Vacunas recomendaciones para el 2020

Hoy quiero aclarar todas tus dudas con respecto a las vacunas recomendaciones para el 2020.

El comité asesor de vacunas ya se ha pronunciado, y esta vez por primera vez no hay diferencia entre las recomendadas «no financiadas» y «las financiadas».

Eso ha hecho que algunos padres tengáis un poquito de «lío» entre unas y otras, pero tranquilos porque hoy vamos a desgranar todas las recomendadas qque no son financiadas del calendario vacunal.

imagen vacunas recomendaciones para el 2020

1. Vacuna frente al meningococo ACWY.

ya te expliqué el año pasado (madre mía como suena eso) que la dosis de los 12 años de meningococo C ser había sustituido por la tetravalente que no sólo es para el meningococo C, sino también para el A, W e Y y que además como ya sabéis cuando se produce un cambio en el calendario vacunal se hace extensible en este caso hasta los adolescentes que tengan 18 años.

Estoy hablando de una vacuna financiada, ósea da igual en que parte de España vivas, si tienes un hijo que cumpla 12 años en el 2020 les pondrán la dosis frente a los 4 meningococos y si tienes un hijo entre 13 y 18 años pide cite en el centro de salud porque si el año pasado no le pusieron la tetravalente y a los 12 se le vacunó sólo frente al meningococo C se la tienen que poner.

Ahora la recomendación se hace extensible a la dosis de los 12 meses.

Ahora el Comité Asesor de vacunas considera que no sólo hay que proteger a los adolescentes sino que debemos proteger a los niños con el cambio en la dosis de los 12 meses.

¿Financiada? Sólo en castilla y león señores y Andalucía también dijo que sí.

2. EL MENINGOCOC C, LA FAMOSA VACUNA BEXSERO.

Castilla león, Andalucía, Canarias y Melilla financiada el resto por ahora ya sabéis que hay que pagarla pero es IMPRESCINDIBLE.

3. VACUNA FRENTE AL ROTAVIRUS.

Recomendada, sabéis que hay 2 tipos de vacunas Rotateq y rotarix. Son frente al rotavirus causante de los procesos gastrointestinales que pueden mandar a un bebé al hospital por deshidratación.

4. RECOMENDACIÓN DE VACUNAR DEL PAPILOMA A LOS CHICOS.

Vacuna frente al papiloma niños y niñas, has oído bien hace varios años te dije que tenía niñas pero que si llego a tener niños les hubiese puesto la vacuna frente al papiloma cuando les tocase. No tenemos más que mirar a Australia para entender por qué.

La carga de enfermedad neoplásica en hombres es lo suficientemente importante es que no sólo provoca cáncer en el cuello del útero…

Financiada en niñas y recomendada en niños, así cuando le diga a una mamá que por qué no vacuna a su hijo del papiloma no me mirará raro…

Vacuna desde mi punto de vista Gardasil 9 la más completa.

5. DOSIS EXTRA DE TOSFERINA.

El motivo es la duración limitada de la inmunidad frente a la tosferina.

Aquí tenéis el podcast de Diario de Navarra con toda la información sobre vacunas recomendaciones para el 2020, si tienes alguna duda más estoy aquí para responderte.

Contenido para suscriptores y DN+ ¿Quieres probarlo gratis?

piel con piel podcast
http://bit.ly/PruebaDNplus

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

9 comentarios en “Vacunas recomendaciones para el 2020”

    • Por supuesto por él y por los que por motivos de salud no pueden vacunarse. Es la única forma de peotegerlos

      Responder
      • No puedo estar mas de acuerdo. Trate de escuchar tu podcast pero me llevo a una pagina del Diario de Navarra y alli me perdi. Me encantaria escucharte.

        Responder
  1. Excelente información y justo para la época de alergías y vacunas.

    Responder
  2. Esto la verdad es una información muy interesante. Gracias

    Responder

Deja un comentario

14 + cinco =