este es el gel que necesito ya que desde hace 1 mes tengo mucho dolor al tener relaciones y nunca me había pasado y al explicarme un poco por lo visto lo tengo como a carne viva, me he echo varias pruebas médicas y no tengo nada todo negativo, así que supongo que será esto, no se si podrá darme su opinión si es por irritación provocada por la sequedad vaginal o si puede ser otra cosa.
    Gracias.

    • Hola Xandra,
      Efectivamente Mucus de Cum Laude te irá fenomenal y al mantener relaciones puedes aplicarlo en tus genitales y en los de tu pareja y no hay problema con que el producto entre en la vagina. Además te cuento que Cum Laude tiene hidratante para la zona por si lo necesitaras cuando no vas a mantener relaciones, ya que Mucus es exclusivo para ese momento. Gracis a ti un saludo

  21. Hola Yolanda, he comprado el MUcus i veo que no tiene aplicador como tenia Ainara que es el que lubricante que usaba hasta ahora. Y me pregunto cómo hay que introducirlo? si es con el dedo, muy adentro no llegaré y además se quedará la mitad afuera de la vagina, el aplicador de Ainara es más largo que los dedos. No hay otra manera verdad?

    • Hola bonita, efectivamente no tiene aplicador. La recomendación es aplicarlo en tus genitales y en los de tu pareja, no hace falta que introduzcas el producto tan profundo. Funciona fenomenal y estoy segura que te gustará. Un saludo

  22. Hola Yolanda
    Tengo incontinencia urinaria importante después del parto. Me han recomendado bolas chinas. Que me iría mejor, el hidratante interno o el lubricante? Los típicos lubricantes de durex no me han ido bien y ya no se que probar.
    Muchas gracias

    • Hola Olga,
      No se si te han valorado y has hecho recuperación del suelo pélvico con un especialista…Lo digo porque dependiendo en el momento en el que te encuentres las bolas chinas no son recomendables. Yo te recomendaria hacer hipopresivos para mejorar la incontinencia y además como escribí hace poco tienes dispositivos que te pueden ayudar a mejorar la posición de la vejiga. Además para mantener relaciones sexuales como lubricante sin ninguna Mucus de Cumlaude
      Un abrazo

  23. Hola! Ya he pasado la cuarentena y me he comprado Mucus Gel Lubricante, por si acaso tengo sequedad, para evitar dolor, ya que me hicieron episiotomia.
    Mi duda es que pone Uso Externo, y si es un lubricante para que la penetracion no duela, no te lo tendrias que poner por dentro? Por favor, aunque te parezca tonta la pregunta, me gustaria que me dieras indicaciones lo mas explicitas posibles sobre dónde de mis genitales me lo pongo y cómo, y lo mismo respecto de mi marido (nuestro metodo anticonceptivo es el preservativo). Muchas gracias.

    • Hola ana, si te han hecho episiotomía te va a molestar y posiblemente durante algún mes así que te recomiendo que utilices bien de lubricante. Mucus de Cumlaude es un lubricante pero no hay problema su objetivo es que la penetración no sea dolorosa. Tampoco hay ningún problema con el preservativo y la forma de aplicación depende un poco de vosotros, pero su puede dar tu pareja popr un lado y tu por otro en la parte externa pero como te digo no hay problema de que el producto lógicamente se introduzca en la vagina. Un abrazo

  24. Hola! Desde hace un tiempo sufro sequedad vaginal, acudí al ginecólogo y me recetó esté lubricante, lo hemos empezado a usar mi pareja y yo y nos resulta demasiado pegajoso, es normal que pase eso ? Muchas gracias.

    • Hola Eugenia, la verdad es que no suele resultar pegajoso. De hecho parte de su éxito yo creo que se basa en que es muy natural y parecido a la lubricación natural. ya me comentarás si os sigue dando esa sensación. asegúrate que el producto está en buen estado y con la fecha de caducidad correcta

  25. Hola mi nombre es Susana yo vivo en México donde lo puedo obtener ya que me interesa porque tengo mucha recequedad y ardor y como tengo la azúcar y tengo 46 años o que otra cosa me puedo poner por favor ayúdame gracias

  26. Hola Yolanda! Que tal?

    He estado usando gine canesten ovulos por hongos y ahora mismo, luego de 3 ovulos tengo mucha irritación. Buscando en internet di con CUMLAUDE Gynelaude Gel Crema Hidratante Interno. Me gustaría saber si es recomendable la aplicación del mismo estando en tratamiento con gine canesten.

    Gracias 🙂

    • Hola Estefanía, en este artículo te hablo de Mucus que es únicamente lubricante, en tu comentario me hablas del hidratante interno que de la misma marca, te recomiendo que en ese caso le preguntes a tu farmaceutica si hay alguna contraindicación y sobre todo que no creo que haya contraindicación, cuanto tiempo debes esperar o te recomienda que esperes desde que te aplicas el óvulo hasta que te apliques el hidratante. un saludo

  27. Hola, tengo 35 años y llevo 3 meses con sequedad vaginal y escozor, he ido al médico de cabecera y a uno de paga que después de gastarme el dinero no me ha solucionado mucho, me han hecho citología y cultivos de todo tipo y he probado de todoooo, a pesar de no tener infección sigo con inflamación y sequedad y es muy molesto, ahora el ginecólogo me ha mandado esa de la que habláis pero todavía no la he probado. Habláis mucho del dolor durante las relaciones pero a mí no me duele. La probaré a ver qué tal.

  28. Este tipo de lubricante…¿no daña a los preservativos? Lo hemos utilizado dos veces con preservativos durex y las dos veces se rompieron en trozos…como si se desintegraran…

    • En principio no hay problema para utilizarlo con preservativo si es Mucus de cum laude, pero me extraña que un preservativo durex se desintegre. Hasw comprobado la fecha? yo hablaría con el establecimiento donde compraste el preservativo y con durex porque es rarisimo

  29. Te escribo porque estuve leyendo sobre el mucus hidratante externo e interno y me gustaría saber, soy una persona joven no tengo hijos pero he sufrido de muchas infecciones por hongo candida y esto me ha traído mucha resequedad vaginal a la hora de tener relaciones sexuales y luego de la misma quedó con irritación, me gustaría saber si puedo usar el mucus siendo un persona joven de 25 año
    , quiero quedar embarazada y me gustaría saber si esto afecta?
    Y que tiempo de duración dura el gel al momento de tener relaciones ?

    • por supuesto Chari, da igual la edad, y no hay ningún impedimento para utilizarlo si quieres quedarte embarazada. pero por un lado está el Lubricante para mantener relaciones y por otro lado están los hidratantes tanto interno como externo que se utilizan fuera de las relaciones.

Deja un comentario

3 × tres =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA BARCELONA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA MADRID

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA PAMPLONA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA MÁLAGA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA ALICANTE