Mucus Cumlaude, dudas y preguntas habituales

Uno de los posts más visitados de la plataforma es el que escribí hace 3 años sobre un lubricante para el postparto.

El lubricante al respecto es Mucus cumlaude.

A día de hoy sigue siendo la mejor opción para mantener relaciones sexuales satisfactorias si tienes sequedad vaginal.

He decidido escribir un post para completar la información que dí en su día.

Ya que recibo varios mails diarios con preguntas al respecto.

Mucus Cumlaude está indicado para tratar la sequedad vaginal, independiente del motivo que la produzca.

Aunque mi post estaba relacionado con el postparto, ya que es uno de los momentos donde se produce dicha sequedad vaginal.

También está indicado para la Menopausia, o si tienes sequedad vaginal a consecuencia del método anticonceptivo que utilices, o por cualquier otro motivo.

mucus cumlaude indicado también para la menopausia

Mucus Cumlaude NO está contraindicado si quieres quedarte embarazada.

Esta es una de las preguntas más habituales que recibo.

  • No altera la integridad del preservativo, si es el método anticonceptivo que utilizas.
  • No contiene ningún tipo de espermicida.

Por lo que no hay ningún problema si estás pensando quedarte embarazada y tienes sequedad.

producto mucus cumlaude bote

Al contrario es un producto que te ayudará a tener relaciones sexuales placenteras e indoloras.

Pero debes tener cuidado porque no tiene ninguna capacidad anticonceptiva, ya que hay gente que puede pensar que lleva algún tipo de espermicida como otros productos del mercado, pero NO es el caso de Mucus Cumlaude.

Una vez aclarado todo lo anterior, quiero recordarte que es un producto creado para aliviar la sequedad vaginal y favorecer las relaciones sexuales.

Pero es un producto pensado para utilizar durante la relación sexual.

Debes aplicar el producto sobre la zona vulvo-vaginal, y además se recomienda aplicar simultáneamente en la pareja antes de la penetración.

imagen aparato reproductor mucus cumlaude

¿Se puede comprar fuera de España?

Sois muchas las personas que me preguntáis si se puede adquirir fuera de España.

A día de hoy sólo se vende en España y Andorra.

Por último quiero dejarte el enlace a la gama completa de productos de cuidado íntimo de Rilastil CumLaude, donde encontrarás hidratante tanto interno como externo y otro lubricante con efecto calor llamado Ginesens.

¿Qué diferencia hay entre  Mucus Cumlaude y Ginesens?

Muchas seguidoras me preguntáis sobre la diferencia, ya que ambos productos son lubricantes de la marca.

Ginesens además de lubricar, proporciona un efecto calor que activa la microcirculación de la zona íntima y potencia la sensibilidad.

Pero los ingredientes no son los mismos, por eso muchas me comentáis que uno os gusta más que otro…

Son dos productos diferentes, y para un problema de sequedad vaginal importante, sin ninguna duda prefiero Mucus, pero debes individualizar tus necesidades y por supuesto consultarlo con tu Ginecólogo.

Espero haberte ayudado a resolver las dudas que puedas tener al respecto.

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

17 comentarios en “Mucus Cumlaude, dudas y preguntas habituales

  1. Me han parecido muy resolutivos los 2 artículos en los que hablas del producto. la verdad que lo he probado porque tengo sequedad vaginal y funciona muy bien.

  2. A mi me lo recomendó el otro día mi ginecólogo y estaba buscando información y he aparecido aqui. Después de lo que me cuentas lo voy a probar sin ninguna duda.

    • Hola Maria Jesús, no es que sea incompatible, pero no está pensado para su ingesta oral. Te recomiendo que retires el producto de forma sencilla con un papel para no interrumpir el momento. Gracias por tu pregunta

  3. Hola Yolanda, Algunos de los ingredientes de este medicamento son asociados con los parabenos. He escuchado mucho que estos productos producen cancer. al tener este medicamento estos productos no estariamos mas en riesgo de contraer cancer?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Hola Gloria, si lees todos los comentarios, hemos tratado este tema más veces. Casi todo tiene parabenos y el objetivo es reducirlos en todo lo que se pueda, en el tema de la lubricación es bastante complicado…Pero lógicamente yo te recomiendo que en todo lo que puedas vayas reduciendo el consumo sin ninguna duda. Yo lo estoy haciendo.

    • Hola Ana,
      Mucus, puedes aplicarlo por fuera y en tu pareja al matener relaciones sexuales, no hay problema con introducir el producto en la vagina. Está recomendado para utilizarlo durante las relaciones sexuales. Luego Cum Laude tiene hidratantes para utilizar a diario si lo necesitas. Un saludo

  4. Hola. Acabo de llegar a la menopausia y ademas de que la libido ha disminuido bastante, noto la sequedad que de momento solo me afecta a la hora de las relaciones. Oia (leia) hablar muy bien de este producto y he llegado a ti buscando respuesta a esta pregunta. Se puede poner un poco antes de las relaciones? Me parece un poco “no se” parar en el momento de la penetracion, a ponerlo. Mi duda es si se puede poner antes de los preliminares y tal, digamos al principio, o se seca enseguida. Desde luego si es como el que te ponen en las ecos, dura y dura y dura, jajajaja

    Gracias

Deja un comentario

15 + 1 =