Tus cuidados posparto y los de tu bebé

El resultado de un posparto óptimo es el equilibrio, por eso siempre digo ” Tus cuidados posparto y los de tu bebé “.

La mamá también necesita cuidados durante las primeras semanas y el apoyo de su pareja si ha decidido vivir la maternidad en pareja o de sus seres queridos.

Hace tiempo te hable de que el posparto es duro para todas.

Kate Middleton lo explicó muy bien, y cada vez son más mujeres las que hablan abiertamente de su depresión posparto.

Tus cuidados posparto y los de tu bebé son mi prioridad.

tuis cuidados posparto articulo

Cuando fui madre entendí muchas cosas que antes como profesional sanitaria me costaba más entender.

El vivir en tus propias carnes la maternidad te hace empatizar totalmente con las personas que vas a ayudar.

En primer lugar porque entiendes cómo se sienten, y en segundo porque ahora si sabes cómo ayudarlas.

Por eso siempre digo que el nacimiento de mi primera hija Leyre, fue lo que necesitaba para darle forma a mi proyecto actual.

Nadie como mamá, es una plataforma de ayuda integral a la mamá donde puedes encontrar información muy interesante sobre ti y sobre tu bebé.

Una plataforma que además te recuerda que aunque eres mamá sigues siendo mujer, y que debes seguir cuidándote por dentro y por fuera.

Uno de los puntos donde me gusta incidir en los cuidados posparto que te cuento en mi metodología de ayuda es en individualizar cada caso.

Cada mamá es diferente y es importante respetar su forma de pensar y ayudarle en la medida que te lo pida.

¿A qué me refiero?

Por ejemplo el cólico del lactante es un proceso que angustia bastante a los nuevos papás.

Es duro ver llorar a tu bebe durante horas día tras día…

En esos casos yo intento darles herramientas para acompañar al bebe durante el proceso del cólico.

Por un lado como instructora en masaje infantil por (IAIM) que es la Escuela Internacional de Masaje Infantil y como enfermera especializada en Pediatria les enseño que podemos ayudar a nuestros bebes a favorecer la expulsión de gases a través del masaje infantil.

Además de trucos y posturas adecuadas para ayudar al bebé en el momento del cólico.

Es importante hacer entender a los papás que el cólico del lactante es un proceso que dura semanas, que hay diferentes opciones que pueden a ayudar al bebé en el proceso, está la osteopatía, la homeopatia , el masaje infantil…

A muchos papás les da “miedo” o tienen especial recelo en utilizar medicamentos en recién nacidos si no hay un motivo “estrictamente necesario” como una infección, deshidratación u otro motivo que puede llevarnos a un desenlace grave en un recién nacido.

Sin embargo no les pasa con la homeopatia.

Tus cuidados posparto desde el respeto.

tus cuidados posparto con tu bebe

Creo que es importante respetar cualquier decisión de los papás, pero si me preguntan siempre les voy a decir que hay remedios de la abuela que funcionan y soy la primera que lo creo, como pasa con los dedos superpuestos o con el cordón umbilical.

Remedios que hacían hace años y que actualmente en muchos casos hacemos, como por ejemplo para mejorar el aspecto de los dedos del pie del recién nacido que nace con los dedos superpuestos.

Que es algo muy sencillo que se hace desde que yo era pequeñita, de hecho mi madre me lo hizo a mi porque así se lo recomendó mi pediatra porque nací con los dedos montados como los tiene mi Padre.

A mi madre le agobiaba el hecho de que yo era chica y en un futuro iba a querer llevar sandalias y con esos dedos…

Cosas de madre, pero lógicamente cada uno se preocupa de lo suyo y efectivamente aunque no tengo los dedos más bonitos del planeta gracias a aquel remedio no los tengo montados y llevo sandalias tan contenta.

Pero siempre recomiendo a los papás usar el sentido común ante cualquier truco o consejo que les puedan aconsejar, y que busquen asesoramiento.

Es verdad que lo que a veces funciona a unos papás a otros no les funciona, es verdad que con un hijo te funciona hacer las cosas de una determinada manera pero…

Luego tienes otro y te das cuenta que es totalmente diferente.

El poder de la empatía.

Yo disfruto escuchando a los papás y viendo de qué manera puedo ayudarles a encontrar el equilibrio.

El equilibrio que habitualmente se pierde cuando entra un recién nacido en un hogar.

Equilibrio vital para que todo vuelva a funcionar y para que puedan disfrutar cuanto antes del día a día con su bebé.

Después de 16 años como profesional sanitaria sigo penando que no hay nada más maravilloso que ayudar y ser tu compañera en tus cuidados postparto y los de tu bebé.

Enhorabuena mamá.

 

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

9 comentarios en “Tus cuidados posparto y los de tu bebé

  1. Que interesante! Me hubiera gustado leer tu post cuando estaba embarazada, por eso lo voy a compartir con mis amigas que lo están. Aunque es verdad que, por mucho que te cuenten, hasta que no lo vives no sabes lo que es… Gracias por compartir un post tan interesante!

Deja un comentario

siete + tres =