Cicalfate y calendula…Se acabó tener una crema para cada cosa

Yolanda Velaz

Enfermera pediátrica y del trabajo con más de 15 años de experiencia.

Siempre es importante tener un “Comodín” para todo…

Durante una formación una asistente me formuló una pregunta muy interesante que hoy quiero compartir contigo…

Nerea decía que resultaba muy incómodo tener “cremas para todo” que cuando viajaba con su peque necesitada un neceser sólo para las cremas del niño y en cierto modo es verdad. Siempre te digo que creo que es importante simplificar y no hacer más complicado lo que a priori nos resulta desconocido y sólo por eso nos resulta incómodo.

Estos últimos tres años que por mi trabajo he podido desplazarme en verano a la costa solo necesitaba 2 cremas para mi peque y además las utilizaba yo también, te voy a contar lo mismo que le dije a Nerea.

Cicalfate crema reparadora “El comodín para toda la familia”

cicalfate

Tengo un amigo que le llama la “Cremita mágica” y la verdad que va bien para casi todo…Cicalfate es una crema que para mi es imprescindible en un hogar, porque hasta que la probé tenía 5 cremas diferentes y ahora me apaño con una.

Descubrí Cicalfate de forma casual, algún día te contaré la historia al completo para que te rías pero hoy no me quiero desviar del tema…Sólo decirte que acabé en Urgencias con una cicatriz bastante fea que gracias a Dios me cosió una Cirujana Plástica e hizo una verdadera obra de arte. El día que me fui a quitar los puntos me recomendaron esta crema y hablando con la Enfermera que la conocía me dijo que la recomendaban varios departamentos diferentes como Dermatología, Ginecología y Cirugía plástica y que iba genial para todo, en vez de mandarme la típica crema para mejorar la cicatrización me mandaron Cicalfate que también es específica para  zonas que están cicatrizando pero también va bien para muchas más cosas.

El resultado fue espectacular y desde entonces me volví una fan de esta crema la he probado en diferentes circunstancias y en todas ha respondido genial, te voy a poner varios ejemplos:

–        Cicatrizante: Como cicatrizante puedo decir que la he utilizado en mi cicatriz de la cara y en la cicatriz post quirúrgica de mi hija y como ya te he dicho si no me miras a 1cm de distancia ni ves mi cicatriz.

–        Calmante: Mano de santo para las irritaciones por dermatitis del pañal, he visto verdaderos milagros en culetes irritados sino que se lo digan a mi pobre ahijada que cada vez que me acuerdo de cómo lo pasó la pobre…Y después de probar un montón de cremas con Corticoide…La que mejor funcionó fue una solución de bicarbonato para la cándida y Cicalfate reparador y se notaba la diferencia día a día hasta que mejoró por completo.

–        Regeneradora: La he utilizado para diferentes dermatitis y eccemas en distintas zonas del cuerpo, en adultos, en niños y lactantes y el resultado genial.

Como le dije a Nerea yo cuando me voy de vacaciones me llevo Cicalfate y una crema de Calendula, ya que tiene muchas propiedades entre las cuales están antiinflamatoria, para tratar quemaduras, grietas…Para mi gusto la mejor es la de Weleda, además de ser 100% natural y ya tengo el Kilt completo de supervivencia.

weleda

No necesito llevar otra crema hidratante, ni otra crema para el culete, ni otra para las quemaduras, ni otra para las irritaciones, ni otra para los golpes…Con esto lo tengo todo.

foto

Espero haberte ayudado y sobre todo facilitarte el día a día que es uno de los objetivos por los que cree Nadie como mamá, para ayudarte a sentirte guapa y a disfrutar plenamente de la maternidad sin agobios ni estrés.

Cicalfate y la crema de calendula weleda son la combinación perfecta.

Gracias por confiar en Nadie como mamá.

LA AYUDA QUE NECESITAS EN EL POSTPARTO Y CRIANZA DE TU BEBÉ

El Método Vélaz, es un método de ayuda integral en el postparto, en el que encontrarás la respuesta a tus preocupaciones y la ayuda especializada que necesitas para disfrutar al 100% de la maternidad.

4 comentarios en “Cicalfate y calendula…Se acabó tener una crema para cada cosa”

  1. Hola..tengo cicatrices del acne desde adolescente…hoy tengo 36 años…funcionaria cicalfate conmigo para mis cicatrices?

    Responder
    • Hola yilliana, cicalfate a mi me mejoró mucho la cicatriz durante el periodo de cicatrización. Puedes probar, quizás te ayude ya que es una crema regeneradora pero depende del tipo de cicatriz quizás no te funcione al 100%. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

quince + 10 =