Encontrando el equilibrio tras el postparto

Hoy quiero recordar mi postparto contigo…

Porque seguro que te sientes identificada con más de una cosa.

El otro día tuve revisión postparto con mi Matrona y estuvimos hablando largo y tendido de todo…

Yo siempre había querido tener 3 hijos, pero soy consciente que el cambio de 2 a 3 tiene que ser espectacular. Mi compañera y amiga tiene 3 y sin ayuda y trabajando, es una locura.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque estuve hablando de una sensación que tengo desde que nació Valentina, te lo cuento porque quizás algún día también te pase a ti, o ya te ha pasado…

Estoy feliz con mi pequeña pero siento pena, pena de pensar que no voy a volver a tener otro bebé en casa. Cuando la matrona me preguntó si pensaba tener más hijos no supe qué decirle.

Le expliqué la sensación que tenía y…Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que eso le pasó a ella cuando tuvo a su segundo hijo, pero que no le pasó cuando tuvo al tercero, eso sí me confirmó lo que ya sabía…Que el cambio de 2 a 3 es importante.

Después de pensar he decidido no cerrar la puerta a un tercer hijo, nunca se sabe lo que puede cambiar la vida y todavía tengo tiempo de animarme a tener otra princesa más o quizás un peque, no lo sé pero nunca se sabe.

nadie-como-mama-postaprto1

El otro día me preguntaba una seguidora si en este segundo embarazo había pasado más miedo que en el primero, miedo a que algo no saliera bien. La verdad que por deformación profesional creo que los sanitarios pasamos más miedo, quizás porque nos ha tocado ver y vivir circunstancias duras y desagradables relacionadas con la maternidad, y siempre piensas que te puede pasar a ti.

Pero tal y como le comenté a Elena, es verdad que en el primer embarazo tuve miedo pero a partir de la semana 20 me tranquilicé y disfruté muchísimo del final del embarazo. Con el segundo estuve mucho más agobiada pensando que algo podía salir mal, y por lo que he preguntado no soy la única…No sé a veces te da la sensación que como todo ha ido bien con la primera, quizás vaya a pasar algo esta vez.

En fin que la cabeza es complicada pero te recomiendo que disfrutes de cada momento, que no merece la pena preocuparse antes de tiempo. Qué fácil es decirlo y qué complicado es llevarlo a cabo.

Una vez que ha pasado todo te digo que no merece la pena agobiarse sin motivo, que lo normal es que vaya todo fantástico.

Hoy también quiero contarte cómo van las cosas después de 2 meses de convivencia en casita. Estoy muy contenta con la actitud de mi hija mayor. Ha mejorado muchísimo y en el cole me han dicho que está perfecta, así que he decidido que todas las semanas hagamos algún plan  las 2 solas (Sin papá y Valentina). Es fantástico hacer esto, me encanta verle la cara de ilusión cuando se da cuenta que vamos a hacer un plan mami y ella solas. Ya he conseguido que Valentina se tome la leche de teta en biberón, así que la podemos dejar e irnos las 2 solas…Hoy hemos estado en la piscina y la verdad no sabría decirte quien ha disfrutado más de las 2…

Mi consejo para el postparto.

Deja que las cosas vayan poco a poco, deja un tiempo para que el equilibrio familiar vuelva a casa y te darás cuenta que poco a poco todo vuelve a estar en su lugar y que todo fluye. Debo decirte que a veces a los papis les cuesta darse cuenta del cambio de 1 a 2 hijos pero es importante hablar las cosas, sino saltarás tarde y a destiempo…Mejor hablar las cosas e ir organizando antes de que te quemes.

nadie-como-mama-postparto

Muchas veces no se les ocurre cómo ayudarte, pero si hablas con él seguro que te echa una mano…

Feliz semana y recuerda, la llegada a casa a veces es dura, pero no te agobies durante el postparto y piensa que hay que pasar el periodo de adaptación, todos deben pasarlo y quizás a la que menos le cueste es a ti porque has tenido 9 meses para entenderlo.

Descubre todo lo que puedo ofrecerte en mi formación  postparto.

Mi objetivo es ayudarte, cuidarte y escucharte para que recuperes el equilibrio entre tu vida anterior como mujer, tu vida actual como madre y el equilibrio con tu pareja si has decidido vivir la Maternidad en pareja.

 

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

4 comentarios en “Encontrando el equilibrio tras el postparto

  1. Hola Yolanda!
    Me ha gustado mucho tu post de hoy. Muy real. Muy cierto.
    Sí, el paso de 2 a 3 es un paso grande. Yo me harté de oír eso de que “El tercero se cría sólo” cuando nació mi tercer bebé hace 9 meses y hoy te puedo decir que es la mentira más grande que he oído y que eso sólo lo dice quien no ha tenido más que 2 hijos.
    El tercero es un hijo igual que los 2 primeros así que tiene las mismas necesidades.
    Eso sí, como tienes mucha experiencia haces todo mejor y más rápido y esa es la parte fácil.
    En mi experiencia, cada hijo es uno y cada uno de ellos da el trabajo de 1 más.
    Enhorabuena por el post.
    Un abrazo, Ana

    • Gracias a ti Ana, estoy segura que el trabajo se tiene que multiplicar como bien dices…La experiencia y la tranquilidad es un punto a favor pero 3 son 3 y eso es inevitable. Un abrazo enorme y gracias por tus palabras

  2. Siendo mamá de tres, tengo que decir que la diferencia de uno a dos es como la de dos a tres, es una diferencia significativa. Y más en mi caso que se llevaban poca diferencia de edad.

    Tiene mucho que ver si tienes ayuda de alguien, si tienes momentos libres para quitar estrés 🙂

    Pero por instinto logras llegar a todo y tener un ritmo.

    Pero el esfuerzo físico es el triple claro

    • Totalmente de acuerdo bonita…Al final adecuas tu tiempo y tus circunstancias al número de hijos que tengas. desde luego que siempre lo llevarás mejor si tienes ayuda de alguien para tener un pequeño ratito para ti, para desconectar, eso supongo que pasará igual con 2 o con 3…con uno es mucho más fácil encontrar ese momento. Un abrazo y gracia spor tu comentario

Deja un comentario

2 × 3 =