Conseguir una piel perfecta, primer paso y más importante

Antes de empezar a hablar de maquillaje, vamos a preparar el lienzo…Necesitamos una piel perfecta

Llega el Otoño, y lo primero y más importante es recuperar la piel, ya que el verano es una época positiva para determinadas alteraciones pero deja a su paso algún que otro inconveniente:

 

–       Daños UVA y UVBmanchas solares

–       Aumento de la aparición de manchas solares

 

–       Sequedad de la piel por el contacto con: agua clorada de las piscinas, aires acondicionados, viajes en avión…sequedad

–       El exceso de sol provoca radicales libres que son dañinos y favorecen el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Además dichas alteraciones que han mejorado durante el verano como sucede en el caso del acné, pueden dar un “efecto rebote” durante el Otoño.

 

Entonces… ¿Qué tenemos que hacer en Otoño para que nuestra piel se recupere y podamos tener una piel perfecta?

1. Limpieza en profundidad limpieza de la piel

 

–       Exfoliar la piel una vez por semana.

–       Limpieza profunda, es recomendable hacerlo en un Centro de estética, porque es muy importante limpiar la piel en profundidad, y que os extraigan la suciedad para poder limpiar los poros, y en casa es muy complicado limpiar con esa profundidad.

Si os realizáis la limpieza en un Centro de estética dependiendo de la situación de vuestra piel os aplicarán mascarillas complementarias, necesarias dentro de nuestro plan de recuperación de la piel.

 

2.Analizar la piel para poder tratar las deficiencias detectadas

analizador

¿Por qué es tan importante analizar la piel? Porque nos permite ver el estado actual y valorar todos los parámetro de la piel para poder tratar cada caso de forma individualizada.

 

Muchas veces nos damos una crema porque una amiga nos la ha aconsejado, o porque la vemos en una revista… puede que a una persona le vaya bien una crema pero eso no significa que sea la adecuada para ti.

Si valoramos los parámetros de la piel:

-Hidratación

-Descamación

-Textura de la piel para valorar arrugas, líneas de expresión, firmeza…,

-Secreción de grasa

envejecimiento prematuro

Además también se pueden  valorar: Daños UV, rojeces difusas, oxidación de la actividad bacteriana…

Una vez se han medido tus parámetros, entonces sí se puede valorar qué crema es la más adecuada, además hay  posibilidad de hacer un tratamiento exclusivo para ti.

Puedes ver más información en Salud y Belleza

Una vez tengamos el tratamiento adecuado para nuestra piel, podemos empezar el Otoño con los deberes hechos y preparando de forma adecuada nuestro lienzo para el siguiente paso…¡Empezar a pintarlo!

Manos a la obra para alcanzar la piel perfecta

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

2 comentarios en “Conseguir una piel perfecta, primer paso y más importante

  1. Hola Yolanda, tengo muchas bolsas y ojeras y me gustaría conocer el modo de atenuar las bolsas y de utilizar el corrector adecuado para camuflarlas…. En diez minutos, que con tres enanos y el trabajo no me da para más!! Muchas gracias y un besazo

Deja un comentario

10 − 10 =