Tiempo a solas…Nuevo podcast

Hoy toca un nuevo podcast y quiero hablarte de la importancia de pasar tiempo a solas con nuestra pareja.

Los hijos absorben todo nuestro tiempo libre y a veces es complicado, muy complicado organizarse.

La maternidad supone un cambio importante, como ya te conté hace algún tiempo no se salvan ni las Princesas…

La maternidad es dura…Kate Middleton se olvida del protocolo y habla claro

 

Kate Middleton ya lo dijo alto y claro.

Es importante organizar tu tiempo y ser consciente que el comienzo es complicado pero que todo va mejorando superado el periodo de prueba.

Pero a veces en esta nueva planificación olvidamos reservar algo de tiempo a solas con nuestra pareja.

Nos vemos inmersos en el día a día y no conseguimos sacar tiempo ni para hablar de qué tal hemos pasado el día…

Desde aquí te animo a que eso cambie.

Da prioridad a pasar tiempo a solas de «Calidad» No hace falta cantidad.

Simplemente quiero hacer un llamamiento para que no olvidemos que la estabilidad y la felicidad de la pareja, si estamos viviendo la maternidad en pareja es vital.

No te pierdas el podcast de hoy…

Descargar

Hola a todos, bienvenidos a un Nuevo podcast de Diario de una mamá cualquiera…

Hoy es miércoles 31 de enero y quiero contaros algo que considero vital.

Cuando tienes hijos a veces olvidas o aparcas tu relación personal.

Es normal, no hay tiempo para nada y el nuevo miembro de la familia absorbe todo tu tiempo libre.

En muchos casos la relación de pareja se resiente con el nacimiento de los peques y considero que es importante cuidarla.

Es verdad que resulta complicado tener tiempo a solas, pero hay que hacer un esfuerzo.

Cuando tuvimos a nuestra primera hija que va a hacer 6 años fui realmente consciente de lo que hoy te estoy contando y eso que fue lo que suelo considerar “una niña fácil”.

Dormía fenomenal y nos permitía tener un ratito al día para nosotros.

Ese ratito era la cena, procurábamos cenar cuando ya la habíamos acostado y ese era nuestro rato en pareja, podíamos hablar, incluso ver un episodio de nuestra serie favorita acurrucados en el sofá.

No necesitábamos más, con ese ratito a última hora del día seguíamos siendo dos por un momento y nos permitió tener nuestro espacio de diálogo y de intimidad.

Todo eso pasó a mejor vida el día que nació nuestra dinamita, que así llamamos cariñosamente al torbellino de hija que tuvimos hace 2 años.

Valentina no ha sido una niña fácil, ha sido una niña guerrera y muy especial, que nos ha dado muchos momentos maravillosos pero que nos dejó sin un momento de intimidad diaria.

Desde el principio fuimos conscientes que iba a ser algo pasajero, que conforme las niñas fueran creciendo nuestro tiempo en pareja volvería a existir, pero lógicamente hay que hacer un esfuerzo por ambas partes para que la relación no se resienta.

En estos dos años lo que hacíamos era en la medida de lo posible intentar salir a cenar una vez al mes, organizando a las niñas como podíamos.

Nos escapábamos lo justo para cenar y volver a casa, pero volvíamos con fuerzas renovadas, porque desconectábamos y volvíamos a recordar que ante todo somos una pareja que se quiere, que se necesita y que adora a sus hijas por encima de todo, pero que echábamos de menos ese pequeño tiempo que antes teníamos para los dos.

Conforme ha ido pasando el tiempo hemos hecho alguna escapada un poquito más larga y la semana pasada nos escapamos 4 días…

Madre mía 4 días solos, eso ha sido increíble.

Hemos disfrutado como niños, nos hemos reído, hemos hecho turismo, hemos caminado horas de la mano, sin estar pendiente del reloj, ni de nadie más.

Únicamente estábamos los 2.

Cuando se decide tener hijos en pareja a veces pasamos por alto la necesidad de tener un equilibrio y una estabilidad y es duro separarse de los peques.

Yo el miércoles pasado tenía un sentimiento de culpa que no podía con él, pero cuando me di cuenta que mis hijas estaban felices y que por fin habíamos conseguido escaparnos solos pensé: “disfruta de estos 4 días que no sé cuándo vas a poder escaparte otra vez así”.

Dicho y hecho, he conseguido desconectar y disfrutar de mi pareja.

Sé que es complicado, la organización, pero desde aquí insisto en la importancia de pasar tiempo de “calidad” en pareja, no hace falta cantidad, pero sí creo que merece la pena hacer un esfuerzo por tener un ratito para los 2.

De la misma forma que hay que ser consciente que ese tiempo irá creciendo conforme los peques lo hagan.

Ya que serán mucho menos dependientes y nos permitirán más libertad.

En mi caso noté mucha diferencia del primer al segundo hijo.

En unos de los podcasts que he grabado hace poco para Diario de Navarra hablaba de esto…

Mucha gente me pregunta qué cambio es más complicado, si de no tener hijos a tener el primero, o es peor el cambio de tener 2 o incluso 3.

Sólo puedo hablar hasta 2 porque por ahora y digo por ahora solo tengo a mis 2 princesas.

Para mí sin ninguna duda el cambio a tener 2 fue gigante, quizás la adaptación fue más larga, pero también creo que depende en gran medida de cómo sean los peques.

Con Leyre fue todo mucho más fácil y nosotros nos adaptamos fenomenal al cambio desde el principio.

El hecho de que Valentina fuera más demandante, durmiese fatal y eso complicara el hecho de tener un ratito para nosotros al día hizo que nuestra relación de pareja se resintiese más que con el nacimiento de nuestra primera hija.

Desde aquí te animo a que busques un ratito para estar a solas, tranquilos.

Da igual el número de hijos que tengas, todo va a depender de muchos factores, pero si podéis tener un ratito al día para hablar, para ver una serie, para acurrucaros en el sofá sin mirar al reloj…Eso es suficiente para coger aire y fuerzas para el día a día.

La maternidad es un cambio importante, pero el tener tiempo para nosotros y para disfrutarlo en pareja depende también de nuestras prioridades y de la planificación.

Creo que, para disfrutar plenamente de la maternidad, tenemos que encontrar el equilibrio.

El equilibrio con nuestra vida anterior, nuestros hobbies, retos e ilusiones que también son necesarios y de cuidar nuestra relación si estamos viviendo la maternidad en pareja.

Si conseguimos encontrar el equilibrio en esas 3 facetas tenemos gran parte del camino hecho.

El sentirse pleno y a gusto con la vida que hemos elegido es vital para dar lo mejor de nosotros mismos.

Para ser la mejor versión de una misma, todo se ve y todo se transmite y si eres feliz, tus hijos lo van a sentir y lo van a palpar en tu día a día.

El otro día me comentaba una de mis mejores amigas que había estado con una compañera suya que hacía tiempo que no veía y que no la reconocía…

La veía totalmente superada por la situación, acababa de tener el segundo peque y no la veía feliz, la veía enfadada y de mal humor todo el rato.

Me dijo que había hablado con ella y se lo había dicho, desde el cariño, pero le había dicho lo que ella apreciaba desde fuera.
Le dije que me parecía fenomenal que a veces desde dentro es complicado darse cuenta de determinadas cosas, y a veces se necesita ayuda, de amigos, o de profesionales por qué no.

Yo considero que a veces es vital ir a terapia matrimonial si algo no termina de funcionar, porque a veces desde dentro no eres capaz de ponerle solución a algo que desde fuera se ve muy claro.

A nosotros nos pasó con el nacimiento de valentina, nos costaba encontrar el equilibrio en todas las facetas, pero con cariño, ayuda y comprensión hemos conseguido encontrarlo.

Si te encuentras en una situación parecida solo puedo animarte a que pares un momento y analices qué se puede mejorar, y que crees que es necesario cambiar para que todo fluya, para que todo funcione.

Ten presente que elegiste a esa persona para ser tu compañero de viaje, para ser el padre de tus hijos y para ser tu apoyo al 100%.

A veces es necesario explicarle a la otra persona cómo te sientes, y buscar una solución para que ese sentimiento cambie.

Mucho ánimo para todos, nosotros hemos conseguido encontrar el equilibrio después del nacimiento de nuestro torbellino, no te voy a engañar, nos ha costado, pero puedo decir que por fin lo hemos encontrado.

Feliz semana a todos y recuerda que es importante la calidad del tiempo no la cantidad.

Nos vemos la semana que viene en otro episodio de diario de una mamá cualquiera.

Estoy con las pilas bien cargadas de energía después de mi escapadita, con más ganas si cabe de pasar tiempo en familia, de disfrutar del día a día junto a mi pareja y mis pequeñas y con mucha ilusión y proyectos nuevos que te iré contando poco a poco.

Mi consejo: Busca el equilibrio, dialoga y comparte todas tus preocupaciones con tu pareja.

Y disfruta de tu día a día e intenta pasar tiempo a solas, hasta la semana que viene…

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

1 × 4 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA MADRID

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA PAMPLONA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA MÁLAGA

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Yolanda Vélaz Muñoz, con DNI 33447688F. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la maternidad, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.

RESERVAR PLAZA ALICANTE