Viajar con bebes y niños…Nuevo podcast

No es la primera vez que hablo de viajar con bebes y niños.

Es algo que hago habitualmente y en lo que me siento bastante cómoda.

Reconozco que me apaño bastante bien, esto es como todo…

Si haces muchas maletas al año, al final no supone un problema sino un hábito más.

Viajar con bebes y niños en épocas especiales.

Las Navidades son una época de desplazamientos, visitas a familiares o simplemente porque se ha decidido pasar unos días en una parte del mundo.

Hace tiempo te hablé de trucos para viajar en Avión o Tren.

Más de una vez te he contado mi experiencia, como familia viajera que somos.

No nos ha quedado más remedio, con la profesión de papá es inevitable.

Pero las Navidades son un momento especial, que a veces implica un problema mayor de espacio y alguna que otra incomodidad más.

Por eso he querido hacer este podcast que espero que te ayude si estas Navidades te toca desplazarte.

Nosotros este año nos quedamos en España, aunque por supuesto que nos desplazaremos la semana que viene a Madrid.

Espero que te guste el podcast de hoy y Feliz Navidad.

Ir a descargar

Hola a todos hoy es miércoles 20 de Diciembre y ahora si que estamos a puertas de la Navidad.

Hoy toca festival del colegio, todo un clásico para padres e hijos. Reconozco que aunque es una pesadilla porque siempre me toca verlo de pie, llego siempre con la hora justa y está todo completo.

Además este año como no tengo tripa de embarazada ni nada que se le parezca no voy a tener la suerte de que alguien se compadezca de mi y me deje un huequito asi que ya tengo asumido que suerte si consigo encontrar un sitio en el pabellón desde donde pueda visualizar a mi guerrera preferida.

Además este año canta en Inglés con coreografía y todo…Vamos un éxito asegurado.

Todavía recuerdo el primer año cuando la vi llegar al pabellón abarrotado de padres deseosos de saludar a sus hijos y vi en su cara el pánico escénico, pensé “Esta no es hija de madre” porque a mi me encantan los saraos.

Se loe desencajó la cara y fue incapaz de moverse durante gran parte de la canción, vamos para cuando se consiguió animar ya se había acabado la función.

El año pasado disfrutó, ya sabía a lo que iba y la vi totalmente integrada. De hecho en el festival de verano de junio de este año bailó como loca, yo no daba crédito al verla, así que supongo que este año disfrutará y mucho de ese gran momento.
Por lo demás esta semana es una auténtica locura como seguro te pasa a ti.

Entre recados de última hora, que este año son demasiados, cenas de trabajo. Amigas y más compromisos he mirado la agenda de esta semana y casi me da un telele directamente.

Así que prefiero no pensar, voy a ir tachando día a día y haré lo que me de tiempo.

Este año pasamos las Navidades en España, que eso para nosotros es toda una novedad ya que en los últimos años hemos acompañado a papá allá donde le tocaba, porque lo primero es la familia y viajar con niños es un poco locura hasta que te acostumbras y las mías están más que acostumbradas.

A veces los padres complicamos más las cosas de lo que verdaderamente son.

Viajar con niños requiere de infraestructura pero a veces hay cosas prescindibles y la practicidad es el mejor consejo que te puedo dar para estas navidades.

Que una silleta de paraguas es incómoda lo es, pero ocupa la mitad en un maletero, que una barra para la cama es prescindible, pues si.

Si hay que colocar varias sillas con el respaldo pegado a la cama se hace y para dos días consigues el mismo efecto aunque ocupe tres veces más, pero es otro tito menos que hay que transportar.

Lo mismo pasa con la cuna de viaje y así suma y sigue…

Te recomiendo que pienses en el maletero del que dispones y que empieces a llenarlo con las cosas verdaderamente imprescindibles.

El momento de cargar el maletero es un momento estresante en cualquier hogar, el papá de repente ve todo lo que tiene que meter en el maletero y se pone nervioso.

La mamá le intenta explicar que todo es imprescindible total y que haga “Encaje de bolillos para meter todo”.

Será que por eso he accedido a comprar una furgoneta de 8 plazas teniendo únicamente 2 hijas. Porque entre bicis y demás menesteres parecemos la familia telerín.

Pero cuando hay que hacer equipaje reducido reconozco que lo hago.

Y el truco está en priorizar lo meramente imprescindible.

En el blog además te dejo varios artículos con trucos y consejos para viajar en coche y en avión o tren.

Desde luego los horarios son importantes sobre todo cuando los peques rondan los 2 años, ese periodo en el que cuesta mantenerlos quietos en un asiento de un avión durante más de 2 horas seguidas.

Yo procuraba viajar a la hora de la siesta o por la noche, ya no solo por mí sino por el resto de pasajeros.

De esa forma gran parte del vuelo estaban dormidas y luego con una película que les encante tienes casi el vuelo solucionado.

Y en coche yo procuro hacer lo mismo, además muchas veces viajo yo con las 2 peques solas con lo que prefiero que duerman gran parte del viaje, o salgo justo después de comer o a última hora de la tarde justo después de haberles dado de cenar o de madrugada.

Eso si procuro dormir bien si voy a conducir, porque sin ninguna duda lo importante es llegar y la seguridad está por encima de todo.

Otro truco es que yo procuro salir con el depósito lleno cuando vamos en coche, sobre todo porque mis hijas en cuanto paro el motor del coche…Tachan abren los ojos.

Es una forma de evitar una posible complicación, porque si ya se despiertan y como le pasa a una amiga mía cuando has salido hace 10 minutos te preguntan “¿Mamá queda poco?” y sabes que es un viaje de 4 horas se te cae el alma a los pies, pensando, la que me espera como me pregunte cada 10 minutos si estamos llegando.

En fin que si te toca viajar estas navidades llena el equipaje de paciencia y practicidad y ropa cómoda para viajar. Y por último importantísimo el kit de supervivencia como le llama mi marido. La película que les encante, su libro favorito y su muñeco del alma.

Con eso vamos al fin del mundo.

Feliz Navidad, muchísima suerte en el sorteo de Navidad ojalá toque un poquito a todo el mundo que verdaderamente lo necesita…eso sería maravilloso.

Nos vemos el Miércoles 27 de Diciembre, yo estaré camino de Madrid, este año ya te he comentado que no salgo de España pero si que paso la mitad de las navidades en un sitio y la mitad en otro.

Es momento de aprovechar las vacaciones para ver a toda la gente que vive lejos pero que tienen un huequito muy importante en nuestro corazón.

Un abrazo enorme y nos escuchamos la semana que viene

Descubre el Método Vélaz

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

Deja un comentario

3 × uno =